17 de julio de 2017

Cómo reciclar las agujas de ganchillo

Buenos días, hoy os traigo una nueva idea que he tenido para reciclar las agujas clásicas de ganchillo. Cuando te inicias a tejer a crochet, todo es nuevo, compras materiales que te aconsejan.. y con el tiempo te vas dando cuenta de pequeños detalles que se pueden mejorar y hacer tu experiencia tejedora más cómoda.

No cabe duda que el crochet gusta bastante y pasamos horas tejiendo, y aunque hagas pausas para descansar, las articulaciones se pueden inflamar. Además las agujas de ganchillo metálicas son un poco duras para tejer. Por eso decidí pasarme a las agujas con mango, son cómodas y un poco difíciles de encontrar en tiendas físicas, porque las buenas son de importación. Así poco a poco me haré con algunos de ellas conforme el nuevo proyecto me lo pida.

En su momento compré varios grosores de agujas de ganchillo planas y me daba pena dejarlas ahí. Hasta que se me ocurrió una gran idea para reciclarlas y tejer más cómodamente con ellas, para ello he utilizado rulos de goma espuma de peluquería y que llevan en su interior un alambre. Al quitar ese alambre tenemos el espacio libre para insertar nuestra aguja de crochet y con ello tenemos el mango perfecto para nuestros ganchitos.

Todos los mangos de goma espuma los he cortado en una caja de ingletes para que el corte salga recto más o menos, ya que la goma espuma es un poco blanda para cortarla con el cúter. Los mangos miden 11'5 cm y en el otro extremo del tubo le he pegado su mismo botón blanco que llevan para enganchar el alambre interior.

Con estos tubos he podido reciclar las agujas del 3, 3'5, 4 y 5 mm. Para grosores inferiores todavía no he encontrado el tubo con el orificio oportuno. En cuanto lo encuentre os lo hago saber en el blog.

Llevo varias semanas tejiendo con éste invento y se teje bien. Las agujas de ganchillo se insertan perfectamente en el tubo de espuma, por lo que no he necesitado pegarlos con nada. Además esto es una ventaja ya que me permite tirar un poco del gancho para saber con qué número estoy tejiendo y después vuelvo a ponerlo en su posición inicial y empezar a tejer. Otra opción sería escribir el grosor en el tubo, pero de momento los dejo así.

Es fácil de hacer y puede ayudaros a mejorar vuestra experiencia ganchillera.

¿Te ha gustado?
Cuéntame que te ha parecido mi nueva idea de Reciclando Agujas de Ganchillo. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" ·"recicla" "agujas ganchillo"
Agujas de Ganchillo metálicas con mango realizados con rulos de peluquería.


"pez calcetin" "crochet" "goma espuma"
Embelleciendo el otro extremo del mango de la aguja de ganchillo.

14 comentarios:

  1. Muy buena idea...
    Y qué ganchillos quieres comprar?

    ResponderEliminar
  2. Anda! Ocurrente y práctico! A mí me pasa como a ti, desde que he descubierto los ganchos con mango ya no quiero saber nada de los otros y poco a poco me he ido haciendo con todos los números. A ver si la próxima vez que vaya a la pelu me puedo hacer con unos rulos de esos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena, que alivio de saber que no sólo me pasaba a mi. Los puedes encontrar en los bazares y he encontrado de 2 grosores diferentes como en la foto. un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pequi, unas ergonómicas japonesas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea...yo tengo varios ganchillos que no uso por el mismo motivo, cuando pruebas los ergonómicos....
    Me encantan las soluciones caseras!!!y esta tuya tiene buena pinta ;-)
    Gracias por compartirla, un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ani! la imaginación es resolutiva y un poco pintoresca pero nos ayuda bastante. Me alegro que te guste. Un abrazo grandote para ti.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! No se me hubiese ocurrido nunca.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Isabel, yo también me sorprendo de mis ocurrencias, pero me salen así.

    ResponderEliminar
  9. Gracias May, las ideas salen donde menos lo esperas.

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me hubiera ocurrido, Marisa, pero veo que a ti imaginación no te falta, jaja. La imaginación al poder.

    Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nuria. Doy gracias a Dios por éste don. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues es una idea increíble! Mi chico me regaló un set de agujas estos reyes y me daba pereza tejer con ellas... ahora podré hacerlo sin problemas!!

    Muchas gracias por la super idea!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Iradumi, me alegro que te se útil la idea. Se hace más cómodo tejer con mi invento casero. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!