28 de febrero de 2018

Jersey Mostaza a ganchillo

Hola a todas, desde mi último post estoy realizando tantas cosas interesantes que no encontraba el momento de publicar en el blog, y como muestra de uno de mis proyectos en proceso (WIP): mi nuevo "Jersey de ganchillo en color mostaza", lo voy tejiendo según mi intuición me va dictando, y aunque he lo tejido y destejido varias veces, no importa porque voy aprendiendo sobre el terreno y va tomando forma, aunque vaya el proceso más lento.

Y es lento porque lo estoy tejiendo con un ganchito de tamaño inferior para que el punto quede más apretado y el jersey cumpla su función de abrigar del frío. Es como todo, no es lo mismo cocinar a fuego lento un sabroso plato casero con sus verduritas tiernas, que uno precocinado y congelado en microondas.

Desde que cultivo mi faceta de Crochetera, me fijo más en las prendas de punto que venden las tiendas y están confeccionadas en fábricas donde la fibra sintética es fina y tejidas con gancho grueso para que su confección sea rápida y rentable de producir, con lo cual el jersey es muy bonito a la vista pero de abrigar poco, por tener el punto demasiado abierto.

Para compensar eso tendría que ponerme varias prendas de ropa debajo del jersey (agobia un poco y limita los movimientos de los brazos), o estrenarlo en verano, cosa impensable.

Este proyecto y otros más irán haciéndose un hueco en el blog. Gracias a todas por vuestra amabilidad, y nos veremos con más novedades.


"pez calcetin" ganchillo, crochet, jersey, sweater, lana mostaza, "wip, ganchilleras
Tejiendo Jersey Mostaza a ganchillo.


pez_calcetin, crochet, ganchillo, jersey_lana_bienestar
Jersey mostaza a crochet.

La semilla de mostaza:
Les propuso otra parábola, El reino de Dios es como un grano de mostaza que toma un hombre y lo siembra en su campo. Es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal suerte que las aves vienen y anida en sus ramas.


El Evangelio de Hoy, nos dice:
Tercer anuncio de su Pasión:
Cuando Jesús iba de camino de Jerusalén, llevó aparte a los doce discípulos y les dijo: Mirad, vamos a Jerusalén, y el hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley; lo condenarán a muerte, lo entregarán a los paganos, se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán, pero al tercer día resucitará.

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con ellos y se puso de rodillas para pedirle algo. El dijo: ¿Qué quieres? Ella dijo: Di que estos dos hijos míos se sienten a tu derecha y otro a tu izquierda en tu reino. Jesús respondió: No sabéis lo que pedís. ¿Podréis beber el cáliz que yo he de beber? Contestaron: Podemos. Jesús les dijo: Beberéis, ciertamente, mi cáliz; pero el sentarse a mi derecha o izquierda no es cosa mía el concederlo; es para quienes ha sido reservado por mi Padre.

Los otros diez, al oír esto, se indignaron contra los dos hermanos. Jesús los llamó y les dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos. (Mateo 20, 17-28)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido el nuevo "Jersey Mostaza a ganchillo"?
Gracias por tu interés! 😊😊

¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta ese color, Marisa y tu jersey se ve de lo más amoroso!😊
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pintaza estupenda!!! Y qué cierto lo que dices, desde que empecé en esto del crochet me fijo más en todo lo que tenga que ver con el tejido. Y se nota cuando es a mano y cuando no.

    Seguro que saldrá un Jersey precioso! Con todo el cariño que le estas poniendo 😍😍😍 muak!

    ResponderEliminar
  3. Mil Gracias Isabel, cuando esté terminado ya verás que bonito va a quedar. 😊😊 Besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Stefy, se nota un montón de una prenda a otra, y además la madeja, el punto y color lo eliges tú, sin contar con el cariño y esmero con que hacemos las cosas que nacen del corazón. Mil gracias para tí también! Besos 😊😊

    ResponderEliminar
  5. Ser capaz de tejer sin patrón es mi sueño inalcanzable, Marisa :)
    Me encanta tu jersey! El color, el punto... Todo! :)

    ResponderEliminar
  6. El color es muy alegre y te está quedando de lujo!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve bien bonito y seguro que abrigará,tienes razón con la confección de fábrica,además el tuyo será único! Ya lo veremos terminado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Elena, me pasa algo curioso con las madejas de lana bonitas, puedo ver varias en el expositor, pero 1 llama mi atención y es cuando empiezo a tejer, cuando surge la mágia y se compone mientras voy tejiendo. Es algo muy especial para describirlo. 😊😊

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isabel, sigo tejiendo lleva muchos puntos y por como está quedando será un jersey que abriga, cómodo y bonito. 😊😊

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo una gran ilusión por verlo terminado, disfrutarlo y crear otras prendas con alguna otra madeja que me susurre ¡Téjeme!!. Te lo agradezco Pilar! Besos 😊😊

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa! Me ha hecho mucha gracia la comparación que has hecho del tejer con el cocinar, pero realmente cargada de razón! Me parece maravilloso poderte hacer tu propio jersey, tiene un aspecto envidiable, y tengo que decirte que me ha sorprendido que lo vayas creando por intuición, más mérito aún!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Cristina, cocinar es otra de mis facetas favoritas, ya que con unos pocos ingredientes y cocinados a fuego lento, me salen unos platos caseros deliciosos que yo misma me sorprendo.

    Y en cierto modo guarda relación con el tejer, con una madeja de lana y un ganchito las maravillas que salen con un poco de paciencia e inspiración.

    Lo de tejer por intuición no lo puedo evitar, es la madeja, y su color la que me inspire, en cambio veo otras madejas y nada. Me alegra que te guste. Besos 😊😊

    ResponderEliminar
  13. Veo que a ti también te hablan los ovillos. La gente de mi alrededor dice que les preocupa que oiga a mis labores y a mis lanas, jaja, pero veo que no soy la única...

    Será un jersey chulísimo, seguro

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Ohh pues tiene una pinta buenísima! y encima y como bien dices, abrigadito!
    Seguro que tanto tejer y destejer al final tendrá su recompensa ya que todo apunta a que será una creación de primera!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ani, en ello estoy y deseando verlo terminado. un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias Núria, jajaja! eso es señal de que has conectado con uno de TUS DONES!. Todas nosotras somos como un diamante de múltiples facetas, y a veces por circunstancias de la vida, todas esas facetas permanecen ocultas tras el barro de las creencias negativas y limitantes que los demás pudieran proyectar en nosotras.

    Y eso ocurre porque esas personas del entorno podrían tener un vínculo emocional con la persona. Por suerte es fácil detectarlo y solucionarlo eficazmente.

    Así te digo: ¡Eres una tejedora maravillosa!, y ahí fuera hay mucha gente que no sabe o no se preocupa por buscar y poner en valor sus propios dones.

    ¿la gente de tu alrededor también tejen?
    Quién no está conectado con sus dones dificilmente sabrá lo que se siente cuando creas algo que nace de tus propios dones y es algo realmente mágico. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.