13 de agosto de 2024

Historia de la Virgen María, Rosa Mística

Hoy 13 de agosto, os presento una nueva advocación Mariana que ha sido aprobada oficialmente por la Iglesia Católica el 5 de julio de 2024 para su devoción mensual. Su origen y primeras apariciones se remontan a 1947 en Montichiari, Brescia (Italia), cuando la "Virgen María, Rosa Mística" se le apareció a Pierina Gilli, mientras trabajaba como enfermera en el Hospital.

Esta Advocación Mariana es conocida también como Virgen de Fontanelle. 


Pierina Gilli (3 agosto de 1911 - 1991) nació en el seno de una familia pobre, se quedó huérfana, tuvo una infancia difícil, y trabajó desde niña al cuidado de los enfermos. A los 18 años sintió "el llamado en su corazón", y a los 20 años decidió entrar en el "Convento de las Siervas de la Caridad". Estando allí cayó enferma y le impidió ser postulante, por lo que tuvo que dejarlo. Después de 12 años trabajando al cuidado de los enfermos en varios centros en 1944, vuelve al convento. Viviendo allí, a los 7 meses vuelve a caer muy enferma, y después de esto, se quedó como ayudante del convento. Tiempo después comenzaron las primeras apariciones de la Virgen María durante los años 1944-1949. 

Después hubo un tiempo de espera entre 1949 a 1960. Entretanto en 1951 fue recibida por el Papa Pío XII. En 1960, comienza el 2º Periodo de apariciones marianas entre 1960-1966 en Fontanelle cerca de Montichiari. En 1971 la Virgen le dijo: "Pierina, tu misión... Oración y caridad, el amor en el perdón y exquisita caridad". Toda su vida vivió amando al Señor, a la Virgen y a su prójimo. En 1968 comenzó el 3º Periodo de apariciones que terminaron en 1991, año en que ella subió a la casa del Padre el 12 enero de 1991.

Para entender la sucesión de apariciones las vamos a agrupar:

En Montichiari (1944-1960):

1ª aparición: En la primavera 1947, se le apareció una señora con túnica morada, velo blanco, en su pecho había 3 espadas, su rostro estaba triste y con lágrimas hasta el suelo. Le dijo a Pierina: "Oración, Penitencia, Reparación" después se quedó en silencio.

2ª aparición: (El 13 julio de 1947), trabajando en el hospital se le volvió a aparecer la señora, que vestía de blanco, y en vez de llevar las 3 espadas, eran 3 rosas (blanca, roja y dorada) sobre su pecho. La enfermera le preguntó: "Por favor, dígame quien es usted". Y con una dulce sonrisa le dijo: "Soy la Madre de Jesús y madre de todos vosotros", hubo un silencio y siguió diciendo "Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción Mariana en todos los Institutos masculinos y femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes"

- Yo les prometo que si me veneran de manera especial, gozarán personalmente de mi protección, habrá un florecimiento de las vocaciones religiosas.

- Deseo que el día 13 de cada mes se me consagre como "día Mariano" y los doce precedentes sirvan de reparación con oraciones especiales. Su rostro se iluminó con una gran alegría y continuó: "En ese día derramaré abundantes gracias y santidad sobre quienes me hubiesen honrado". Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística.

Después le explicó el significado de las 3 espadas:
1) la perdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2) la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3) la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.

Significado de las 3 rosas:
la rosa blanca: el espíritu de oración.
la rosa roja: el espíritu de sacrificio (reparación).
la rosa dorada o amarilla: el espíritu de penitencia.

3ª aparición: (el 22 octubre de 1947), tuvo lugar en la capilla del hospital durante la Eucaristía en medio del personal sanitario asistente, se apareció la Virgen, todos se dieron cuenta de su presencia pero solo Pierina pudo verla y escucharla. La Virgen volvió recordar su devoción y dijo: "Mi divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo por las almas consagradas". Pierina le dio las gracias en nombre de todos y María, Rosa Mística se despidió con ternura y majestad: ¡Vive de amor..., amor al prójimo!

4ª aparición: (16 noviembre 1947) fue en una iglesia parroquial de pueblo con varios testigos. Ella dijo: "Mi divino Hijo Jesús y Señor Nuestro está hastiado de las muchas y graves ofensas que se le infieren por tantos pecados contra la santa pureza"Le provoca desatar un diluvio de castigos.., pero mi intercesión se ha interpuesto para que tenga compasión una vez más, por eso pido en desagravio "oración y penitencia". Suplico íntimamente a los sacerdotes que amonesten a los hombres para que no sigan en la liviandad. Yo regalaré mi gracia a quienes ayuden a expiar esos delitos. "Se nos perdonará, cuando dejen de cometerlos".

5ª aparición: (22 noviembre 1947). La vidente-católica le preguntó ¿Qué debemos hacer para cumplir sus deseos de oración y penitencia? . Y María, le dijo: "Oración y penitencia, aceptando las pequeñas cruces diarias y realizar el trabajo cotidiano en espíritu de expiación". Prometió que el 8 diciembre al mediodía vendrá aquí y será la hora de gracia. Será un acontecimiento de grandes conversiones: almas frías en el mal, serán tocadas por la divina gracia volverán a ser amantes y fieles a Dios.

6ª aparición: (7 diciembre 1947). Nuestra Madre volvió aparecer con un largo manto blanco sobre su cabeza, junto a Ella estaban 2 niños que se lo sostenían. María dijo: ¡Mañana mostraré mi "Inmaculado Corazón" que es tan poco conocido por los hombres!, se hizo silencio y siguió: En Fátima, propagué la consagración a mi corazón, en Bonate procuré que impactara en las familias cristianas, aquí en Montichiari, deseo implantar la devoción a la Rosa Mística unida a la veneración de mi "Inmaculado Corazón", y deseo arraigarla en los conventos e institutos religiosos para que las almas consagradas a Dios obtengan aumento de gracia a mi maternal Corazón.

Pierina le dijo: ¿Quienes son los niños que estaban a su lado? Ella le explicó: Son Jacinta y Francisco quienes te acompañaran desde ahora en todos tus contratiempos. Ellos también tuvieron que sufrir a pesar de ser más pequeños que tú. Lo que quiero de tí sencillez y bondad a semejanza de ellos. Extendió sus brazos hacia la tierra en señal de protección y mirando al cielo, exclamó: "Alabado sea el Señor" y desapareció.

7ª aparición: (8 diciembre 1947). Pierina vio a la Madre de Dios exclamar: ¡Yo soy la Inmaculada Concepción! ."Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo". Descendió y prosiguió "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística"Quiero que al mediodía del 8 diciembre (Solemnidad de la Inmaculada) se celebre la hora de la gracia por todo el mundo, mediante esta devoción se alcanzarán muchas gracias para el alma y cuerpo.

"Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosa misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de esta hora de gracia sea conocida y extendida por el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias". Mostrando su purísimo Corazón: "Mora este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios". Hubo un silencio y prosiguió: "Si todos, buenos y malos, se unen en oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia".

Justo antes de alejarse la Virgen, Pierina le imploró: ¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy las gracias!. Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores. Ella respondió: "Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos".

En Fontanelle (1960-1966): 
Cerca de Montichiari se encontraba el campo de Fontanelle donde brotaba a escondidas una fuente de agua en el interior de una gruta con 10 peldaños empedrados que dan acceso a la cueva. Pierina se encontraba rezando en su cuarto, frente a su pequeño altar y la Virgen se le volvió a aparecer, la llenó de consuelo y alegría, prometiéndole volver a aparecer en Fontanelle el (16 abril de 1966). Informó al Obispo de Brescia y éste le pidió que guardara el secreto.

Llegó el día y la vidente-católica se paseaba cerca de gruta rezando el Rosario, (después del toque del Ángelus), se apareció la Madre de Dios, y dijo: "Mi divino Hijo Jesús con todo amor me mandó para dar un poder milagroso de curación a esta fuente.. En señal de penitencia y purifición besa, de rodillas, el peldaño superior.. Ahora baja un poco más siempre de rodillas y besa otra vez el peldaño".

La devota descendió de espalda y arrodillada, la Virgen la siguió con sus inmaculados pies que eran visibles en cada escalón. Por tercera vez: "Besa las gradas y haz levantar aquí una cruz", y señaló el lugar exacto donde se debía poner la cruz. "Que los enfermos y todos mis hijos pidan ante todo perdón a mi divino Hijo. Besen con mucho amor la cruz y saquen agua de la fuente y beban".

La Rosa Mística se acercó a la fuente y le mandó: "Coge barro en las manos y luego lávate. Esto te debe mostrar como el pecado es lodo y suciedad en el corazón de mis hijos. Pero si se bañan con el agua de la gracia, las almas quedarán purificadas y otra vez dignas de la amistad de Dios". Se inclinó y toco el agua. "Es preciso que se haga conocer a todos mis hijos los deseos de mi Hijo Jesús, anunciados en 1947, los mensajes en la iglesia de Montichiari. Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Tu misión está en este lugar en medio de los enfermos y de quienes necesiten tu ayuda".

"Deseo que los enfermos y todos mis hijos vengan aquí, a la fuente de gracia" se elevó extendió sus brazos y manto cobijando a la iglesia Montichiari y Castillo de María, y se fue elevando hasta perderse en el cielo. En la zona había un castillo en venta (gente adinerada querían comprarlo para el ocio nocturno), y la Virgen al cubrirlo bajo su manto, dio a entender que lo quería convertir en asilo para sacerdotes, ancianos y enfermos. Así que por intercesión y rogativas a la Rosa Mística, al final apareció Monseñor Luigi que lo compró, y evito el mal uso al que iba ser destinado. Hoy forma parte del Santuario.

2ª aparición en Fontanelle: (13 mayo de 1966) coincidiendo con el aniversario de Fátima, nuestra "Rosa Mística" se volvió aparecer, y dijo a las 20 personas allí reunidas:
"La noticia de mi venida aquí a la fuente debe ser conocida  y difundida por todas partes" La devota le preguntó: ¿Como podré hacerlo si no me creen y se me impide actuar? "Aquí está tu misión como te lo exigí"¡Oh amada Madre de Dios, sin un milagro tuyo que acredite mis palabras, las autoridades eclesiásticas no me prestarán fe. Yo te pido que hagas un milagro. Sin darle respuesta, Ella sonrió y continuó diciendo: "Mi divino Hijo es todo Amor, pero el mundo va hacia la ruina. Yo he alcanzado una vez más misericordia y vengo a aquí para  prodigar las gracias de su amor, pero para salvar la humanidad, se necesita oración, sacrificio y penitencia".

Después señalando a la derecha de la fuente dijo: "Deseo aquí que se construya un baño cómodo, alimentado por esta agua, en donde se puedan sumergir los enfermos" y a la izquierda: "en esta otra parte de la fuente debe ser reservada para beber".

La devota le preguntó el nombre que llevaría la fuente y la Rosa Mística le dijo: "Que se llame la fuente de la Gracia"Años después el 19 de mayo de 1970, María, Rosa Mística pidió que se acuñara su medalla. Diciéndole así: Haz acuñar una medalla según este modelo: por un lado "Rosa Mística" y por el otro lado "María, Madre de la Iglesia".

Nuestra Madre fue enviada por el Señor, para traer el don de su amor, el don de la fuente de gracia y el don de la medalla de su amor maternal. Ella intervendrá en la difusión de su medalla, que es prenda de su caridad universal. "Mis hijos me llevaran en sus corazones a todas partes y yo les prometo su protección maternal llena de gracias, en este tiempo en que se quiere destruir la veneración que se me tributa".

"Esta medalla es el signo de que mis hijos están siempre conmigo y yo soy la Madre del Señor y madre de la humanidad. Este es el triunfo de mi amor universal. La bendición del Señor y mi protección estará con aquellos que recurren a Mi".

***

Para celebrar de la Festividad del 15 de agosto, "Virgen de la Asunción" te comparto mi tablero de "Alabanzas Hermosas" en  Pinterest, si te apetece escuchar buena música para fortalecer el espíritu y crecer en la fe, te lo recomiendo esta Música Católica.


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Historia de la Virgen María, Rosa Mística" 
Recordad: cultivad vuestra fe y buen día! saludos, Marisa 

Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho,º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.