4 de octubre de 2021

¿Cómo encontrar la Felicidad Verdadera?

Hola a todos, el tema de hoy es sobre ¿Cómo encontrar la Felicidad Verdadera?, a simple vista todos pensaríamos que sólo hay una, la de los anuncios publicitarios o estilos de vida glamurosos que nos deslumbran con mil propuestas, pero en realidad nos están vendiendo una felicidad efímera (sólo dura mientras se está consumiendo),..

Por otra parte, tenemos las biografías de personas exitosas a las que uno admira, que sí, por un lado te muestran una vida cargada de grandes éxitos, pero luego en la trastienda de sus vidas, se descubre que, no fueron tan felices. Y con gran pena para mi, tienen un final triste, olvidados y si llegan a viejos (con una vejez lamentable) o fallecen jóvenes. ¿Porqué? Si aparentemente, lo tenían todo.

Y en el otro extremo nos encontramos a personas anónimas de cualquier edad, pero más especialmente aquellas que aparentemente, también tienen la vida resuelta, y que después de dedicar toda su vida al trabajo, negocios, familiares, casas, viajes, amistades, reuniones/comidas.... de estar rodeados de todo, siguen sintiendo una tristeza/soledad/vacío interior en sus corazones que no pueden sosegar, y que les acompañará durante toda su vejez. En Europa hay millones de personas así, y en España eramos los primeros en 2019.

Y esto no es nada nuevo, a lo largo de la historia también hemos conocido personas célebres que padecieron tristeza aguda como por ejemplo el rey Felipe V, cuya esposa Isabel de Farnesio contrató y llevó a la Corte Española al famoso cantante de Ópera Farinelli (cantante castrati, con voz de mujer) para que le cantara todos los días. 

También la sufrieron: Emperatriz Isabel de Baviera (Sisi), Carlos I de España y V de Alemania, Carlos II.. todos los reyes españoles durante los siglos XVI-XVII. 

Siempre ha estado presente la depresión/tristeza, ya se la conocía en el siglo I. Más aún, hago un INCISO para explicar que: según las costumbres de la época en la que vivió Jesús de Nazaretcualquier persona que tuviera una enfermedad o defecto de nacimiento era considerado impuro por el pecado de sus padres, era excluido de la sociedad y consideraban que tendría varios espíritus inmundos

De ahí, que nuestro Jesús viniera para anunciar el Reino de Dios, 
sanó a: la hemorroísa, leprosos, paralíticos, epilépticos, ciegos, sordo tartamudo, el criado del oficial, la suegra de Pedro, la hija de la Cananea y a los habitantes de Genesaret (Mt. 14:34), en Cafarnaún (Mt. 4:40);
expulsó espíritus inmundos a: Santa María Magdalena, varios endemoniados: de la sinagoga, del cementerio, junto a la piara de cerdos (Mt. 8-28, Lc. 5) , a la hija de la sirofenicia;  
e hizo resucitar a: Lázaro, la hija de Jairo, el hijo viuda de Naín. 
Y esto sólo fue el principio, si añadimos también a todas las personas con Fe, que ha sanado a lo largo de la historia, y siguen sanando en la actualidad, por intercesión de nuestra Madre Santísima y de los Santos

Cerrado este inciso, continuamos con el tema.

Unos la han llamado melancolía en la Edad Media, pero a partir del siglo XIX se la denominó depresión. Y con esta denominación moderna hemos conocido a personas célebres que la han padecido (cantantes, actores, políticos, deportistas, reyes..) y personas anónimas hasta nuestros días. 

Durante años, esa felicidad efímera ha tratado de eclipsar a la Felicidad Verdadera, y claro... como viene de Dios y es Gratis, pues ya se sabe...para qué entrar en más detalles.

Con todo lo expuesto, me encantaría que tuvierais los conceptos claros, y conozcáis que existe una Felicidad Verdadera, (que viene de Dios y es inagotable), por ello he creado esta infografía para que la tengáis presente.

Si en algún momento de vuestras vidas, las cosas no funcionan bien, es porque hay una sobre-saturación de esa felicidad efímera. Y podáis corregirlo a tiempo.

La vida auténtica, comienza cuando ponemos a Dios como prioridad en nuestras vidas, para que nos guíe y proteja en todo momento. Y una vez madurado en nuestra Fe, seremos capaces de vivir en su Santa Voluntad, discerniendo el verdadero camino a seguir. (Es un gran alivio, poder confiar en el Señor, Él se encarga de todo).

Desgraciadamente, nos encontramos con personas tristeza/depresión/vacío interior (se dejaron seducir por el pecado y están encadenados al otro) no encontrando una salida a sus vidas oprimidas. 

Por ello, si me aceptáis el consejo: Sin dudarlo, con el Señor en nuestras vidas es imposible estar triste y nos libera de todo mal!!. Gloria a Dios!

Da a conocer este post, si conoces a alguien que le pueda servir de ayuda. Gracias.


¿Cómo encontrar la Felicidad Verdadera?


Camino adelante, llegó Jesús a una aldea; y una mujer, de nombre Marta, lo recibió en su casa. Marta tenía una hermana llamada María, la cual sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras. Marta, que andaba afanosa en los muchos quehaceres, se paró y dijo: Señor, ¡te parece bien que mi hermana me deje sola con las faenas? Dile que me ayude.

El Señor le contestó: Marta, Marta, tú te preocupas y te apuras por muchas cosas, y sólo es necesaria una. María ha escogido la parte mejor, y nadie se la quitará. (Lucas 10, 38-42)

"El Señor es siempre la mejor parte de nuestra vida"


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "¿Cómo encontrar la Felicidad Verdadera? "? 

Gracias por tu interés 😊 ❀❀

¡Cuidaros mucho y feliz día a todos! saludos, Marisa

2 comentarios:

  1. Preciosa reflexión, Marisa, que leo con gusto y comparto.
    Besitos 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por compartirlo y pueda llegar a quien lo pueda necesitar. Que Dios te bendiga grandemente!! un abrazo

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.