Durante estas semanas de ausencia, me ha venido bien para preparar nuevas ideas que me van surgiendo, probando materiales, estudiando: he realizado varios cursos (5 hasta la fecha) todo ello para mejorar mis habilidades profesionales y porque también necesitaba descansar un poquito, para que nuestra maravillosa labor no se convierta en algo rutinario.
Por ello, el motivo de éste post es para acentuar un detalle muy importante que pasamos por alto por la vorágine diaria de todas las tareas pendientes que realizamos, y al final del día acabamos super cansadas, aún habiendo realizado lo que más nos gusta, como puede ser tejer, coser...etc.
Y es que cuando llega el momento de realizar nuestras creaciones NO hacemos un (paréntesis de Crocheterapia: éste es mi momento, respiro profundamente, me relajo, me pongo a tejer y soñar despierta: cómo lo disfrutarías una vez terminada la pieza), y dejar atrás los pensamientos que puedan interferir en TU MOMENTO, y así poder relajarte. Porque todas necesitamos mimarnos un poquito. ¿verdad?
Así, te preparas un pequeño aperitivo, o tu merienda favorita, una música bonita instrumental para que no te distraigan las letras de las canciones, mientras cuentas los puntos de crochet.. :). Y con todo ello le estás diciendo a tu mente que se relaje, todo está bien y no siga la inercia del estrés, y eso a la larga tu SALUD y BIENESTAR te lo agradecerán.
Porque lo importante es disfrutar del camino y de las cosas maravillosas que hay a tu alrededor por pequeñas que sean.
Después, antes de dormir una infusión relajante de lavanda, passiflora, hierba-luisa, tila, flor de azahar..hay gran variedad, a mi me gusta combinarla con manzanilla, así pongo 2 bolsitas en la taza y ¡A por mi sueño reparador!.
Teje tu Bienestar. Tejer es igual de relajante que un día junto al mar. |
El Evangelio de Hoy, dice:
La incredulidad de los judíos:
Jesús proclamó: El que cree en mí no cree en mí, sino el que me ha enviado; y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que crea en mí no quede en tinieblas.
Yo no condeno al que oye mis palabras y no las guarda, pues no he venido a condenar al mundo, sino a salvarlo. El que rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará el último día, porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me ha enviado me ha ordenado lo que tengo que decir y enseñar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso lo que yo os digo, lo digo tal y como me lo ha dicho el Padre.
(Juan 12, 44-50)
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante y pueda ayudar en tu Salud.
Gracias por comentar!
Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante y pueda ayudar en tu Salud.
Gracias por comentar!
Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa
Marisa estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas en esta entrada.Ya intento practicarlo aunque a veces sea difícil.
ResponderEliminarLo has explicado a las mil maravillas!!! :)
ResponderEliminarLo sé Isabel, conciliar los ámbitos profesionales y domésticos se hace complicado, de alguna manera tienes que buscar un pequeño respiro para tí, aunque sea antes de dormir despejar la mente del run-run diario, ya que el estrés es acumulativo, dañino, afecta en la calidad del sueño y con ello nuestro rendimiento diario. Cuando pasen más años sabrás porqué lo digo. Cuídate mucho!
ResponderEliminarGracias Elena, me alegro mucho que te guste e intentar en la medida de lo posible llevarlo a la práctica. Cuídate mucho!
ResponderEliminarMe encanta tener labores entre manos; cómo dices, me relaja y me hace pensar en otras cosas, aunque a veces se compliquen y haya que hacer y deshacer y esas cosas, jejeje.
ResponderEliminarHay que mirar la vida de frente, si señora.
Besitos