11 de enero de 2019

Gorro de lana "Rosas Gaudete" Crochet

Buenos días, con estos días de frío polar viene bien estrenar mi nueva creación a crochet, se trata de mi segundo "Gorro de lana" desde mis inicios con el ganchillo, pero el primero con éste diseño creativo, tan bonito y dulce.

La inspiración a veces es un tanto sorprendente, normalmente es el color del ovillo el que me invita a crear algo, sin saber que me saldrá después. En este caso tenía la ilusión de crear las rosas de lana con pedrería y su pompón de lana, todo ello tejido y cosido a mano.

Así, que una vez tejidas las rosas, llegó la idea de tejer un nuevo gorro. Tras varios intentos de tejer y destejer puntos, fue cobrando forma hasta el resultado final que ves en la foto. ¡Me encanta, como ha quedado con todos sus detalles de lana!

¿Te has dado cuenta? de los típicos gorros lisos que al esconder el cabello, nos pueden favorecer o no el rostro, o visualmente parezcamos que no tengamos cabello. Quedando la cabeza más pequeña, con respecto a todo el conjunto de nuestro look o outfit de moda.

Resolví ese problema: Con esta corona de rosas de lana alrededor del gorro, que le dan volumen al contorno de la cabeza y realza las facciones.

El nombre de "Rosas Gaudete" fue porque ese color tan bonito del ovillo, me recuerda al rosa que se usa en la Eucaristía del tercer Domingo de Adviento "Gaudete", que significa Alegría de María.

Y con todos estos ingredientes os muestro mi hermosa propuesta para sentirnos bellas integralmente. Porque Cuando te sientes bien contigo misma y pones a Dios en tu Vida: empoderas tus sueños, proyectos. Aunque ahí fuera sea un día frío, gris o lluvioso, no podrá nublar el comienzo de nuevas y maravillosas oportunidades.


pez calcetin, crochet, ganchillo, accesorios de moda, complementos de moda, moda, autoestima, empodera, gorros de lana, bienestar, hecho a mano, gaudete, Boho-chic, crocheteras, ganchilleras, pompón  de lana,
Gorro de lana a ganchillo "Rosas Gaudete"


El Evangelio de Hoy, nos dice:

Estando Jesús en una ciudad, un hombre lleno de lepra, al verlo, se puso de rodillas ante él y le dijo: Señor, si quieres puedes limpiarme. Jesús extendió la mano, lo tocó y dijo: Quiero; queda limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra. Y le ordenó: No se lo digas a nadie; pero, anda, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés para que le conste tu curación.

Su fama se extendió mucho, y mucha gente acudía para oírlo y para que los curase de sus enfermedades. Pero él se retiraba a lugares solitarios para orar. (Lucas 5, 12-16)

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido "Gorro de lana "Rosas Gaudete"?
Gracias por tu interés! 😊

¡Feliz semana, y Empodera tu Bienestar! saludos, Marisa

22 comentarios:

  1. ¡Tiene que quedar muy chulo puesto!. ¡Bonito color!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Isabel, queda precioso puesto y muy original

    ResponderEliminar
  3. Nunca había pensado el tema de las proporciones, Marisa.
    Esa corona de rosas lo embellece u compensa los volúmenes.
    El color es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Isabel, tienes razón es color es una monería. El cabello protege la cabeza, y dependiendo del peinado cumple su función de enmarcar y dar volumen.

    cuando nos ponemos un gorro liso, eso desaparece y el efecto sería parecido al muñeco blanco voluminoso que es una famosa marca de neumáticos, y que también dá nombre coloquial a la temida celulitis... pues eso es a lo que me refiero.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marisa tu gorro es una preciosidad, me encanta el diseño y el color.
    Feliz Año, todos tus deseos se cumplan guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Chela, Feliz Año y que también se cumplan los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito,tanto el color como el diseño!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un gorrito muy bonito, tejido con mucho gusto!!!
    Gracias por tu visita!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola no conocía tu blog, me quedo para no perderme ninguna entrada. El gorro se ve original y calentito,me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Pilar, me encanta que te guste. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por tu amabilidad El Palacio de Martín. Un beso grande para tí también!

    ResponderEliminar
  12. Muy agradecida y bienvenida Karmen, seguro que encontrarás contenido interesante en mi blog. Si, el gorrito ha quedado monísimo. Feliz Año! Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitar mi blog. ¿Nos seguimos mutuamente?
    Te felicito por tu trabajo, un gorro muy lindo y muy calentito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, yo ya te sigo, yo soy la ultima seguidora que tienes en la cajita de seguidores de tu blog. Me alegra que te guste mi gorro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Divino!!! Y el color una delicia! ♥

    ResponderEliminar
  16. Un gorro precioso y con un color muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Elena, que cosas tan hermosas salen con un poco de lana e inspiración. Feliz día guapa! ♥

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias Marta y bienvenida al blog. Espero que encuentres contenido de interesante para tu bienestar. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta éste gorro, pensaste en todos los detalles para que favorezca a la cara. Tiene que quedar divino puesto, el color y las rosas con la pedrería le dan un aspecto muy dulce.
    Estoy viendo lo interesante y variado que es tu blog... yo también me quedo siguiéndote!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias y bienvenida M. Esther, espero que te sean útiles e interesantes mis contenidos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ohh que monada!...desde luego es un diseño ideal para ese tono!
    Un gorro muy dulce!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Ani, a mi también me encanta el gorro, y para estos fríos viene fenomenal. un abrazo

    ResponderEliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.