17 de enero de 2025

Oración a san Antón por la salud de las mascotas

Celebramos hoy la fiesta de san Antonio Abad, más conocido como san Antón (patrono de los animales). En este día, es tradicional ver largas colas de personas llevando sus mascotas a la iglesia para que el sacerdote le dé una bendición con agua bendita.⛪

San Antón fue un monje cristiano de origen egipcio, y durante su adolescencia se enamoró de la "Palabra de Jesús" al escuchar la lectura del Santo Evangelio de San Mateo en la Eucaristía. Desde ese momento comenzó su proceso de conversión y a los 20 años decide irse a vivir al desierto como un ermitaño durante largo tiempo, después fundó comunidades cristianas ascéticas, y fue el padre del monacato o "vida monástica". El fue un gran defensor de la fe contra la herejía del arrianismo que negaba la divinidad de Jesucristo, poniendo en duda la Santísima Trinidad. Este santo falleció en el 356 a los 105 años, cerca del Mar Rojo.

Día de san Antón (patrono de las animales).

No solo nos preocupamos por nuestra salud (física y espiritual), también por la salud física de otras criaturas que comparten nuestra vida diaria, ya sea en casa 🐶🐱🐦🐟 o los que tengan una granja 🐷🐮🐔, establo...🐎; y como se suele decir popularmente "el roce, hace el cariño". Por eso cuando le pasa algo, nos duele verla sufrir, y nos gustaría que viva por muchos años; pero a veces, no es posible y se pasa mal cuando se va 😭. Por ello, para que la cuides el máximo tiempo posible, te comparto: 

la Oración de San Antón para pedir por la salud de tu mascota:

Señor Celestial, Padre Creador de todas las cosas, hoy quiero pedir tu misericordia y compasión para mi mascota, y por mediación de san Antonio Abad, llamado también san Antón, el gran protector de los animales, que tanto amor tuvo a estas criaturas, te ruego que no le abandones nunca concédele salud, que no sufra ni padezca, que no esté triste, que no le falten las fuerzas que no sienta dolor ni angustia, que no se sienta solo y que siempre tenga a su lado, alguien que le cuide con amor. 

Por el poder de Tu amor, permite que... (nombre de tu mascota) viva feliz y sano, que tenga todo lo necesario según Tu deseo.
Cuídalo y protégelo, que no le falte alimento, abrigo y reposo, que no carezca de amigos, amor y respeto, pon tu mano sobre él si cae enfermo, no permitas que nada ni nadie le cause daño, ni que se pierda o lo roben, yo le quiero como un miembro más de la familia y siempre estaré a su lado, dándole todo mi cariño y cubriendo sus necesidades.

Pido tu especial bendición y ayuda en estos momentos que.. (nombre de tu mascota) necesita tanto de ti, (hacer petición por su salud, robo, extravío, protección, problemas...)

Señor, te ruego también que, por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres que por ignorancia maltratan a los animales, enséñales a que los amen como criaturas tuyas.

Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados, abandonados, sin defensa alguna, a la indiferencia y a la crueldad humana: no les dejes solos en sus penas.

Señor Dios, ten piedad de los animales salvajes y otras especies que son capturados para ser exhibidos; dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat. Y de todos aquellos animales que son también maltratados. 

Señor, tú que infundiste en san Antonio Abad un gran amor a la pobreza y el respeto a los animales, derrama tu gracia sobre la sociedad para que reine el amor y la paz a todos los seres que pueblan el planeta. Amén

***

Entró de nuevo en Cafarnaún después de algunos días, y se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que ni la puerta cabían; y él les dirigía la palabra. Le trajeron entre cuatro un paralítico. Como había tanta gente, no podían presentárselo. Entonces levantaron la techumbre donde él estaba, hicieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. 

Jesús, al ver su fe, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Algunos de los maestros de la ley dijeron: ¿Cómo habla así este ¡Blasfemia! ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?

Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: ¿Por qué pensáis así? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados son perdonados, o decirle: ¡Levántate, carga con tu camilla y anda!. 

Pues para que veáis que el hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, dijo al paralítico: ¡Tú, levántate, carga tu camilla y vete a tu casa!. El paralitico se levantó, cargó inmediatamente con la camilla y salió a la vista de todos. Todos se quedaron sobrecogidos y glorificaron a Dios, diciendo: Jamás hemos visto cosa igual. (Marcos 2, 1-12)

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme en Pinterest→
"Oración a san Antón por la salud de las mascotas" 
Recordad: cultivad vuestra fe y Feliz 2025 a todos! saludos, Marisa 

Gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.