5 de agosto de 2022

Esponja a crochet

Celebramos nuevo mes de agosto con olor a lavanda y mi nueva creación artesana: Una esponja de baño a crochet lavanda tejida en un hilado más grueso para que sea más rápido de tejerla. Ya que con la experiencia anterior que tuve con mi primera esponja de baño de ganchillo, se me hizo eterna tejerla 😅😅 porque la tejí con un hilado fino de algodón en un gancho de número pequeño. Quedó preciosa pero bastante laboriosa la novatada. 

Me doy cuenta que conforme una va adquiriendo soltura a la hora de tejer, se van buscando labores que sean rápidas de terminarlas, para dar paso a nuevas ideas que vayan surgiendo. Y así quedo la esponja!

También tejí a ganchillo el posavasos de rafia que aparece en la foto, debajo de los 3 mini jabones de la Provenza. Como curiosidad la espiga de trigo es de Castilla La Mancha; venía adornando el paquete con el premio que recibí en un Sorteo de Artesanía que se celebró y me llegó desde Madrid; y que más adelante os mostraré en un bonito post.

Esponja gruesa a crochet de color lavanda. Jabones de la Provenza.

En este otro post, te muestro cómo tejí mi Turbante a Crochet para Cosmética Facial en el se puede ver que está tejido en algodón con un hilado y gancho medio en punto elástico.

Siempre es aconsejable tejer en hilados de algodón (es más fresco y natural), son más higiénicos a la hora de estar en contacto diario con el agua/jabón, y se evitan alergias en la piel. Por otro lado, si la tejiéramos en hilado acrílico se deteriora más fácilmente, acumula bacterias, produce irritaciones en la piel y no se debe usar lejía.

Y con las temperaturas en alza, se debe evitar toda prenda de verano que no sea de algodón 100%, hidratarse bien, evitar las bebidas excesivamente azucaradas (no calman la sed), tomar jugos de frutas naturales, limonadas, helados caseros, infusiones templadas de menta y jengibre (regula el calor del cuerpo), abanico siempre a mano, en caso de quemaduras solares en la piel: aplicar compresa de agua y vinagre sobre la zona dolorida, ensaladas frescas, gazpachos, ante bajón de tensión por el calor tomar bebida isotónica y poner los pies en agua y 2 cubitos de hielo. 

Como ejemplo te pongo esta foto de mi idea de Spa-crochet para las tejedoras estresadas, por si te puede servir de ayuda para que pongas tus pies en remojo.


"pez calcetin" bienestar, hygge, "spa-crochet" salud, ganchillo, sin estres, crocheteras
Spa & Crochet: conecta con tu bienestar. Sales de baño con pétalos de rosa.


Si deseas relajarte en tus vacaciones, te pongo aquí mis propuestas:

- Tutorial para tejer amigurumis.

- Descargable para Colorear tu Bienestar.

Y si no puedes conciliar el sueño por las noches debido a la 3ª ola de calor:
- Evita tomar cenas copiosas y bebidas estimulantes 2 horas antes de dormir. 
- Evita ver/escuchar la Tv, ruidos o música, fuera móvil 1 hora antes de dormir.

- Ten en tu mesita de noche una botellita de esencia de lavanda, abre el frasco, huele profundamente la esencia por unos 3 segundos en cada fosa nasal. Cierra el frasco y reza un Padrenuestro, Avemaría (rezar hace maravillas) y verás como dulcemente te llega el sueño. Feliz descanso! 


El Evangelio de Hoy, nos dice:
Necesidad de abnegación:
Luego dijo a sus discípulos: El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí la encontrará. ¿Qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. Os aseguro que algunos de los presentes no morirán sin haber visto al hijo del hombre venir como rey. (Mateo 16, 24-28)

🌹¡¡Feliz día de la Virgen de las Nieves!! 🌹
Un día como hoy la Virgen María se manifestó cubriendo de nieve el Monte Esquilino de Roma el 5 de agosto de 358, dibujando en la nieve la silueta de su futura Basílica que quería que se construyera ahí mismo: La Basílica de Santa María Maggiore de Roma. Cada año los fieles para celebrar el milagro, lanzando pétalos de rosas blancas desde la bóveda durante la misa conmemorativa.

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Esponja a crochet" 
Gracias por leerme! 😊 😊 PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y feliz verano! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.