1 de agosto de 2024

Devoción a Dios Padre Todopoderoso

Iniciamos un nuevo mes de Agosto, con la devoción a nuestro Dios Padre Todopoderoso, "Padre de toda la Humanidad", como así lo pidió personalmente nuestro amado ABBA, a la monja italiana (Madre Eugénia Elisabetta Ravasio, misionera y mística) cuando se le apareció en 1932, y le dio un mensaje en latín para que se instaurara una fiesta litúrgica en su honor (entre el primer domingo de Agosto o el día 7 del mismo). Él quiere ser conocido en el mundo, desea ser honrado, alabado y glorificado por todos nosotros. 

Y es por ello, también yo me uno a la difusión de su devoción, porque veo que en España es poco conocida, y en el extranjero tiene más popularidad entre los fieles devotos.

Desde mi experiencia (llevo varios años) con esta devoción, sin olvidar todas las demás (devociones a Jesús, María, Espíritu Santo, San José, San Miguel Arcángel, Santos...) son  MA-RA-VI-LLO-SAS, pero ésta en especial me deja sin palabras, será por el amor y fe que le pongo en "todas las cosas de mi Dios", pero cuando necesito algo, me ayuda. Y doy mi humilde testimonio de ello, sin gloriarme, quienes conocen mis cosas saben de lo que hablo. Sin dudarlo, os digo que es un Padre amoroso, justo y bueno. Merece nuestro agradecimiento, gloria y alabanza


Hermosa representación de nuestro amado ABBA.

Para conocer un poco más sobre esta devoción y su mensaje, conozcamos a la Madre Eugénia E. Ravasio, ella nació el 4 septiembre de 1907 en San Gervasio d'Adda, Bérgamo (Italia) en el seno de una familia de campesinos. Fue poco a la escuela primaria debido a que tenía que cuidar de su madre enferma, y años más tarde trabajó duramente en una fabrica, como tejedora.

A los 20 años entró en el "Convento de Nuestra Señora de los Apóstoles", y a los 25 años fue elegida como Madre General de su Congregación. Durante 12 años fue misionera y fundó más de 70 centros misioneros dotados con enfermería, iglesia y escuela en lugares remotos de África, Asia y Europa.

En 1932 en Grenoble se le apareció Dios Padre, y le dio un mensaje en latín (idioma que ella desconocía), ésta es la única revelación del Padre, y reconocida por autentica por la Iglesia, después de 10 años de investigaciones.

En 1935 el Obispo de Grenoble Mons. Caillot (Francia) creó una comisión de investigación nacional para investigar los hechos. Y fueron reconocidos como "sobrenatural y divino" (lo único que puede dar respuesta lógica y satisfactoria al conjunto de hechos). Destacaba las sólidas virtudes de la religiosa en todo el proceso.

Gracias a sus experiencias místicas pudo descubrir la primera medicina para la curación de la lepra, sacada de la semilla de una planta tropical. Esta planta fue estudiada y tratada por el "Instituto Pasteur" de París. Ella creó un centro para enfermos de 200.000 m2 entre 1939-1941 en Costa de Marfil, llamado "La Ciudad de los Leprosos" aún perdura como centro de referencia en África y en el mundo. Y recibió la máxima Condecoración Nacional de Francia por su gran labor social. A los 83 años la Madre Eugénia subió a la Casa del Padre el día 10 de agosto de 1990.

El Mensaje:
- "Deseo ser conocido, honrado y amado por todos los hombres".

- Fiesta litúrgica en su honor: "Deseo que un día o un Domingo sea Consagrado para glorificarme, de un modo muy particular, con el nombre de "Padre de toda la Humanidad"Para esta fiesta quisiera una Misa y una Celebración apropiada. No es difícil encontrar los textos en la Sagrada Escritura. Si preferís rendirme este culto especial un domingo, Yo escojo el primer domingo de Agosto, si escogéis un día de la semana, prefiero el día 7 del mismo mes.

- "Deseo una imagen que sea signo tangible de mi presencia". Haced "Vigilias de Oración" en mi honor, y rezad el "Rosario del Padre".

Aquí te comparto su Oración:
Rosario de Dios Padre Todopoderoso: (Padre de toda la Humanidad)

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (nos persignamos)

Dios mío ven en mi auxilio, Señor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, al Hijo y del Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos en los siglos. Amén

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, a quien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

1º Misterio:
El triunfo del Padre en el jardín del Edén, después del pecado de Adán y Eva, promete la venida del Salvador. (hacer una breve reflexión o pausa)
rezar:( 1 Avemaría, 10 Padrenuestros, 1 Gloria )

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, a quien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

Entonces Yahvé Dios dijo a la serpiente: Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar. A la mujer le dijo: Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos..

2º Misterio:
El triunfo del Padre en el momento del "Fiat" de María durante la Anunciación.
(hacer una breve reflexión o pausa)
rezar: (1 Avemaría, 10 Padrenuestros, 1 Gloria )

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, a quien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

El Ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús. El será grande y se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.

3º Misterio:
El triunfo del Padre en el Huerto del Getsemaní cuando da toda su potencia al Hijo.
(hacer una breve reflexión o pausa)
rezar: (1 Avemaría, 10 Padrenuestros, 1 Gloria )

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, a quien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba. Y sumido en agonía oraba más intensamente, y su sudor se volvió como gotas espesas de sangre que caían en tierra.

4º Misterio:
El triunfo del Padre al momento del juicio particular. 
(hacer una breve reflexión o pausa)
rezar: (1 Avemaría, 10 Padrenuestros, 1 Gloria )

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, a quien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

Estando él todavía lejos, le vio su padre, y conmovido corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus siervos: traed aprisa el mejor vestido y revestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido hallado...

5º Misterio:
El triunfo del Padre en el momento del juicio universal. 
(hacer una breve reflexión o pausa)
rezar: (1 Avemaría, 10 Padrenuestros, 1 Gloria

Padre mío, Padre bueno, a Ti me ofrezco, a Ti me doy. Ángel del Señor, fiel custodio mío, aquien me ha encomendado la Divina Bondad, ilumíname, protégeme, dirígeme y gobiérname siempre. Amén

Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: ¡Esta es la morada de Dios con los hombres! Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo, y él, "Dios con ellos", será su Dios. Y enjugará las lágrimas de sus ojos; no habrá ya muerte, no llanto, no gritos, ni fatiga, porque el mundo viejo ha pasado.

Rezar la Salve:
Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, Oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.


Para terminar:
Padre mío, me abandono a Tí: (B. C. de Foucauld)
Padre mío, me abandono a Ti. Haz de mí lo que quieras. Lo que hagas de mi te lo agradezco, estoy dispuesto a todo. Con tal que Tu voluntad se haga en mí y en todas las criaturas, no deseo nada más, Dios mío. Pongo mi vida en Tus manos. Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo, y porque para mi amarte es darme, entregarme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tu eres mi Padre.

Nota: Este Rosario del Padre no debe ser sustituido por el Santo Rosario de la Virgen María, sino más bien tenemos que pedirle a la Virgen que nos ayude a rezarlo, después de rezar el suyo. "Ella lo hará e invocará con nosotros al "Papá del Cielo" para que venga y haga "cielos y tierra nuevos".

Las vigilias nocturnas de Oración: 
Se realizan en las iglesias de Italia o en el extranjero desde el año 1980, cada mes del año en el día 6 a las 21h. y el día 7 (elegido por Dios) a las 18h., delante y de rodillas en Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, junto con el rezo de este Rosario, aquí expuesto.

"Un hijo agradecido es un hijo bendecido"
Gracias ABBA, que tanto has amado al mundo para darnos a tu único Hijo y unidos a Él formemos parte del "Cuerpo místico de Cristo", para que seamos co-herederos del reino de Dios.




El Santo Evangelio de hoy, nos dice:
El reino de Dios es semejante a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces; cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, recogen los buenos en cestos y tiran los malos. Así será el fin del mundo. Vendrán los ángeles, separarán los malos de los justos y los echaran al horno ardiente: allí será el llanto y el crujir de dientes. ¿Habéis entendido esto? Le contestaron: ¡Sí! Y él les dijo. Por eso, el maestro de la ley que se ha hecho discípulo del reino de Dios es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas. Cuando Jesús acabó estas parábolas, se fue de allí. (Mateo 13, 47-53)



¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Devoción a Dios Padre Todopoderoso" 
Recordad: cultivad vuestra fe y buen día! saludos, Marisa 

Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.