3 de octubre de 2022

Historia de la Virgen del Rosario

Estrenamos mes y nos trae una nueva Festividad del 7 de octubre en honor a la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Es una advocación mariana, cuyo patronazgo y devoción está muy extendida en muchos países. En España es patrona de la UME. (Unidad Militar de Emergencias)

La historia de la Virgen del Rosario es igual de apasionante como en todas sus apariciones marianas, y es que Nuestra Madre Santísima sea siempre Bienvenida a nuestras vidas, para guiarnos, protegernos y reconfortarnos. Conozcamos pues, lo importante de esta antigua devoción mariana.


Historia de la Virgen del Rosario.


Santo Domingo de Guzmán fue un predicador y fundador de la Orden de los Predicadores (Dominicos), él estaba rezando por la conversión de una comunidad de herejes de su época en una capilla francesa en 1208, cuando se le apareció la Virgen María que llevaba en sus manos un Rosario, se lo mostró, le enseñó como se rezaba para que él lo predicara y enseñara su culto entre los hombres y mujeres por donde fuera a evangelizar.

Santo Domingo de Guzmán conocía y era amigo de Simón IV de Monfort, un noble francés que ganó la Batalla de Muret en Francia, gracias a que Santo Domingo le enseñó a rezar el Santo Rosario a sus soldados, y su victoria en el frente se lo atribuyó a la intercesión de la Virgen María con el rezo diario del mismo. Después de esto, mandó construir la primera capilla de la Virgen del Rosario.

Pasó el tiempo, y en el siglo XV decae la devoción al rezo del Santo Rosario por lo mundano de la época, se relajaron las costumbres y los valores, fue una época de bonanza económica, los campesinos franceses trabajan con ropa elegante en la agricultura (así lo describe el libro de las Horas del siglo XV). El analfabetismo era casi generalizado, sólo unos pocos tenían acceso a la cultura escrita, esos pocos que tenían interés por alfabetizarse lo hacían a través de los sacerdotes y sus libros. Las sagradas escrituras estaban escritas en griego demótico y la primitiva liturgia se celebraba en siríaco y copto, y no sólo en griego o latín durante la Edad Media.

Ante este panorama de declive, la Virgen María vuelve a aparecerse esta vez al Beato Alain de la Roche, para que él promoviera y continuara la devoción al Santo Rosario, escribiendo un libro con imágenes y recopilando todos los milagros acaecidos por el rezo del Rosario. Recordándole también las Promesas del Rosario, anteriormente descritas a Santo Domingo de Guzmán.

En el siglo XVI el papa San Pío V, proclamó la Conmemoración litúrgica del día 7 de octubre, por ser el aniversario de la victoria naval en la Batalla de Lepanto en 1571 atribuida a la Virgen María, por las fuerzas cristianas que derrotaron a las tropas turcas que estaban invadiendo Europa. A esta Conmemoración se la llamó de "Nuestra Señora de las Victorias", y se le añadió a las Letanías de la Virgen: "Auxilio de los Cristianos".

Llegó después el papa Gregorio XIII quien cambio el nombre de "Ntra. Señora de las Victorias" por el nombre definitivo a la Festividad de Nuestra Señora del Rosario. Llegó otra victoria cristiana en la Batalla de Tremevar en 1716, por intercesión de la Virgen, y el papa León XIII, gran defensor del Santo Rosario (escribió 9 encíclicas), promulgó que se celebrase por toda la Iglesia universal.

Nuestra Madre Santísima sigue insistiendo a todos sus hijos que nunca dejen de rezar el Santo Rosario (pidiendo oración y reparación por todos nuestros pecados a Dios y a Su Hijo Jesús), y así lo dejó dicho en sus apariciones de Nuestra Señora en Lourdes (Francia) en 1858, Nuestra Señora del Rosario en Fátima (Portugal) en 1917 a los tres pastorcitos. 

Ella nos dejó "las 20 promesas del Rosario en Fátima", a todas aquellas personas que se conviertan, se alejen definitivamente del pecado, reconozcan y amen a Su Hijo Jesús, su Pasión y Muerte. 🙏🙏🙏

A todos aquellos que lleven piadosamente el Rosario:

1) Los llevaré hasta Mi Hijo. 2) Los ayudaré en sus empresas. 3) Aprenderán a amar la Palabra y la Palabra los hará libres. Ya no serán esclavos. 4) Amarán a Mi Hijo más y más. 5) Tendrán un conocimiento más profundo de Mi Hijo en sus vidas. 6) Tendrán un deseo profundo de vestir con decencia para no perder la Virtud de la modestia. 7) Crecerán en la Virtud de la castidad. 8) Tendrán una conciencia más profunda de sus pecados y tratarán sinceramente de enmendar sus vidas. 9) tendrán un profundo deseo de difundir el mensaje de Fátima. 10) Derramaré las gracias de las que soy medianera. 11) Serán llenados de un profundo deseo de rezarlo y meditar sobre sus misterios. 12) Tendrán paz en sus vidas diarias. 13) Serán reconfortados en los momentos de tristeza. 14) Se les concederá el poder de tomar decisiones sabias a través del Espíritu Santo. 15) Los llenaré de un profundo deseo de llevar el Escapulario del Monte Carmelo. 16) Venerarán mi Inmaculado Corazón y el sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús. 17) No tomarán el nombre de Dios en vano. 18) Tendrán una profunda compasión por Cristo crucificado y crecerán en su amor por Él. 19) Serán sanados de enfermedades físicas, mentales y emocionales, así que llevadlo a los enfermos y moribundos. 20) Las familias que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus hogares.


Las Promesas que le hizo al Beato Alain de la Roche:

1) A todos los que lo recen devotamente, prometo mi especial protección. 2) El que persevere en el rezo, recibirá gracias poderosísimas. 3) "El Rosario es una arma poderosísima contra el infierno": destruirá los vicios, liberará del pecado y abatirá las herejías.

4) Hará florecer de nuevo las virtudes y las buenas obras, obtendrán las almas la misericordia de Dios. 5) El que confíe en mi rezándolo, no será oprimido por las adversidades. 6) Quien lo rece meditando sus Misterios no será castigado por la Justicia de Dios, se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será digno de la vida eterna. 7) Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos. 8) Los que lo recen, encontrarán en la vida y la muerte la luz de Dios y la plenitud de sus gracias y la participación de los méritos de los beatos en el paraíso. 9) Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario. 10) Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo. 11) Todo lo que se pida en el Rosario será obtenido. 12) Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en cada una de sus necesidades. 13) He obtenido de mi Hijo que todos los Devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo. 14) Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús. 15) La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación.


Protégete contra todo mal o adversidad.


El Evangelio de Hoy, nos dice:

Se levantó entonces un doctor de la ley y le dijo para tentarlo: Maestro, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? El le contestó: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Has respondido muy bien; haz eso y vivirás. Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: ¿Quién es mi prójimo?

Jesús le respondió: un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó entre ladrones, que le robaron todo lo que llevaba, le hirieron gravemente y se fueron dejándolo medio muerto. Un sacerdote bajaba por aquel camino; al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Igualmente un levita, que pasaba por allí, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Pero llegó un samaritano, que iba de viaje, y al verlo, se compadeció de él; se acercó le vendó las heridas, echando en ellas aceite y vino; lo montó en su cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente sacó unos dineros y se lo dio al posadero, diciendo: cuida de él y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta. ¿Quien de los tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Y el contestó: el que se compadeció de él. Jesús le dijo: Anda y haz tú lo mismo. (Lucas 10, 25-37)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Historia de la Virgen del Rosario" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y feliz día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.