31 de marzo de 2021

Feliz Semana Santa 2021

Hola a todas, un año más tenemos una Semana Santa diferente, por ello he fotografiado y realizado ahora este collage narrativo del Vía Crucis de la Pasión de Nuestro Señor.

Y para ilustrar este hermoso Vía Crucis, también os muestro unas de mis nuevas creaciones favoritas como son: Amigurumi del Santo Cáliz (2021 Año Jubilar del Santo Cáliz de Valencia) tejido a ganchillo, cosido a mano y un crucifijo de Jesucristo que policromé y doré. Poco cabe añadir más de estas hermosas imágenes ya de por si, son muy elocuentes y representativas.

Tan sólo, desear a todas que paséis una buena Semana Santa (aunque las procesiones sean en el interior de la iglesia, son igualmente hermosas).  Por otro lado, conforme vaya terminando mis proyectos, os mostraré nuevas creaciones que están en curso.

"Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos 
porque con tu Santa Cruz has redimido al mundo".

Feliz Semana Santa 2021


Palabra de Dios para hoy:
El Señor es tierno y compasivo, paciente y lleno de bondad; el Señor es bueno con todos, lleno de ternura con todas sus obras. Te alabarán, Señor todas tus obras, y tus fieles te bendecirán; anunciarán la gloria de tu reino y hablarán de tus proezas, explicando a los hombres tus proezas y la gloria deslumbrante de tu reino.

El que me ama y guarda mi palabra, 
dice el Señor y mi Padre lo amará y vendremos a él.

Os comparto estas oraciones antiguas de principios del siglo XX de una monja piadosa amada por Dios, para rezarlas delante de la persona enferma:

Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de tus Santas Llagas. Amén
Eterno Padre, yo te ofrezco las Llagas de nuestro Señor Jesucristo, 
para curar las llagas de nuestras almas. Amén

"Señor muéstranos tu misericordia y danos tu salvación".

Poner en practica las obras de misericordia:
- Enseñar al que no sabe.
- Dar consejo al que lo necesita.
- Corregir al que vive en el error.
- Perdonar las ofensas.
- Consolar al triste, afligido..

Bendito sea el Señor día tras día, él cuida de nosotros, es nuestro salvador. Dichoso el que tiene su ayuda en el Dios de Jacob, y su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo la tierra, el mar y todo cuanto contienen y que guarda lealtad eternamente, que hace justicia a los oprimidos y da el pan a los hambrientos.


Palabra de Dios Viva y vigente.


"Por sus Santas Llagas somos sanados". El Amor es amado.


Luz de Cristo. Te damos gracias Señor. (repetir 3 veces)
Por sus Santas llagas, gloriosas, nos proteja y nos guarde por Jesucristo nuestro Señor. Amén

A ti que me estás leyendo en este momento, 
reflexiona sobre este mensaje importante para tu alma: 

Si todos tuvieran una verdadera conciencia de TODO lo que sufrió realmente nuestro Señor Jesús, en el huerto de Getsemaní, de toda su Sangre derramada allí mientras oraba al Padre (sin contar todo lo sufrido después en la Cruz), por todos nosotros (por la humanidad del pasado, del presente y del futuro), así como Él sufrió el peso de todas las vidas, todos los pecados y muertes de cada una de las personas de todas épocas; todo ello, se concentró en la Humanidad de Jesús, ya que él posee el gen de la divinidad/humanidad, esta dualidad le fue conferida al Verbo Divino (Jesús) para encarnarse en la Virgen María (sin pecado concebida) de todo lo dicho sobre ella sólo conocemos una mínima parte, ya que es excepcional y excelsa. 

Dios Padre la creó así a María, (la única criatura perfecta como Dios había pensado al crear al hombre en su origen), pero por culpa de la desobediencia de Adán y Eva y alinearse con "el otro" y sus mentiras, echaron a perder a toda la humanidad futura y el plan de Dios. (ya lo estamos viendo: pérdida de valores, miserias..) 

Haz este ejercicio, toma lápiz y papel. Piensa y haz un resumen de toda tu vida de todo lo bueno y malo:¿Realmente te ha beneficiado en algo el pecado? Recuerda que todo pecado viene unido a ello, una consecuencia mala después.

En cambio en María, le confirió una serie de dones y gracias para que pudiera nacer Jesús en ella (y se convirtiera en la Madre de Dios y tabernáculo viviente), pudiera vivir entre nosotros y llegado el tiempo de La Pasión, poder salvar el mayor número de almas posibles y restaurar su Reino en la Voluntad de Dios. 

Quien vive bajo "la Voluntad de Dios" tiene vida verdadera, 
fuera de ella todo es un espejismo.

Cuando Adán y Eva pecaron se cortó toda "conexión con Dios", esa conexión estaba llena de ventajas para la criatura que vivía bajo la Divina Voluntad de Dios, pero al desobedecer, pecaron y con ello (se perdió la divinidad, inmortalidad, el no padecer enfermedades, el abrigo y sustento de Dios en el Jardín del Edén...) y durante muchísimo tiempo esa desconexión impidió que las almas llegaran al cielo. Hasta que nació Jesús de Nazaret, y gracias a ello, llegó a este mundo para restaurar lo perdido por el pecado.

Por ello, aléjate del PECADO, refúgiate en Dios, vive en su Voluntad y salva tu alma. Sólo las almas que no sueltan el pecado, se condenan ellas mismas. El Señor dá oportunidades para que las personas que pecan, se arrepientan y vuelvan a Dios Padre. No lo demores más, antes de que tu alma ya no tenga solución. 

A mi personalmente me conmueve, y aunque haya pasado más de 2000 años, me duele su sufrimiento no reparado, Jesús no merece tanta ingratitud. Él pagó muy caro con su Preciosa Sangre, por nuestra salvación. Por mi parte, voy reparando con mis oraciones diarias. Si todos hicieran lo mismo la vida que conocemos ahora, sería bastante mejor para todos.
 
"Yo confío, Señor, en tu Misericordia". 

***

Oración al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles,
y enciende en ellos el fuego de tu Amor.

Envía Señor, tu Espíritu y habrá una nueva creación.
Y renovarás la faz de la tierra.

Oh, Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles
con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Cristo Nuestro Señor. Amén


Para los que saben poco del Espíritu Santo, es la tercera Persona de la Santísima Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo), es el defensor que prometió Jesús a los apóstoles /discípulos en la última cena, y que "estaría siempre con ellos, el espíritu de la verdad" hasta que llegó sobre ellos, en el día de Pentecostés.

El Espíritu Santo es quién limpia y sana los corazones para convertirnos en tabernáculos vivientes de la presencia de Dios, que mora en nosotros, infunde sabiduría (nos ayuda a discernir y apreciar las cosas de Dios), renueva la vida con sus frutos celestiales, fortalece nuestro espíritu ante las dificultades, guía nuestro camino hacia Dios, nos regala dones y carismas para servir con nuestro talento a la comunidad cristiana.

Es muy motivador para mi, leer en la Santa Biblia esta palabra de Dios:

Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Romanos, 11:29

Que Bueno, Generoso y Grande es nuestro Padre Celestial y su Divino Hijo Jesucristo, porque el murió por nosotros, para salvarnos, a ti , a mi y a todos los que crean en Él.
¿Te has parado a pensar realmente lo que significa esto? Si aceptas mi consejo: No esperes a que sea demasiado tarde, para comprenderlo.

El Pecado es la enfermedad del alma. El Perdón es el mejor bálsamo para el alma, corazón y mente. Si has tomado la decisión valiente de perdonar, repite cada día esta oración:
 
"Yo me amo, me perdono y me libero". 


Reconcíliate con Dios, para sanarte y te dé, una vida nueva en Cristo.

"La vida no es vida, cuando se vive lejos de Dios". Todos hablan del amor, que si es de una manera u otra, pero "el Verdadero Amor", es de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo. Y una vez que conoces su Amor, ya nada es comparable.

Hablarán del esplendor de tu gloriosa majestad, contarán tus milagros
publicarán el poder de tus prodigios y pregonarán tus grandezas.


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "Feliz Semana Santa 2021"? 

Gracias por tu interés 😊 ❀❀

¡Cuídate mucho 
y Empodera tu Bienestar! saludos, Marisa

4 comentarios:

  1. Precioso post, Marisa.
    Espero que hayas tenido una enriquecedora Semana Santa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel, así es. Agradecida a Dios por todo lo que aprendo cada día. Bendiciones!

      Eliminar
  2. Muy bonito el collage que hiciste para Semana Santa!
    Estas oraciones también forman parte del rosario de las Santas Llagas (precisamente lo descubrí hace poco!) la segunda que compartes para rezar en las cuentas grandes y la primera en las cuentas pequeñas) y las promesas de Nuestro Señor para todo aquél que lo rece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rezo el Santo Rosario y el Rosario de la Misericordia que también tiene sus promesas. Descubrí las oraciones de esta monja, y se ve que después decidieron crear el Rosario de las Santas Llagas con sus oraciones. Besos

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.