16 de abril de 2018

Ficha de puntos a crochet (Muestrario) Tejedoras Crocheteras

Hey Tejedoras Crocheteras, con el fin de organizar un poco mis ovillos de lana y los puntos que se pueden tejer con ellos, he creado esta Ficha de puntos a crochet y la comparto con vosotras para que os ayude a organizar también vuestras "muestras de punto" que vais tejiendo.

En éste caso acabo de terminar de tejer esta muestra de punto elástico a ganchillo para el jersey mostaza que aún sigo tejiendo en mis ratos libres, ya voy por las mangas, así practico este punto elástico para cuando llegue a los puños.

Con frecuencia las etiquetas de los ovillos se pierden y algunos casos no viene especificado para que tipo de gancho de crochet es ideal. Luego me encuentro que a la hora tejer algún boceto de amigurumi, el punto de queda abierto por tejerlo con un gancho que es demasiado grueso para la hebra, así que se me ha ocurrido hacer un medidor de hebras y el gancho correspondiente, según mi experiencia a la hora de tejer.

Al tener en mi stock varias marcas de ovillos he podido comparar sus grosores y calidades, y con ello me he dado cuenta de que se nota la diferencia cuando se observa de cerca esas hebras, y cómo se comportan esas hebras (abiertas o cerradas) a la hora de tejer un amigurumi.

Cuando hablo de hebras abiertas son aquellas que su torsión es muy floja y a la hora de tejer un amigurumi se produce algún enganche, produciendo un antiestético pellizco y un trozo de hebra sobresale sobre la superficie. Cuando las hebras son cerradas, ese ovillo es de mejor calidad y al tejer la superficie del amigurumi queda limpia de imperfecciones crocheteras. Sabéis a lo que me refiero, ¿verdad?.

Para mí lo encuentro genial porque me facilitará mis labores Ganchilleras y espero que a vosotras también os sea de ayuda. La ficha de puntos a crochet la podéis DESCARGAR.


pez_calcetin, imprimible, crochet, amigurumis, ovillos, ganchillo, tejedoras, ganchilleras, crocheteras, tutorial,
¿Te animas a Imprimirte la ficha de puntos a crochet?


El Evangelio de Hoy, nos dice:

Al día siguiente la gente, que había quedado a la otra parte del lago, notó que allí había sólo una barca y que Jesús no había subido a ella con sus discípulos, pues estos se había ido solos.

Entretanto, llegaron otras barcas de Tiberíades y atracaron cerca de donde había comido el pan después que el Señor dio gracias. Cuando la gente vio que no estaba allí ni Jesús ni sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Lo encontraron al otro lado del lago, y le dijeron: Maestro, ¿cuando has venido aquí?.

Jesús les contestó: Os aseguro que no me buscáis porque habéis visto milagros, sino porque habéis comido pan hasta hartaros. Procuraos no el alimento que pasa, sino el que dura para la vida eterna; el que os da el hijo del hombre, a quien Dios acreditó con su sello.

Le preguntaron: ¿Qué tenemos que hacer para trabajar como Dios quiere? Jesús respondió: Lo que Dios quiere que hagáis es que creáis en el que él ha enviado. (Juan 6, 22-29)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido la "Ficha de puntos a crochet (Muestrario) Tejedoras Crocheteras"? 
 Gracias por tu interés y a Tejer Bonito! 😊😊

¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa

23 comentarios:

  1. Cómo sabes no tengo ni idea de crochet pero está ficha me parece algo superpractico. Si supiera la descargaria sin pensarlo para hacerme un muestrario bien bonito y ordenado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo Isabel: abre el enlace y la parte superior derecha, veras una flecha hacia abajo, ese es el botón de descargar.

    He revisado el pdf y no sé porque no se visualiza con el otro imprimible no tuve problema.

    Pulsando la flecha sale una ventana de descarga: 2 opciones descargar en tu pc o abrirlo con algun programa que tengas para visualizarlo.

    yo lo he comprobado y se puede visualizar y descargar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marisa!.
      Descargado.
      Voy a hacerle un regalito a una amiga que si es un as del crochet.😉
      Besos

      Eliminar
  3. Genial, una cosa resuelta. Voy a probar otra opción a ver si se puede visualizar al abrir el enlace. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda organización!No se me habría ocurrido. Desde luego se aprecia mucho mejor teniéndolo así que en el ordenador con fotos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel R. todas mis ideas para mejorar nuestras labores a crochet nacen cuando estoy tejiendo. Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Qué práctico, Marisa, gracias!!! Y qué razón tienes, esas hebras flojas siempreme han dado problemas y da una rabia increíble.
    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que organizada Marisa!..voy a ver si soy capaz de copiarte un poco en tu buen hacer y catalogar los hilos.
    Gran idea! gracias por tu aportación.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena por tu testimonio. Para evitar esos ovillos problemáticos de hebras flojas, antes de comprarlo, fíjate que al apretar el ovillo con tu mano no esté demasiado blando al tacto ese ovillo, tienes que notar que sea más compacto y la hebra sea más redondita y no aplanada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Marisa, gracias! La verdad es que a veces he comprado ovillos que a la vista me han encantado y luego resultan penosos para el ganchillo por ese motivo y no veas la rabia que me da. Un besico! :)

      Eliminar
    2. A mi también me ha pasado lo mismo con esos ovillos. Suerte! Besos

      Eliminar
  9. Gracias Ani, con la ficha de puntos se hace más fácil nuestra labor crochetera y organizar mejor nuestros materiales. Besos

    ResponderEliminar
  10. Excelente la ficha Marisa, me encanta que tu le agregaste espacio para la muestra, todo en un solo lugar. Muchas gracias por tu generosidad y esfuerzo me llevo la copia y a organizar!! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chela! Y cuando pase más tiempo, lo agradecerás más. porque te permitirá conocer que ovillos empleastes en aquel proyecto antiguo a crochet, y sabrás que tipo de gancho,... Besos

    ResponderEliminar
  12. Jolines, qué apañá que eres, Marisa. Es muy práctico y se ve que te lo curraste. Gracias por tu generosidad, bonita, lo usaré

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Núria! me doy cuenta de que se hace necesario organizar nuestras creaciones a crochet, para tejer más cómodamente. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea brutal!
    Yo suelo utilizar de la marca Drops y a veces la de LM, y qué razón en cuanto a la apertura de los hilos...

    Habrá que pensar en hacer algo así, aunque con los de drops va a ser difícil, a veces varían el grosor de una tirada a otra :(

    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Stefy, la apertura de hilos no solo afecta a los ovillos de algodón, también en las fibras de algunos ovillos sintéticos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Menudo exito de descargas de esta ficha para crochet!! Doy las gracias a ti, que te lo has descargado y además me lo has hecho saber. Ello me motivará a crear contenido útil e interesante, sólo para ti en un futuro. Mil gracias por tu amabilidad! 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea Marisa, te ha quedado una ficha con un diseño precioso , por no hablar de lo práctica que te va a resultar! Ya estoy deseando ver ese jersey mostaza!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Cristina, yo también estoy deseando terminar el jersey aunque va un poco lento. Me faltan las mangas y unos detalles bonitos que quiero tejerle después.

    Ahora mismo ha quedado un pelín original y moderno por la forma que tiene...jeje y es que cuando se teje por intuición, salen prendas divertidas nunca aburridas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues no te digo yo que no la voy a imprimir , les venda bien a mis chicas de Ceutí , gracias preciosa ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es muy útil tener un muestrario de puntos. Gracias a ti hermosa

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.