27 de febrero de 2021

Tips a crochet

Buenas, hoy te comparto una de las cosas que hago después de terminar de tejer a crochet. Normalmente, suelen sobrar unos cuantos metros de hilado, la opción rápida sería guardar lo sobrante en una bolsa, pero si te juntas con varios hilados en la misma bolsa, acabarán por enredarse, se hacen nudos..(opción no recomendable), al final se tarda más en quitar los nudos y desenredar, que tenerlo todo ordenado desde el principio, así que ahí van mis "Tips a crochet":

Para ello tengo 3 opciones:
- Hacer bolitas de lana, con el hilado sobrante.

- Hacer una madeja, tal como quede el ovillo después de finalizar el proyecto, si la lana es delicada, anudarle suavemente 2 lacitos de raso (los que llevan las etiquetas de ropa) en cada extremo de la madeja.

- Hacer unos palitos ovillados como en mi foto. Estos palitos de madera bucales, los compré en la farmacia, y vienen en cajas de 100 uds. por lo que nos ayudaran por bastante tiempo. 

Otra ventaja que tienen, es que nos permiten escribir con rotulador fino permanente en uno sus extremos, referencias del ovillo (nº del color y nombre de la lana) y en el otro extremo la marca, con lo cuál será más fácil localizar la lana utilizada en proyectos antiguos. Porque luego se pierden las etiquetas, y es un lío, después, evitando agobios innecesarios como tejedoras y siendo más productiva nuestra labor en amigurumis o tejiendo prendas de abrigo, entre otros.

- También es útil para todas las bordadoras: ordenando así su costurero y sus madejas de hilos.
Espero que te sean útiles estos tips a crochet. ¿Conocías o te gusta alguno de ellos?
Tips a crochet

Por cierto, si te encanta tejer amigurumis: ¿Te gustaría tejer una plantita a crochet? Te pongo el enlace a mi tutorial "Suculenta a crochet" donde te lo explico paso a paso. 

Aprovechando los ovillos que sobran de labores anteriores, hice una maceta tejida a ganchillo. Y es que de los ovillos no se tira nada, y nuestro crochet creativo se aprovecha mejor. Porque incluso las hebras cortas sirven también como relleno para amigurumis.

Una de las ventajas de las macetas tejidas a crochet, es ideal para plantas artificiales. Ya que las macetas tejidas con la técnica de trapillo por ejemplo, aunque se tejan sin la base redonda, hay que remangar el trapillo por debajo para que no se ensucie, o se llene de humedades, moho.. al estar tan cerca del platillo del agua de la planta natural.

Por otra parte, las raíces de la planta natural necesitan respirar, y nosotras nos empeñamos en decorarla con la maceta textil, sin preguntarnos, si eso le beneficia a la planta realmente. Al final, si no estamos atentas a las señales de la planta: hojas mustias, tierra encharcada, mal olor.. nos quedamos sin planta porque sus raíces se pudrieron por falta de aire.

Todo ello, no es nada higiénico, teniendo en cuenta que ahora estaremos más precavidas con todo lo que nos rodea. ¿verdad?
Es una lástima por la planta, y por el tiempo de tejer la maceta textil, luego acabe estropeada y pueda convertirse en un foco que atraiga en verano a los insectos.


Otra ventaja, es que estamos reciclando materiales, y entre todos podríamos reducir residuos al medio ambiente. Éste ovillo es sintético e imita la textura de la fibra de lana natural.

Os cuento la anécdota entre bambalinas que me ocurrió con éste hilado: Hace tiempo compré unos ovillos de éste tipo para tejer un abrigo a mi muñeca - Nancy, y no me dí cuenta de que tenía un fuerte olor a plástico a muy corta distancia, entonces se me ocurrió de lavarlos con vinagre de uva, agua y ponerlos al sol durante varios meses. (esa misma técnica, es la que se usa para bañar a las "muñecas antiguas" que huelen a plástico fuerte).

Daba por perdidos los ovillos, hasta que pasaron 15 meses aprox. y pude comprobar de que ya No olían a nada las fibras, y así darle una utilidad secundaria, (por precaución, descarté tejer el abrigo para mi muñeca), y en éste caso tejí éste Macetero (pulsa enlace) para mi planta tropical.

Por eso, antes de comprar ovillos asegúrate de que no huelan a nada, y puedas tejer con salud y Bienestar.

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "Tips a crochet"? 

Gracias por tu interés 😊 ❀❀

¡Cuídate mucho 
y Empodera tu Bienestar! saludos, Marisa

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de los palitos y así los ordenaré a partir de ahora, Marisa
    Me parece muy práctica.
    Gracias por compartir el tip.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, además son muy útiles para tenerlo todo ordenado. Besitos para ti también!

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.