23 de septiembre de 2022

Mini poncho o Mañanitas a crochet

Ya se va notando que estamos dejando atrás el calor del verano, y con gran ilusión por estrenar mi nueva creación de ganchillo tejida a mano. Se trata de mi primer mini poncho corto o Mañanitas de lana, parecida a las que usaban las abuelas antiguamente. Otras versiones pueden ser mini capas, mantellinas, chales de lana...Y es que todo lo bueno, vuelve. Y si lo tejes tú misma, doblemente mejor.


Dando los últimos retoques a mi nuevo mini poncho o mañanitas a crochet.

En lo que se refiere a tejer ponchos, éste sería mi segundo poncho. Pero está tejido totalmente diferente al poncho nº 1. El mini poncho lleva cuello alto, está tejido con puntos en relieve que se me ocurrieron mientras lo iba tejiendo. Lo bueno de tejerlo tú misma, es que puedes darle la longitud deseada al poncho, adaptándolo a tu gusto. Aún recuerdo como siendo una tejedora novata, tejí por casualidad aquel poncho y gorro a juego, ¿Quién me lo iba a decir? 😊 éste si que me salió grande y hermoso.

Y es que aprovechando bien los ovillos que nos quedan de otras labores (Jersey de lana mostaza, preciosos abrigos, jerseys, gorros, bufandas de ganchillo para las muñecas Nancy que tejí hace tiempo..), se pueden tejer monerías como éstas. Y hablando de reciclar y aprovechar bien los materiales, reciclé y decoré este librito que me regalaron hace muchos años, las tapas estaban deterioradas y lo he mejorado con esté bonito papel manuscrito, los cromos y el sello postal antiguo que aparece en la foto.



El Evangelio de Hoy, nos dice:

Profesión de fe y primado de Pedro:
Un día estaba Jesús orando en un lugar retirado y sus discípulos se encontraban con él, y les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le dijeron: Unos que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los antiguos profetas resucitado. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Pedro tomó la palabra y dijo: El mesías de Dios. Y les ordenó que no lo dijeran a nadie.

Jesús añadió que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día. (Lucas 9, 18-22)

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Mini poncho o Mañanitas a crochet" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y feliz Otoño! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.