1 de marzo de 2016

Fresa dorada de Amigurumi Crochet

Hola, Feliz día! hoy quiero mostrar mis primeros pasos con el crochet: una "Fresa dorada de Amigurumi" y me siento feliz con los resultados, ya que hace unas semanas sólo sabía hacer cadeneta y no más. Lo veía difícil y desde aquí mi admiración a todas las artesanas del ganchillo que hacen maravillas tejiendo.

Así que me puse una tarde soleada a jugar con la lana probando de mil maneras con los puntos, hasta que la experiencia empezó a fluir no sé de que manera, y ya no podía dejar de crochetear hasta que salió algo muy bonito, incluso se me hizo de noche y casi a medio oscuras seguía tejiendo hasta que lo terminé. Después, me dí cuenta que era una FRESA!  menuda fresa, no había visto creación igual, pero pensé que eso sería normal en una novata del crochet.

Ha sido una experiencia increíble, porque no sé si me volvería a salir otra igual, ya que la he realizado "a ojo" y no he contado los puntos que lleva. Lo mismo me ha sucedido con otro bonito amigurumi que estoy dando los últimos retoques, y que pronto lo mostraré.

Y por otro lado están los beneficios de Bienestar que produce este tipo de manualidades como es tejer (Crocheterapia o Lana-terapia), coser, bordar, pintar, hacer miniaturas.. todo aquello que realizamos con cariño y eso revierte en nosotras.

Crea un estado de RELAJACIÓN, nos aleja del ESTRÉS, centra nuestra atención en la labor, la mente descansa y evita distracciones, alimenta nuestra CREATIVIDAD, ayuda a entrenar la memoria, y sobre todo nos hace más felices, aumentando la AUTOESTIMA por el logro conseguido. ¿A que es maravilloso?

También puedes practicar estas afirmaciones cada día al despertar o al irte a dormir para que Empoderes tu Bienestar:

- Escojo enfocarme en el amor y en la gratitud a mi Señor.
- Me siento agradecida y en paz.
- Me amo y me siento amada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
- Me doy permiso para relajarme en este momento.

"Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida."

Las fresas por su parte son beneficiosas, por ejemplo: 
Preparadas en el desayuno fresas con yogur son tonificantes y reconstituyentes en estados de bajas defensas, cansancio en la astenia primaveral. Y como mascarilla, un puré de fresas para el cutis es fenomenal para el acné.

Si necesitas un aporte natural extra reconstituyente casero para el cansancio en cualquier época del año son los guisos caseros, pero en especial las "Lentejas aderezadas con jugo de limón". Qué buenas!!!  

Invito a todas a practicar la CROCHETERAPIA, una labor creativa muy saludable.


amigurumis, fresa, crochet, ganchillo, "pez calcetin"  bienestar, crocheterapia, crocheteras, ganchillo creativo,
Amigurumi: Fresa de Ganchillo en lana dorada.


Vivimos regidos siempre por el tiempo terrenal en que todo lo queremos rápido, sin esfuerzo y Ya (todo presto como dijo Jesús). Y eso tiene sus consecuencias: existen personas que detectan tu TALENTO creativo, saben muy bien que lo tienes, pero se callan, y con el fin de beneficiarse de elloinfravaloran tus capacidades. Y así pueden obtener tu creación GRATIS o a cambio de algo que al final la propuesta siempre sale beneficiosa para el otro. ¡Qué casualidad!

Es lo que les pasa a muchas artesanas que quieren vivir de sus creaciones, y la gente con las que se rodean empiezan a regatear, infravalorar, comparar (si hacen eso, créeme que NO son tus VERDADERAS CLIENTAS)....olvídate nunca van a apreciar tus creaciones, que tanto cariño y dedicación le has puesto. 

La solución a eso está dentro de ti, y lo tienes que pulir con la ayuda de DiosÉl es el único que nos dá la identidad de lo que realmente somos. Ya seas crochetera, pintora, bordadora... o lo que tu sientas que quieres Ser.

Por que los Dones y 
el Llamamiento de Dios son irrevocables. 
(Romanos, 11:29)

Y para entrenar esa percepción no hay nada como Leer la Santa Biblia para despertar nuestra mente, la creatividad e inspiración y manteniendo también su elasticidad cognitiva tejiendo a Crochet.

Sus Ventajas: Mantiene la mente DESPIERTA y RECEPTIVA, junto con un maravilloso Trabajo Interior y Espiritual. Y todo ello Gracias a Cultivar la Fe en Cristo y de responder a su LLAMADO  (Bienestar Espiritual), me ha ayudado a desbloquear mis DONES y así poder avanzar en mis proyectos de acuerdo a la Voluntad de Jesucristo (a su tiempo y su forma perfecta)Toda creación artística viene del Cielo, y somos co-creadoras. (Todos nacemos con nuestros dones, es cuestión de darles un buen uso)

***

Qué hermosas son todas las obras del Señor, 
todas sus órdenes se cumplen a su tiempo. 
(Sirácida 39,16).

Todas las obras del Señor son buenas, 
y él, a su tiempo atiende a cada necesidad. (Sirácida 39,33).


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido el "Fresa dorada de amigurumi crochet"?
Gracias por tu visita! 😊

¡Feliz día, feliz Bienestar! saludos, Marisa

4 comentarios:

  1. Joli ! Je ne sais pas crocheter, mais au mois de janvier, j'ai tricoté une écharpe de 2,20 mètres de long sur 47Cm de large et un bonnet pour ma fille.
    Bonne continuation Marisa ! Bises.

    ResponderEliminar
  2. C'est merveilleux! Félicitations Jocelyne sa fille était très heureuse et confortable. Merci. un câlin, Marisa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no está nada mal para ser tu primera obra. Hacer amigurumis es un vicio.... aunque sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sin duda los amigurumis son una maravilla y con más practica iré mejorando, para mí es un gran salto de no saber a dar mis primeros pasitos.

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.