24 de abril de 2020

Oración a Jesús Nazareno

Todos/as en algún momento hemos necesitado una mano amiga, esa que nos ayude a levantarnos de ese bache que puedas estar pasándolo mal, y sabemos por experiencia, que cuando se tiene algún problema la gran mayoría de la gente, ejem! ya se sabe...., salvo algunas excepciones honrosas, que te dan su mano a través de las personas buenas que Dios pone en nuestro camino, es cuando salimos adelante.

Ahora que todos vivimos bajo esta situación especial, nos hará comprender de lo efímero que es TODO lo que nos rodea: un día estás en una vida cómoda y al día siguiente un "ESO" es capaz de poner patas arriba (cambio de costumbres) o afectar a tantas personas.

Si todos los apegos materiales/emocionales/afectivos se tambalean, queda al descubierto un gran vacío en miles de personas, que necesitan una ESPERANZA, APOYO (como la parábola del árbol plantado) para que sus temores se calmen. Y la importancia de esto, es que desde la Prehistoria el ser humano ya buscaba a Dios.

Y con todo esto se hace necesario replantearse en 
¿Donde se tiene a Dios en nuestra escala de valores?

Es sentarte, a reflexionar delante de una hoja en blanco y un lápiz, e ir enumerando del 1 al 5 lo que es realmente importante para ti, en tu vida. Y después, tan sólo es ponerlo en práctica manteniendo una coherencia con lo que has escrito, dando el lugar que le corresponde a cada valor en tu día a día.

Por ejemplo: Para mi lo 1º es Dios, mi Fe (el centro de mi vida)Gracias Señor, en ti volví a nacer!.

Si empiezas a sentir las sacudidas de esta situación y crees que te vas a derrumbar, te invito a que reces esta oración a Nuestro Padre Jesús NazarenoJesús también tuvo su situación y más dolorosa que la nuestra, para que nosotros podamos tener vida eterna.

Por cierto, si alguna persona aún duda al respecto de que si Jesús existió o no, y todo lo que tuvo que sufrir por nosotros. Les invito a que busquen las películas:
- El caso de Cristo.
- La Pasión de Cristo.

Actualmente para mi no hay duda, pero antes mi Fe era tenue, hace años vi algunos fragmentos de película antigua de Jesús de Nazaret (duran varias horas) en Semana Santa, y mis preferencias cinéfilas de aquel entonces, eran otras. Y hasta que llegó, Bendita sea: "mi propia situación personal" y me hizo reflexionar, con todo, decidí dedicarme a Cultivar mi Fe.

En mi sed por saber más sobre Jesús de Nazaret, busqué temática relacionada con Él, y para mi mayor sorpresa encontré gratamente, que esas informaciones confirmaban mi propia experiencia en el Señor. Así que hoy, estoy muy agradecida, motivada y fortalecida por la oportunidad que me brinda Dios a diario.

Él no hace remiendos o pone parches, 
Él todo lo hace Nuevo, limpia y elimina lo viejo. 
Somos Nuevas Criaturas de Dios. 

Los que aman a Jesús: (Juan, 14-18)
No os dejaré abandonados, volveré a estar con vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá más pero vosotros me veréis, porque yo vivo y vosotros también viviréis.

Aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, vosotros en mi y yo en vosotros. El que conoce mis mandamientos y los guarda, ese me ama, y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré en él. (totalmente cierto).

Judas, no el Iscariote, sino el otro, le preguntó: Señor, ¿cómo es que te has de manifestar a nosotros y no al mundo? Jesús le contestó: El que me ama guardará mi doctrina, mi Padre lo amara y mi Padre y yo volveremos a él y viviremos en él. El que no me ama, no guarda mi doctrina; y la doctrina que escucháis no es mía sino del Padre que me ha enviado.

Confío en que te sea de ayuda y motivación mi caso real. Heme aquí Señor, dando un testimonio más de mi historia humana, cercana, cotidiana, y que le puede pasar a cualquier persona.

Ahora si, paso de desarrollar la 

Oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno:

Refugiado en tu mirada, me siento Señor, fortalecido,
apasionado de tu Palabra, redimido en tu esperanza.

De tus manos apresadas, con duro filo de hierro,
se desprende la ternura, la paz y la confianza.

En el seno de tus brazos, se acurruca mi mirada,
reposan mis ilusiones, encuentra camino mi alma.
¡Escucha, Señor, mi plegaria!

¡Que irradie mi corazón el bálsamo de tu fragancia!
Amén

(Pedir la gracia que se desea ser alcanzada)

(Rezar: Credo, Padrenuestro, Ave María, Gloria)


¡Jesús en ti confío!

pez_calcetin, Jesús de Nazaret, calmar_ansiedad, angustia, depresión_confinamiento, Santo_santo_santo, Rey_de_gloria
El Señor limpia y sana los corazones afligidos. Oración a Ntro. Jesús Nazareno.


La mejor terapia para decir Bye bye 
a la ansiedad, es rezar a Dios.


***

El Evangelio de Hoy, nos dice:
La multiplicación de los panes:
Después Jesús pasó al otro lado del lago de Galilea (o Tiberíades). La gente lo seguía, porque veían los prodigios que hacía con los enfermos. Jesús subió al monte y allí se sentó con sus discípulos. Estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. 

Jesús alzó los ojos y, al ver tanta gente, dijo a Felipe: ¿Donde compraremos panes para que coman todos ellos? Decía esto para probarlo, pues él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: El sueldo de un año no bastaría para cada uno de ellos comiera un poco. Entonces, uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, dijo: Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces. Pero, ¿qué es esto para tantos? Jesús dijo: Decidles que se sienten. Había mucha hierba en aquel sitio. Eran unos cinco mil hombres.

Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó entre todos; y lo mismo hizo con los peces. Les dio todo lo que quisieron. cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los trozos sobrantes par que no se pierda nada. Los recogieron, y llenaron doce canastos de las sobras de los cinco panes de cebada. la gente, al ver el milagro que había hecho Jesús, decía: Este es un profeta que tenía que venir al mundo. Y Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo para hacerle rey, se retiró otra vez al monte solo. (Juan 6, 1-15)



¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "Oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno"? 
Gracias por tu interés y aprecio! 😊 😊

¡Cuídate mucho y mejora tu Bienestar! saludos, Marisa

4 comentarios:

  1. En Andalucia la devocion al Cautivo es muy intensa.
    Precioso post, Marisa.
    Intente dejarte un comentario el otro día pero no me lo permitió.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, si me he dado cuenta de que en la configuración de comentarios, pulsé un botón pensando que bloquearía a los comentarios que llegan y nada tienen que ver con este blog, y he visto que bloquea todos los comentarios, sean anónimos o no. Disculpa por las molestias. Besos

      Eliminar
  2. En estos momentos hay que tener fe para que todos estemos lo mas tranquilos posibles.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, es necesario tener Fe y confiar en el Señor, porque nuestro propio ego, genera miedos y desconfianza, bloqueando la ayuda de Dios. Por eso hay que creer, para ver el milagro. un abrazo fuerte

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.