8 de febrero de 2024

Historia de Nuestra Señora de Lourdes

El próximo 11 de febrero celebramos la fiesta de la patrona de los enfermos"Nuestra Señora de Lourdes". La Virgen María bajo la advocación mariana de la "Inmaculada Concepción" se le apareció a la joven de 14 años Bernadette Soubirous (1844-1879) en 18 ocasiones (desde el 11 febrero al 16 julio) en la gruta de Massabielle, junto al río Gave en Lourdes, (Francia) muy cerca de los Pirineos en 1858.

Bernadette, su hermana y una amiga salieron a buscar leña el 11 de febrero 1858, y cuando estaba junto al río Gave, la joven oyó una "ráfaga de viento" que provenía del interior de la cueva. Extrañada, se acercó y vio que las hojas de las plantas de la cueva, no se movían. De pronto, volvió a suceder el mismo ruido, y vio una Señora joven: con velo y vestida de blanco, llevaba un lazo azul en la cintura, sus manos estaban juntas (como en oración), de su brazo colgaba un rosario y en cada pie tenía una rosa dorada

Temiendo que fuera algo imaginario, se frotó sus ojos, pero seguía viéndola. Así, que sacó del bolsillo su rosario, comenzó a rezar, y acto seguido la Señora la acompañó en su oración.

Historia de Nuestra Señora de Lourdes.

Después de aquello, se lo contó a su hermana, después a su madre, y ésta le prohibió que volviera a dicho lugar. Pero Bernadette sentía en su corazón una gran necesidad de volver a la gruta. Después de mucho insistirle a su madre, ella le dio permiso para volver, pero con un grupo de amigas y fue cuando ocurrió la 2ª aparición de la Virgen el 14 febrero.

- 18 de febrero: nueva aparición y la Señora le pidió en idioma Gascón que volviera durante 15 días consecutivos. Le dijo a la joven: "No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro".

- 25 febrero: La Señora le dijo que realizara gestos de Penitencia por los pecadores, que cavara con sus manos el suelo para que brotara agua

- 1 de marzo: una mujer fue a la gruta por la noche, metió su brazo en aquel manantial de agua y quedó curada. (fue la 1ª curación milagrosa por el agua), y esto sólo fue el comienzo. Desde aquel día no ha parado de brotar agua. Actualmente salen 100.000 litros de agua/día ininterrumpidamente.

- 2 marzo: Le pidió que se hicieran Procesiones a la gruta de Massabielle y fuese construida una Capilla. (hoy es su Santuario mariano más visitado por miles y miles de peregrinos enfermos)

- 25 marzo: La joven le preguntó como se llamaba, y la Señora le dijo: "Yo Soy la Inmaculada Concepción". Y así, la Virgen ratificó su propio dogma de fe, promulgado cuatro años antes por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

- 16 julio (Día Virgen del Carmen): En la ultima aparición de la Virgen, la joven decide hacerse monja tuvo que superar algunas dificultades, e ingresó en el convento de "hermanas enfermeras" durante 15 años. Lo pasó mal por sus enfermedades que padecía en el convento, nunca tuvo la empatía de "su superiora y otras monjas", sufrió bastante y falleció a los 34 años en 1879.

Después de lo ocurrido se conoció la noticia, llegando a los oídos del alcalde, las autoridades eclesiásticas, que la interrogaron, (fue víctima de burlas y desprecios de ellos) y en 1862 se aprobó la veneración a la Virgen María en Lourdes, por parte del Papa Pío IX y del obispo de Tarbes.

Santa Bernadette fue proclamada Santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Oficialmente se han reconocido 70 curaciones milagrosas (por comisión médica independiente) e innumerables conversiones. 

Si quieres rezarle más oraciones, te pongo estos post de la Virgen de Fátima y Virgen de Lourdes     


El Evangelio de Hoy, nos dice:
En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. Él lo apartó aun lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "¡Effetá!" (que quiere decir "¡Ábrete!"). 

Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad.
Él les mandó que no lo dijeran a nadie, pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: "¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos". (Marcos 7, 31-37)



¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Historia de Nuestra Señora de Lourdes" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho, cultiva tu Fe y buen día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.