19 de diciembre de 2018

Macedonia de frutas para Tejedoras Crocheteras

Buenos días Tejedoras Crocheteras, ¿sabías que el zumo de naranja despeja la mente como el café? y no tiene los efectos secundarios del exceso de la cafeína.

Con el ritmo de vida diario estresante de los encargos / pedidos a crochet o llevar tus redes sociales para promocionar tus creaciones, y si a esto le sumamos el clima revuelto para esta estación, pueden hacer que las defensas bajen. Por  eso, se hace necesario aumentar el consumo de frutas frescas ricas en vitamina C, y que mejor manera que preparar una deliciosa Macedonia de naranjas, kiwis y aderezada con canela, para activar el metabolismo, y quemar grasas.

Si te gusta el sabor de la canela, también puedes prepararte una infusión de canela, manzanilla, menta, limón y miel. Es muy digestiva y te ayudará con las próximas comidas navideñas.

Los dulces navideños tomados con moderación, están deliciosos, pero mejor aún si consumes frutas naturales de la temporada tradicionales. Hay gran variedad de frutas, incluyendo las tropicales.

Y así previniendo cualquier resfriado o gripe puedes disfrutar de la maravillosa labor de tejer durante este invierno, y gracias a la vitamina C, mantiene elásticas tus articulaciones y tejerás mejor.



pez calcetin, bienestar, ensalada, frutas, naranjas, resfriados, kiwis, salud, crocheteras, ganchilleras, tejedoras,
Macedonia de frutas antiresfriados para Tejedoras Crocheteras.


Un aporte extra de vitamina C para los posibles resfriados. La vitamina Amejorará la vista para tejer, ganchillear colorear, enhebrar las agujas de costura, bordar o leer entre otras tareas que nos gusta realizar.

Sin olvidar los deliciosos batidos de frutas naturales y caseros, ya que éstos conservan todas sus propiedades saludables. Con respecto a los batidos o néctares que se venden en supermercados, estos pierden una parte importante de sus propiedades con la pasteurización, y aparte le añaden azúcar y agua.

Si en algún momento decides tomar un batido o néctar del supermercado: comprueba antes de comprar, que en la etiqueta ponga: ¿Qué porcentaje de fruta lleva?, y no esté mezclado con otra fruta que no desees tomar y la cantidad de azúcar. El azúcar se convierte en ácido en nuestro cuerpo y conviene evitarlo. Es más saludable que se mantenga alcalino por nuestra salud.

Para que tomar fruta sea algo divertido y agradable para tu vista y bienestar, he preparado esta Macedonia de frutas veraniegas vaciando un melón amarillo y rellenándolo con mis frutas favoritas (mango, picotas, frambuesas y arándanos) y un batido con la pulpa del melón amarillo y manzana.

El Evangelio de hoy, nos dice:

En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote de nombre Zararías, del grupo de Abías, cuya mujer era descendiente de Aarón y se llamaba Isabel. ambos eran justos ante Dios, pues guardaban irrepochablemente todos los mandamientos y preceptos del Señor.

No tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos eran de avanzada edad. Estando él de servicio ante Dios en el turno de su grupo, le tocó en suerte, conforme al uso litúrgico, entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso. Todo el pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. 

Y se le apareció a Zacarías un ángel del Señor, en pie, a la derecha del altar del incienso. Zacarías se asustó al verlo, y se llenó de miedo. El ángel le dijo: No tengas miedo, Zacarías, pues tu petición ha sido escuchada, y a tu mujer Isabel te dará un hijo, al que pondrás por nombre Juan. Será para ti causa de gozo y alegría; y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande ante el señor; no beberá vino ni licores y estará lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre.

Convertirá muchos israelitas al Señor, su Dios. Irá delante del Señor con el Espíritu y con el poder de Elías, para enseñar a los rebeldes la sabiduría de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Zacarías le dijo al ángel: ¿Cómo sabré que es así? Pues yo soy viejo, y mi mujer de avanzada edad. El ángel le contestó:  Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte la buena noticia. Te quedarás mudo y no podrás hablar hasta que suceda todo esto por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo.

La gente estaba esperando a Zacarías y se extrañaba de que permaneciese tanto en el santuario. cuando salió, no podía hablar, por lo que comprendieron que había tenido alguna visión en el santuario. Él les hacía señas y permaneció mudo.

Al cumplir el tiempo de su ministerio, se fue a su casa. Unos días después, Isabel, su mujer, quedó encinta; estuvo cinco meses sin salir de casa; y se decía: El Señor ha hecho esto conmigo y me ha librado de la vergüenza ante la gente. (Lucas 1, 5-25)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido "Macedonia de frutas para Tejedoras Crocheteras"?
Gracias por tu interés y a Tejer Bonito! 😊

¡Feliz semana, y cuida tu Bienestar! saludos, Marisa

16 comentarios:

  1. Mmn... Naranja, kiwi y canela! Me encanta! Me gusta mucho la pareja que hacen el kiwi y la naranja pero nunca le he puesto canela... tengo que probar!
    Feliz Navidad, Marisa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las frutas de invierno!
    Y esa infusión de menta, manzanilla, miel y limon me la voy a hacer esta noche nada más que llegue a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno, y es una combinación perfecta para el invierno, porque además la canela actúa como antibiotico natural, y junto a la vitamina C, no hay resfriado que se resista.

    Feliz Navidad, Elena!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy preparando la misma infusión ahora, y sienta muy bien, después de un día agotador.

    Feliz Navidad, Isabel! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima tiene que estar y que envidia me ha dado!!! Pero...mi estómago no aguanta muchos cítricos,ni naranja,ni kiwi,pero no importa,con clementina y canela me preparo también muy bien para el invierno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Pilar, te puedes hacer un licuado suave con la clementina diluida con agua (evita los reflujos gástricos) y canela.

    Evita los azúcares de cualquier tipo, porque una vez que los ingieres se convierten en ácidos en el estómago. Cuidate mucho! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda y lo mejor me gusta todo, la canela la suelo utilizar mucho en mis desayunos, felices fiestas.Besos:-)

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón Marisa!...si es que nos ponemos a comer dulces sin pensar en que después hay que sacarlos del organismo, y eso cuesta muuucho tiempo ja ja
    Gracias por tu sabio consejo, que sin duda hay que poner en práctica además de estar super-rico y saludable!
    Un besazo y felices fiestas para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  9. Esa combinación tiene que estar muy buena!!! Hay tan pocas frutas de las que disfrutar en invierno...
    ¡Felices Fiestas Marisa!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Rosa Ma. la canela le dá un gran sabor a la comida, tanto es así que preparo para el desayuno unas tortas fritas de canela y jengibre (sin levadura), tiene los mismos ingredientes de los buñuelos, pero sin levadura.

    Y luego los acompaño con una deliciosa taza de chocolate. Hay que empezar el día con energía! Feliz Navidad!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Ani, para gastar las calorias navideñas, hay varias opciones:

    - Tomar piña natural para que sus enzimas se coman la grasa acumulada en el estómago.
    - Hacer ejercicio, caminar o bailar con tu música favorita.
    - Tener conciencia de mantener la mente positiva, cultivando la paz interior, y comer saludable...

    Que tengas unas Felices Navidades!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias, en las fruterías pequeñas tal vez tengan pocas frutas. Pero en las fruterías de los grandes supermercados traen frutas tropicales muy variadas.

    Felices Navidades Isabel R.!

    ResponderEliminar
  13. ¿Canela? No se me había ocurrido, pero suena muy bien. Gracias por la idea, guapa

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Le dá un gran sabor a las frutas y postres. Me alegra que te guste. Feliz Navidad, Núria! Besines

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa! Tú siempre aportando truquitos originales, me ha gustado mucho la idea de añadir la canela, tomo nota, tu macedonia tiene un aspecto riquísimo y una presentación muy cuqui, ideal para servir en Navidad!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Cristina, me alegra que los truquitos saludables los encuentres muy interesantes. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.