Cuantos recuerdos bonitos de infancia!. Y qué relajante, liberador para la mente y beneficioso para nuestro Bienestar es colorear, pintar y todo lo creativo.
Por otra parte, cuantos sueños por cumplir tenemos cuando estudiamos lo que nos gusta, ¿verdad?. Una vez terminados, con la esperanza puesta en encontrar el trabajo de nuestros sueños, o que nos permita desarrollar nuestra creatividad. Nos encontramos, con una realidad bien distinta.
Con el fin de ayudarte a que mejores tu CV, te explico que pasos hay que seguir, toma nota:
Partes del CV:
1) Datos personales. (Nombre, apellidos, dirección, edad, telf.)
2) Datos formativos. (Sólo tu formación académica oficial).
3) Idiomas e informática. (Cursos Oficiales y su nivel (alto, medio, nativo), dominio de programas de informática. Masters o carreras Universitarias. Lugar y año. Cursos no oficiales los pones al final).
4) Experiencia profesional. (prácticas en empresas o trabajo real anterior. ejemplo: (Tu función + empresa+tiempo trabajado). Informático en tal empresa. 3 meses (2019).
5) Otros datos. (carnet conducir, vehículo, disponibilidad y minusvalía si la tienes, y su grado).
6) Tu objetivo profesional. (tu empleo deseado. Ajustalo siempre a la empresa a la que se lo vayas a presentar. No vale poner que deseas un trabajo de informática, y se lo entregas a una panadería, por poner un ejemplo). En este apartado escribirlo en modo futuro.
ejemplo: Nota breve que exprese:
- Formar parte del equipo profesional......(nombre la empresa a quien te diriges).
- Aportar conocimiento, ofrecer un servicio eficaz y profesional al cliente.
Recuerda:
- Al redactar el CV, ha de ser breve.
- El empleador sólo lo vé en menos de 1 min. para decidir si le interesas o no.
- No más de 2 páginas en A4.
- Si tu formación es muy variada adaptala, sólo al puesto que quieras acceder.
- Ten varios CV temáticos.
- Si has trabajado y estudiado de administrativo los agrupas todo, en un sólo currículum. Lo mismo para el trabajo de limpieza oficinas o cuidado de personas, todo ello en un sólo CV., más o menos están relacionados.
- Destaca tus puntos fuertes en el apartado nº 5.
- Actualiza tu CV a medida que vayas adquiriendo nueva experiencia.
- Antes de enviarlo, reléelo para comprobar que tu perfil se adapta a la oferta. Cuida la ortografía y puntuación. Buena presentación. Adjunta una carta de presentación.
Antes de la entrevista, ten en cuenta:
Busca información acerca de esa empresa por internet. Conoce bien tu CV porque te preguntarán sobre el. Cuida tu aspecto físico, llega 5 min antes. si te citan por escrito, llama para confirmar tu asistencia.
Durante la entrevista:
Crea buena impresión. te observan desde que entras por la puerta, así que ojo. Cómo das la mano, como te sientas derecho, saludas, no tutear, interrumpir, no hables demasiado, no cruces brazos, cuida lenguajes, se natural.
Piensa antes de contestar:
Responde claro y breve. evita monosílabos o dudas. No respondas: siempre, nunca, osea, bueno, este. Muéstrate entusiasmado por el trabajo, pero no lo supliques. Decir siempre la verdad. las mentiras tienen las patas muy cortas.
Y la mejor parte de este post, la dejo para el final:
Entrega tus anhelos/sueños/metas a Dios, eso que estas buscando para tu vida al Señor.
- Realiza un plan de oraciones diarias en tu libreta, desde el día que decides poner en marcha ese anhelo, hasta que se materialice. Anota también qué sacrificio diario, vas a realizar al Señor y se lo entregas en oración. ejemplo: no comer algo que te guste mucho, no ver tu programa favorito o pelis..
Pero sobretodo, lo más importante tener la Confianza y Creer, que Dios lo hará para ti. Por eso insisto, en acoger a Dios en nuestras vidas y en nuestro corazón, porque Él tiene cosas maravillosas para nosotros.
El Evangelio de hoy, dice:
Los mandamientos más importantes:
Un maestro de la ley que había oído la discusión, viendo que les había contestado bien, se le acercó y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?. Jesús respondió: El primero es:
Escucha, Israel: el Señor, Dios nuestro, es el único Señor; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay mandamiento mayor que estos.
El escriba le dijo: Muy bien, maestro; con razón has dicho que él es uno solo y que no hay otro fuera de él, y amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a ti mismo vale mucho que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús al ver que había respondido tan sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya nadie se atrevió a preguntarle más.
Confío en que esta información te sea de ayuda y utilidad.
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido "Ilustración con lápices de colores / rotuladores "?
Gracias por tu interés! 😊
¡Feliz día! saludos, Marisa
¿Qué te ha parecido "Ilustración con lápices de colores / rotuladores "?
Gracias por tu interés! 😊
¡Feliz día! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.