3 de noviembre de 2012

Sobre mí


"pez calcetin" "crochet"
Cuando era pequeña me pasaba horas pintando y cosiendo mis primeros vestidos para mis muñecas con cualquier trozo de tela que encontraba en casa. En verano salía a mi jardín y bajo la sombrilla desplegaba: cuadernos, libros, lápices de colores, rotuladores, ceras, telas, todas mis muñecas, el costurero.. y en esos momentos me sentía muy felíz.
Un día asistí por casualidad a una clase de dibujo que se impartían en mi pueblo, al ver aquello me entusiasmó tanto que decidí apuntarme y seguir las clases de dibujo justo cuando salía del colegio durante varios años. 

En aquel tiempo también disfrutaba jugando al aire libre, entre montañas y bosques de pinos, lo que estimulaba mi creatividad recreando las historias de aventuras que leía. Recuerdo que me hacía unas pequeñas cabañas con ramas de pino, siempre que la lluvia, frío y el viento no la echara abajo. Semanas después volvía a construir otra en un lugar mejor. Era mi pequeño refugio y disfrutaba de la naturaleza, de la suave brisa que traía el olor de los árboles y plantas: romero, lavanda.. después de llover, de los paseos en bicicleta... y como no olvidar los Domingos de verano a la playa!. ¡Cómo me gustaba ver los peces!, cuando se acercaban a la orilla en el Mar Menor o aquella brisa marina con el aroma dulzón a coco del bronceador. Son recuerdos y aromas inolvidables.

Después crecí y mi interés por el dibujo, la costura, mis muñecas seguían en mi corazón, y ello me hizo plantearme que quería ser de mayor. Unos meses después encontré en el autobús a mi antiguo profesor de dibujo, le conté mis inquietudes y gracias a él, me aconsejó que estudiara en la escuela de Arte y Oficios de Murcia. Tuve que esperar un año más, antes de matricularme en la escuela, pues no tenía la edad mínima para entrar. Y por fin pude cumplir uno de mis sueños, cursé mis estudios y me gradué en la especialidad de Dibujo Publicitario y de Diseño Gráfico. En 1995 comenzó mi andadura profesional trabajando como Diseñadora Gráfica, hasta 2010. Mi historia no sería completa y auténtica sino admitiera también he tenido que superar circunstancias adversas y doy gracias por ello. Me han enseñado bastante y gracias a Dios, pude transformarlas en positivo para impulsarme hacia adelante.

"pez calcetin" "ganchillo" "bienestar" "amigurumi"
Marisa de Pez Calcetin: Creación & Bienestar.

En 2011 aquellos hobbies de la niñez volvieron con más fuerza que nunca y esta vez para quedarse conmigo. Desde ese momento comencé una nueva etapa de aprendizaje contínuo y de la que me siento agradecida y motivada.
Siempre me ha gustado crear belleza y poder expresarme con mis propias manos, ello me hace sentir bien. Fue cuando entendí que necesitaba darme permiso para hacer lo que realmente me gusta, en las que yo puedo fluir disfrutando de mis talentos y habilidades. Me ha permitido además conocer y desarrollar otras facetas de mi que desconocía. Por ejemplo: mi pasión por tejer a Crochet y los beneficios de Bienestar que tienen las creaciones artísticas.

Resumiendo, puedo extraer lo más importante: "Nunca dejes de aprender, de formarte y de crecer como persona""Hay que ser flexible o todoterreno para afrontar los cambios y seguir caminando hasta tu meta". "Aparta el ruido exterior que te aleja de tu camino". Estas son mis reflexiones y pueden ser útiles para otras mujeres que buscan mejorar su vida. Así, si te sientes identificadas con ellas: Bienvenida y disfruta de las pequeñas oportunidades que la vida nos ofrece y en este blog podrás descubrir. Además aportaré mi experiencia para ayudar con consejos útiles y hacer la vida un poco más feliz.
"Una vida feliz es la suma de pequeños momentos agradables y bonitos que tenemos cada día".

En 2011, cree mi primer blog de miniaturas para casas de muñecas, llamado MinilysMiniatures. Después, en 2012 nació este blog Pez Calcetín donde ha ido evolucionando conmigo todo el tiempo y gracias a ello puedo aportar mi granito de arena a los demás con las "Creaciones bonitas para el Bienestar".

Bienvenidas y muchas gracias por vuestra visita.

Marisa Sánchez

2 comentarios:

Gracias por su visita y feliz día!