27 de noviembre de 2023

Historia de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Celebramos hoy la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa (de la Inmaculada Concepción) y también este año, se cumplen 193 años desde que se le apareció Nuestra Madre Santísima a la religiosa Santa Catalina Labouré (1806-1876), perteneciente a la congregación de "Las Hijas de Caridad" en París, Francia en el siglo XIX.

Historia de la Virgen de la Medalla Milagrosa y Santa Catalina Labouré


Todo comenzó la noche del 18 de julio de 1830, (víspera de la festividad de San Vicente de Paúl), cuando Santa Catalina era novicia y mientras dormía en plena noche se despertó al oír la voz de un niño vestido de blanco, que le dijo: "Hermana, todo el mundo duerme, venga a la capilla, la Santísima Virgen la espera" se levantó y tras seguirlo, la religiosa escuchó un sonido de fricción de una tela de seda cuando se desliza por el suelo, en el lado de la tribuna y junto al cuadro de San José. De pronto vio la imagen de una mujer con velo largo y vestida de blanco, cruzó el presbiterio y se sentó en un sillón de las gradas del altar mayor junto al evangelio. 

La joven pensando que podría ser una ilusión, escuchó a continuación decir al pequeño ángel: ¿Por ventura no puede la Reina de los Cielos aparecerse a una pobre criatura mortal en la forma que más le agrade? tras ello, se acercó, y se arrodilló ante la Virgen poniendo sus manos sobre las rodillas de Nuestra Madre Santísima. 

Y como tierna Madre amorosa que es, le dio consejos para mejorar su vida espiritual y le encomendó una misión: "Dios quiere confiarte una misión: te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo harás para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones, más te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez. ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración". Declarando que los tiempos son malos en Francia y en el mundo.

Catalina informó que la Virgen se le volvió a aparecer el 27 de noviembre víspera del primer domingo de Adviento, dentro de un marco ovalado, estaba de pie sobre un globo (la Tierra) y pisando una serpiente (el mal). Llevaba en sus dedos varios anillos (3) con gemas de diferentes colores; algunas de estas gemas irradiaban rayos (gracias concedidas a sus hijos) sobre el globo terráqueo en el que ella estaba. Vio también alrededor del marco ovalado una frase: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Después ese ovalo empezó a rotar, y apareció un círculo con 12 estrellas (símbolo de los 12 apóstoles), una gran letra M bajo una cruz, el Sagrado Corazón de Jesús (rodeado de espinas) porque murió por los pecados de la humanidad, y el Inmaculado Corazón de María (atravesado por una espada) porque intercede por los pecadores. 

Con todo lo mostrado le estaba dando instrucciones a Catalina para que se lo dijera a su confesor (pasó por una investigación canónica, y finalmente fue aprobada la petición de la Madre de Dios) para que se mandara realizar medallas con estas imágenes, y así es como nació la primera medalla de la Virgen Inmaculada Concepción o Medalla Milagrosa, como todos la conocemos.

Así es la Medalla de la Virgen, tal como ella pidió.

Nota: El sobrenombre Milagrosa se lo pusieron todos sus devotos, debido a los numerosos milagros (curaciones, conversiones...) ocurridos en Francia, y actualmente es la medalla de la Virgen más conocida en todo el mundo. 

Santa Catalina falleció el 31 diciembre de 1876 en París. Fue beatificada por el Papa Pío XI el 28 mayo de 1933 y canonizada por Pío XII en 1947. Gracias a ella, todos nosotros disfrutamos de tan hermoso regalo 🎁 de parte de Nuestra Madre Santísima y de Nuestro Señor Jesús. 🙏🙏

Nuestra Madre aconseja a todos los que crean en Ella, que lleven siempre su medalla y rezar el Rosario cada día. Si estás pensando en adquirir una, te aconsejo que la compres en un sitio de confianza, evita los bazares ya que suelen vender imitaciones falsas y erróneas, (el metal se pone negro al contacto del aire, llevan 11 estrellas y añaden inscripciones erróneas que no corresponden a la medalla oficial, en vez de poner 1830 año de la aparición, hay unos números romanos a los pies de la Virgen). Y si ya tienes una, asegúrate que es la buena. Si necesitas mirarla con lupa, hazlo. Y evitarás disgustos.

En post anteriores relacionados con la Virgen de la Medalla Milagrosa: te compartí su Novena y mi pequeño homenaje en miniatura en escala 1:12.


El Evangelio de Hoy, nos dice:

El óbolo de la viuda: Levantando la vista, vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en las arcas del tesoro. Vio también que una viuda echaba unos céntimos, y dijo: "Os aseguro que esta pobre viuda ha echado más que todos los demás; porque esos otros han echado de lo que les sobra, pero ella ha echado de su pobreza todo lo que tenía para vivir". (Lucas 21, 1-4)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Historia de la Virgen de la Medalla Milagrosa" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y buen día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.