17 de junio de 2016

Poncho y Gorro Bohemian Chic

Y por fin ya está terminado mi primer "Poncho de Ganchillo Boho Chic", además con su Gorro a juego y aún me ha quedado más lana, estoy pensando en tejer algo más. De momento no puedo adelantar lo que será, pues tengo que hacer varias pruebas y espero que me salga bien.

Es muy gratificante poder tejer prendas de lana una misma, no sólo por lo relajante y motivador que resulta la experiencia, sino que además puedo elegir los tonos que me gustan, en este caso unos muy bonitos terrosos (terracota, azulados, ocres..) de estilo "Bohemian Chic".

Cuando una prenda me gusta y me siento cómoda en ella, procuro conservarla el máximo tiempo posible. Para ello me gusta lavar a mano las prendas de lana. El problema de lavar a mano es que si no le encuentras el truco se gasta mucho agua en el enjuague (quitar la espuma) de la prenda.

Para cortar la espuma yo mezclo en una botella de plástico: 1 parte de suavizante concentrado y el resto de agua hasta completar la botella, cerrar y agitar. De esta forma evitamos las manchas de suavizante en la ropa que se producen cuando vertemos el suavizante concentrado directamente en el agua de lavado, estando la prenda sumergida con el detergente líquido. Al verterlo diluido facilita el enjuague, ahorramos agua y suavizante.

Espero que os sea de utilidad este pequeño truco y podáis conservar vuestras prendas favoritas.

Para todas las que amamos esta maravillosa labor, mañana se celebra el Día Internacional de Tejer en Público y con mis dos creaciones lo celebro yo también. Happy World Wide Knit in Public Day!!

Feliz semana, Feliz Bienestar! saludos, Marisa

Bienvenidos y gracias a los nuevos seguidores, nos vemos pronto!!


"poncho ganchillo" "boho chic" "pez calcetin"  "lana-terapia" "bienestar"
Poncho de lana tejido a mano de estilo Bohemian Chic.


"gorro ganchillo" "boho chic" "pez calcetin"  "lana-terapia"
Gorro de lana tejido a mano de estilo Boho Chic.

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía Marisa! Te has hecho una experta con el ganchillo.Tiene una pinta estupenda tanto el poncho como la gorra. Bonito colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! sólo llevo unos meses practicando con el ganchillo y poco a poco voy mejorando. Es una labor muy motivadora. un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la forma y la lana por supuesto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!