29 de febrero de 2024

Oración a Fray Leopoldo de Alpandeire

Fray Leopoldo de Alpandeire, Granada (1864-1956) fue un fraile capuchino limosnero que pedía limosna por las calles de Granada, ayudando a los más necesitados. También fue el consuelo y consejo para muchas personas vulnerables de su época.

Su devoción es muy popular en toda Andalucía, por ser considerado muy "milagrero", dicho así por la persona que me lo dio a conocer.

El nació en Alpandeire (Málaga) en 1864 y fue bautizado con el nombre de "Francisco Tomás de San Juan Bautista Márquez Sánchez", en el seno de una familia humilde dedicada a la agricultura. Desde pequeño mostraba gran interés por la fe y su devoción a la Virgen María.

Sucedió algo tremendo cuando el niño tenía 10 años: él estaba pastoreando un rebaño de cabras junto con otros niños del pueblo, en pleno campo abierto las nubes se cerraron, y amenazó tormenta; el niño decidió entonces cobijarse bajo una peña, y se puso a rezar el Rosariopidiéndole protección a la Virgen María. Mientras los otros niños se negaron a quedarse allí, y decidieron marcharse, y justo cuando bajaban por el camino hacia el pueblo, un rayo cayó y fulminó a uno de los niños, que falleció en el acto. Y todo el pueblo quedó consternado. Ello, le hizo reflexionar y hacerse religioso con el tiempo.

Años más tarde en la edad adulta, después de hacer la mili, y de varios intentos fallidos con 35 años consigue ser admitido como postulante en la "orden capuchina" de Sevilla. En 1900 emitió sus votos y recibió el nombre de Fray Leopoldo de Alpandeire. Lo destinaron a varios conventos andaluces, hasta que lo trasladaron definitivamente a Granada durante 42 años (desde 1914 a 1956).

Desempeñó su labor como fraile limosnero, recorriendo las calles a pie, y pidiendo donativos en las casas. (me recuerda la vida de "San José de Cupertino" Italia, 1603-1663).

Fue muy querido por todos, por su gran humildad, falleció el 9 de febrero de 1956. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Iglesia de los Padres Capuchinos de Granada, (muy visitada por los devotos).

En 2009 el Vaticano estudió la curación por intercesión de Fray Leopoldo a un fraile capuchino, y el 12 de septiembre de 2010 el Papa Benedicto XVI lo declaró Beato.


Oremos con fe

 Oración pidiendo la intercesión del Siervo de Dios: 

Oh Dios que dijiste "El que se humilla será ensalzado"
vuelve los ojos de tu misericordia a las virtudes que practicó 
tu siervo Fray Leopoldo y haz que también nosotros vivamos 
humildes y puros en tu santo servicio.

Dígnate glorificar a tu siervo en la tierra y 
concédenos por su intercesión la gracia que te pedimos, 
si es de tu divino agrado. Amén 
(rezar 1 Padrenuestro🙏

 Jaculatoria: 
¡Pastora divina de las almas!
Por la filial devoción que te profesó Fray Leopoldo, 
dígnate interceder ante la Santísima Trinidad 
para obtener la gracia que te pedimos.
(Rezar 3 Avemarías🙏🙏🙏


***

El Evangelio de Hoy, nos dice:
Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba a diario espléndidamente. Un pobre, llamado Lázaro, cubierto de úlceras, estaba sentado a la puerta del rico; quería quitarse el hambre con lo que caía de la mesa del rico; hasta que los perros se acercaban y le lamían sus úlceras. Murió pobre, y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán. Murió también el rico, y lo enterraron. Y estando en el infierno, entre torturas, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abrahán, y a Láraro a su lado. Y gritó: Padre Abrahán ten compasión de mi y envía a Lárazo para que moje en agua la yema de su dedo y refresque mi lengua, porque me atormentan estas llamas.

Abrahán repuso: Hijo, acuérdate que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lárazo, por el contrario, males. Ahora él está aquí consolado, y tú eres atormentado. Y eso no es todo. Entre vosotros y nosotros hay un gran abismo de tal manera que los que quieran ir de acá para allá no puedan, ni los de allí venir para acá. El rico dijo: Entonces, padre, te ruego que le envíes a mi casa paterna, pues tengo cinco hermanos, para que les digas la verdad y no vengan también ellos a este lugar de tormentos.

Abrahán respondió: Ya tienen a Moisés y a los profetas: ¡que los escuchen! Pero él dijo: No, padre Abrahán; que si alguno de entre los muertos va a verlos, se arrepentirán. Abrahán contestó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto. (Lucas 16, 19-30)



¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Oración a Fray Leopoldo de Alpandeire" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho, cultiva tu Fe y buen día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.