San Camilo de Lelis (1550-1614) fue un sacerdote católico italiano, que fundó la Orden de los Camilos en 1856 aprobada por el Papa Sixto V, para atender y servir a los enfermos. También le fue concedido el privilegio de llevar sobre su pecho la cruz roja, como soñó su madre como signo de amor y entrega por los enfermos. Tras una vida militar familiar difícil. El Señor, tocó su corazón, le llegó su conversión y se alejó de lo todo mundano para consagrarse al servicio de los más vulnerables (fundó 15 casas religiosas y 8 hospitales).
Tuvo el don de la profecía e hizo milagros y otras gracias extraordinarias. A él se le debe la practica hospitalaria de asegurarse que la persona haya fallecido antes de enterrarla, y de seguir rezando por ella un cuarto de hora más, después de su partida. Fue beatificado en 1742 en Roma por el Papa Benedicto XIV. Su festividad se celebra el 14 de Julio.
San Camilo de Lelis, en la ex-colegiata de San Patricio en Lorca (Murcia) |
Oración para los enfermos, comenzamos por:
Hacer la Señal de la Cruz: Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como era en un principio ahora, y siempre por los siglos de los siglos. Amén
Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero Creador, Padre y Redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma de todo corazón el haberte ofendido, propongo firmemente la enmienda de mis pecados, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, ofrezco mi vida, obras y trabajos en sacrificio de mis pecados, así confío en Tu bondad infinita en que me perdonarás, y me darás gracia para enmendarme en tu Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén
Oración a San Camilo de Lelis:
y especialísimo abogado de los moribundos.
y terminados, dígase tres veces:
Y así todos los días, mientras dure tu enfermedad. San Camilo es el Patrono Universal de los enfermos, enfermeros y hospitales junto con San Juan de Dios.
El Evangelio de Hoy, nos dice:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre".
Entonces Pedro le preguntó a Jesús: ¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por los todos?
El Señor les respondió: "Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso ese siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.
Pero si ese siervo piensa: "Mi amo tardará en llegar y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a emborracharse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.
(Lucas 12, 39-48)
"El Señor, está cerca"
¡Cuídate mucho y buen día! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.