8 de agosto de 2016

Amigurumi: Aloe Vera & Suculentas

Hola, espero que estéis disfrutando del verano. Desde que empecé con el ganchillo a principios de este año no pensé que me iba a gustar tanto tejer. Creaciones bonitas que estimulan gratamente mi motivación en cada reto crochetero. Pues bien, hoy os presento mis 3 nuevas creaciones, unas plantas tejidas de Amigurumi: "Aloe Vera y Suculentas de crochet".

La inspiración llegó al observar las plantas que tengo en casa, ya que alegran el ambiente, son plantas positivas, atraen la abundancia (suculentas), son protectoras (Aloe Vera), y además el Aloe Vera forma parte de mi botiquín casero por sus maravillosas propiedades curativas.

Ahora en Verano es más fácil que nuestra piel se dañe más por los rayos del sol (quemaduras solares), golpes o heridas al llevar la piel descubierta, alergias cutáneas (eccemas, granitos), picadura de insectos (mosquitos, medusas..), rozaduras en nuestros pies por el calzado, el cabello se reseca más, las irritaciones oculares por el cloro de piscinas produciendo conjuntivitis.. todo ello se cura con el Aloe Vera (potente regenerador de las células de la piel, cicatrizante y antibacteriano).

La lista de beneficios para nuestra salud y bienestar es amplia, sólo he mencionado su uso externo, pero también se utiliza internamente para problemas gástricos, etc. Para ello es mejor su consumo en productos envasados de venta en tiendas naturistas.

Para su uso externo sobre nuestra piel en casa: cortar un trozo de Aloe Vera de nuestra maceta, lavar bajo el grifo y con un cuchillo o pelador de patatas cortar a lo largo, todas las espinas de ambos lados y a continuación la corteza de arriba, quedando a la vista el interior gelatinoso transparente del Aloe Vera, lavar bien en agua fría el trozo, ya que el Aloe suelta una sustancia amarillenta que es irritante.

Una vez limpia de esa sustancia aplicar el Aloe Vera sobre la herida o zona de la piel dañada y en pocos minutos resultados visibles.

Para continuar con las aplicaciones de Aloe sobre la piel, recomiendo envolver ese trozo en film de plástico y guardar en la nevera, mientras no se use a lo largo del día. Repetir las aplicaciones varias veces y notarás sobre la piel: frescor, alivio, como cicatriza y baja la inflamación.

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha sido de ayuda estos consejos. Gracias!

y recuerda: ¡Feliz semana, Feliz Bienestar!  saludos, Marisa


"amigurumi: aloe vera" "suculentas crochet" "pez calcetin"  "lanaterapia" "bienestar" "ganchillo" "lana" "haken" "macetas tejidas"
Amigurumis: Macetas de Aloe Vera & Suculentas de Ganchillo.

6 comentarios:

  1. Me anoto tu remedio de Aloe Vera! :) Y entiendo perfectamente tu pasión por el crochet, a mí me picó el mismo bichito, jaaaa! Te han quedado unas planticas súper caprichosas!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien. Me encanta tu aloe.
    Mi suegro siempre tenía aloe en la nevera y lo utilizaba para darse friegas en las rodillas que al pobre le dolían mucho con la artrosis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena, es una planta multiuso y me alegro mucho que te sea útil. Me da mi que ese bichito del Crochet es tremendo y gracias a su picadura nos hace tejer cosas preciosas. un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, siento mucho lo de tu suegro. Los remedios caseros de los abuelos son muy efectivos y conociendo las propiedades de unas pocas plantas te puedes hacer tu propio botiquin herbolario casero.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te han quedado las plantas!!! y además con explicaciones de uso y bienestar,no se puede pedir más!
    Yo llevo usando mucho tiempo el aloe vera,lo tengo plantado en casa y puedo decir que es un remedio muy eficaz para muchas cosas,gracias por tus consejos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida Pilar! Es cierto el aloe vera es una maravilla y gracias a él me curó una herida y lo rápido que cicatrizó. Besos

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!