Hoy os comparto esta idea estupenda para personalizar vuestro material de papelería, cambiando el aspecto de la portada de vuestras libretas o cuadernos económicos tanto para ti, como para el material escolar de tus hijos (normalmente llevan una portada lisa sin ningún tipo de decoración) y son ideales para este cambio de look personalizado.
Lo puedes hacer con lo que más te guste o tengas a mano: cromos, sellos postales usados, pegatinas, imprimiendo foto de tu mascota, incluso puedes crear algún collage combinando trozos de papel de regalo, imprimiendo manualmente con tinta los sellos de caucho o de Goma Eva sobre el collage... en fin las posibilidades son muchas.
Libreta reciclada con sellos postales sin barnizar la portada. |
Mini libreta para notas también reciclada con sellos postales. |
Tan sólo necesitas:
- Cuaderno o libreta económica de tapa dura.
- Cola blanca y pincel.
- Sellos postales usados, pegatinas, etiquetas, washi tape, cromos...
- Tijeras.
- Sellos de caucho con diferentes motivos decorativos y su caja pad de tinta.
opcional: Una vez finalizada la decoración de la portada puedes darle 1 o 2 capas de barnizado plástico casero (en un recipiente verter 1 o 2 pegotes de cola blanca con un poco de agua, mezclar y aplicarlo con el pincel sobre la portada) antes de aplicarlo haz una prueba sobre una revista vieja. Aplica la mezcla sobre la revista (la mezcla tiene que tener una consistencia suelta para deslizar bien el pincel) si te cuesta aplicarlo añade un poquito más de agua, pero poco. Dejar secar 1 día, y ya tienes tu libreta con tu diseño único y personalizado.
***
El Evangelio de Hoy, nos dice:
En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".
Entonces preguntaron: Maestro, ¿cuando va ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?
Él les respondió: Cuídense de que nadie los engañe, porque vendrán muchos usurpando mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no os domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin.
Luego les dijo: "Se levantarán una nación contra otra y reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles". (Lucas 21, 5-11)
Como dijo Jesús: Los cielos y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.