Hoy celebramos el día de Santa Cecilia de Roma, patrona de todos los que se dedican a la música. Este día me hace recordar cada año, mi época en la que cantaba en una Coral. Como nos reunimos en la ex-colegiata de San Patricio, junto con otros grupos Corales de Lorca, para celebrarlo cantándole a nuestra patrona Santa Cecilia, (música litúrgica) fue una experiencia muy bonita.
![]() |
Miniaturas musicales en honor a Santa Cecilia de Roma. |
También de aquella época, agradezco la gran oportunidad que me brindó la coral Santa Cecilia de Lorca (ya que cantaba en otra coral) porque pude asistir a su taller de técnica vocal con la cantante de ópera Enedina Lloris, (incluso nos dieron un diploma). Al recordar aquello y siendo hoy un día tan señalado musicalmente, ahí va, mi pequeño homenaje con esta escena musical con una selección de mis miniaturas en escala 1:12.
(Nota: Las minis son de un antiguo coleccionable "Palacio de Muñecas" una versión del Palacio de Versalles en escala 1:12 que salió en los quioscos hace años), y ahora quien me lo iba a decir que me acompañarían en este post dedicado a esta gran santa. Otras hermosas minis del Salón de Música versallesco del mismo coleccionable (Clavecín con taburete) las puedes ver en este post al Santísimo Sacramento (Corpus Christi).
También aprovecho para compartiros una oración de Santa Cecilia para pedir su intercesión a la hora de arrepentirnos por nuestros pecados. De todos es sabido que el origen de todos los males que ocurren cada día, es el pecado. Y hasta que la persona no se arrepienta sinceramente y repare a Dios por el daño causado, no tendrá paz en su vida ni sus descendientes.
Quien de verdad tenga el firme propósito de volver a Dios, que la rece (de nada sirve coleccionar oraciones católicas sin rezarlas después) y comience a llevar una vida de fe y oración continua (asistir a Misa, rezar el Rosario, visitar y reparar el Santísimo Sacramento...) para que al final pueda salvar su alma.
Reflexiona: "De qué le sirve a una persona acumular bienes materiales a lo largo de su vida, si luego no se las puede llevar consigo, sólo le queda su alma y si esa alma no es digna de entrar en la Gloria de Dios, es un alma que se pierde para siempre". ¿Eres consciente de ello?
La vida cristiana es una carrera de fondo, no conozco ninguna oración católica express que te quite rápidamente todo el mal que has acumulado durante años con tus pecados. Y por otra parte está el tema del Perdón, hay que perdonar todo el daño que te han causado otros, lo sé no es fácil pero no imposible con la gracia de Dios. De lo contrario, quien siga obstinado en el pecado y no perdón le tocara una larga temporada en el Purgatorio con suerte (leer post sobre ello), todo lo que puedas limpiarte AQUÍ que vives y respiras) es lo que determinará tu destino en el Cielo o no. Tú decides!
![]() |
Hornacina de calle de Santa Cecilia. |
¡Cuídate mucho y buen día! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.