Con la llegada del verano, aquella idea (Spa & Crochet) volvió a insistir con más fuerza cuando me acordé de mi bonita colección de jabones, geles, sales de baño de la Provenza que he guardado durante años y me apetecía disfrutarlos en ese momento.
Si te apetece crear tu propio Spa & Crochet: sólo tienes que llenar de agua caliente, una palangana, barreño o similar, verter un poco de aceite esencial de lavanda, que lo puedes encontrar en cualquier herboristería, un puñado de sal marina (gruesa), añadirle pétalos de rosa y dejar en remojo tus pies hasta que notes que el agua quede medio-fría. Secar bien los pies, y te notarás descansada y feliz.
Nota: los aceites esenciales No son recomendables en los tres primeros meses de embarazo.
Puedes utilizar un jabón o gel de lavanda, por que su concentración de esencia es baja, sin embargo los pequeños frascos donde se venden esos aceites esenciales son muy concentrados, por eso no usarlos durante el embarazo. Dicho esto, continuo con el post.
Mi idea era tomar un pequeño descanso, eso creía yo, :) pero... al estar en modo vacaciones, haces las cosas más relajadamente, y paradójicamente se me ha hecho más productivo. Ello me a ayudado a experimentar un poco más sobre este nuevo concepto para "Pez Calcetín".
Sin duda los beneficios de Bienestar son redondos porque mientras estoy tejiendo (ya de por sí relaja), mis pies por otro lado están disfrutando de un delicioso bañito, y descongestionando eficazmente, reflejándose positivamente durante todo el día.
De esta feliz combinación han salido nuevas creaciones y os mostraré en el blog próximamente. Espero que hayáis descansado y disfrutado del verano.
![]() |
Spa & Crochet: conecta con tu bienestar. Sales de baño con pétalos de rosa. |
Y hablando de agua. Este precioso Evangelio que nos habla del Bautismo de Jesús:
Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan quería impedirlo, diciendo: Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿Y tú vienes a mi? Jesús le respondió: Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia!. Entonces Juan accedió a ello.
Una vez bautizado, Jesús salió del agua; y en esto los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender en forma de paloma y posarse sobre él. Y se oyó una voz del cielo: Este es mi hijo amado, mi predilecto. (Mateo 3, 13-17).
***
Te doy gracias Señor, de todo corazón,
frente a los dioses cantaré para ti.
Yo me postro hacia tu santo templo,
doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad,
pues tus promesas superan tu renombre. (Sal. 138 1-2)
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido la idea "Spa & Crochet para Crocheteras Estresadas"?
Gracias por comentar! 😊
¡Feliz día, y cuida tu Bienestar! saludos, Marisa
¿Qué te ha parecido la idea "Spa & Crochet para Crocheteras Estresadas"?
Gracias por comentar! 😊
¡Feliz día, y cuida tu Bienestar! saludos, Marisa
Qué buena idea... lo voy a probar!!!
ResponderEliminarGracias Ana, esta nueva idea es muy efectiva.
ResponderEliminarUf! Me han entrado unas ganas increíbles de poner los pies en remojo, Marisa! Ya lo creo que lo voy a probar! Y a la espera de ver qué maravillas han surgido de ese delicioso relax :)
ResponderEliminarBueno, no se si sería capaz de aguantar mucho en esa posición. Habrá que intentarlo.
ResponderEliminarGracias Elena, para que los efectos del delicioso relax sean más efectivos el agua tiene que estar a una temperatura agradable que tus pies puedan estar sumergidos un rato, para que las propiedades de las sales y otras plantas hagan su función. En cuanto a las nuevas creaciones ya verás que bonitas son.
ResponderEliminarGracias Isabel, puedes hacer un ensayo aprovechando que estés sentada un rato viendo las noticias de TV o una peli favorita y así compruebas cuanto puedes aguantar en esa posición.
ResponderEliminarUf..yo creo que con tanto relax, no podría tejer a la vez ja ja ja
ResponderEliminarTendría que cerrar los ojos si o si
Muaks!
Gracias Ani, por mi experiencia con el Spa & Crochet me hace sentir bien, luego a la hora de dormir, duermes como un bebé. Besos
ResponderEliminarLa idea desde luego es super apetecible Marisa! Yo que no soy de aguja lo tendría complicado... botes de pintura, pinceles... muy aparatoso.. Definitivamente creo que sería un momento ideal para comenzar a tejer! Me ha encantado, debe ser un gustazo!
ResponderEliminarUn besito guapa!
Gracias Cristina, no todo está perdido. Todas las personas creativas como nosotras necesitamos relajarnos y recargar las pilas, para que nuestra mente genere más ideas bonitas con qué poder expresarnos y deleitar a los demás.
EliminarAsí, No te prives de darle un merecido bañito relajante a tus pies, aunque no tejas a crochet (no pasa nada). Lo importante es crear un hábito saludable de BIENESTAR. Si no te cuidas tú, ¿Quién lo va hacer? Ánimo! Besos
Pues desde luego es una idea estupenda! Y aún tenemos tiempo de probarla, que el calor se va a quedar bastantes días más... y sino... con agua calentita que seguro que sienta igual de bien!
ResponderEliminarCon la de sales y aceites que tengo, que al no tener bañera no puedo usar.... ya no hay problema! nos mimaremos los pies!!
Gracias por la super idea!
Grazie Susy! Baci
ResponderEliminarEs mejor en agua caliente, relaja más y Stefy a disfrutar!!
ResponderEliminar