17 de junio de 2016

Poncho y Gorro Bohemian Chic a Ganchillo

Y por fin ya está terminado mi primer "Poncho de Ganchillo Boho Chic", además con su Gorro a juego y aún me ha quedado más lana, estoy pensando en tejer algo más. De momento no puedo adelantar lo que será, pues tengo que hacer varias pruebas y espero que me salga bien.

Es muy gratificante poder tejer prendas de lana una misma, no sólo por lo relajante y motivador que resulta la experiencia, sino que además puedo elegir los tonos que me gustan, en este caso unos bonitos terrosos (terracota, azulados, ocres..) de estilo "Bohemian Chic".

Cuando una prenda me gusta y me siento cómoda en ella, procuro conservarla el máximo tiempo posible. Para ello me gusta lavar a mano las prendas de lana. El problema de lavar a mano es que si no le encuentras el truco se gasta bastante agua en el enjuague (quitar la espuma) de la prenda.

Para cortar la espuma yo mezclo en una botella de plástico: 1 parte de suavizante concentrado y el resto de agua hasta completar la botella, cerrar y agitar. De esta forma evitamos las manchas de suavizante en la ropa que se producen cuando vertemos el suavizante concentrado directamente en el agua de lavado, estando la prenda sumergida con el detergente líquido. Al verterlo diluido facilita el enjuague, ahorramos agua y suavizante.

Por otro lado, si tienes alguna prenda de lana delicada que lleve plumas en cuellos o puños es aconsejable colocar la prenda dentro de una bolsa de plástico y guardarlo en el congelador 1-2h para que los posibles bichitos del interior de las plumas desaparezcan.

Espero que os sea de utilidad este pequeño truco y podáis conservar vuestras prendas favoritas.

Para todas las que amamos esta maravillosa labor, mañana se celebra el Día Internacional de Tejer en Público y con mis dos creaciones lo celebro yo también.
Happy World Wide Knit in Public Day!!


poncho, "boho chic" "pez calcetin"  Crocheterapia, bienestar, ganchillo, crochet, ganchilleras, crocheteras,
Poncho de lana tejido a mano de estilo Bohemian Chic.


Lo he realizando de manera autodidacta, a base de prueba y error. Después de tejer durante varios días, tuve que deshacer todos los puntos y volver a empezar, pues tejí demasiados puntos y el poncho crecía a lo ancho, no a lo largo como debería ser. Así, que con lo aprendido el poncho ha mejorado.


gorro ganchillo, "boho chic" "pez calcetin"  lanaterapia, crochet, ganchilleras, crocheteras
Gorro de lana tejido a mano de estilo Boho Chic


Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que lo aman. Su obra resplandece de esplendor y su justicia permanece para siempre. El ha hecho memorables sus milagros, el Señor es misericordioso y lleno de ternura. El dá de comer a sus leales y recuerda siempre su alianza.

Manifiesta a su pueblo el poder de sus obras, dándole la heredad de las naciones. Verdad y justicia son las obras de sus manos, todos sus preceptos son estables, inmutables por los siglos de los siglos, fundados en el derecho y la verdad. Envió a su pueblo a la liberación y estableció para siempre su alianza: santo es su nombre y venerable. (Salmos 111, 2-9).


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido el "Poncho y gorro Bohemian Chic"? 
Gracias por tu interés! 😊

¡Feliz día, feliz Bienestar! 
saludos, Marisa


Bienvenidos y gracias a los nuevos seguidores, nos vemos pronto!!

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía Marisa! Te has hecho una experta con el ganchillo.Tiene una pinta estupenda tanto el poncho como la gorra. Bonito colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! sólo llevo unos meses practicando con el ganchillo y poco a poco voy mejorando. Es una labor muy motivadora. un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la forma y la lana por supuesto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.