Lapicero vintage con la técnica de Decoupage. |
Comenzamos con la lista de materiales:
- Bote metálico de cacao instantáneo.
- Pintura acrílica de color marfil.
- Servilleta para decoupage.
- Tijeras, pincel plano, lápiz y regla para marcar los márgenes de corte de la servilleta.
- Agua y un recipiente para mezclar: agua+cola blanca: sería el pegamento de Decoupage
- Cola blanca de carpintero.
- Servilleta blanca para limpiar pincel. pincel seco.
La servilleta que he utilizado no es para decoupage. El paquete de servilletas lo compré hace años en una tienda de objetos de decoración, y son de las que se usan a diario para el desayuno. Nunca las usé, porque las veía tan bonitas que me daba pena tirarlas después. Compré a juego unos bajoplatos decorados con el mismo diseño para el desayuno.
Y como la inspiración no entiende de confinamientos, pues ha nacido este bonito lapicero vintage. Si quieres ver mis primeros inicios con esta técnica, pulsa el enlace Decopage con sellos usados
Antes de decorar tu lapicero comprueba que la servilleta que has elegido, se adapta bien al tamaño del bote. Con cuidado marca suavemente por el reverso de la servilleta por donde quieres cortarla, tanto a lo ancho y lo alto para que el diseño se quede centrado en el bote.
Una vez cortada la servilleta, despega con cuidado la capa de papel que tiene por el reverso y entonces, nos queda una capa fina semitransparente con el diseño impreso. Reservar para después, ahora toca preparar el futuro lapicero.
Tutorial decoupage relajante (materiales). |
Como es una superficie metálica y para que agarre bien la pintura acrílica, te aconsejo este truco:
Preparamos una imprimación casera mezclando cola blanca + pintura acrílica marfil a partes iguales, y pintamos todo el bote.
Aplicamos 1 capa de pintura. (Dejamos secar), aplicamos una 2ª mano de pintura, (dejar secar) y he necesitado una 3ª capa de pintura más, porque el bote tenía unos colores y letras chillonas que con la pintura marfil se transparentaba el fondo.
Una vez bien seco el bote. Preparamos el pegamento: 2 partes cola blanca + 1 parte de agua, mezclar bien y lo aplicamos con un pincel plano sobre el bote seco. Ahora con cuidado vamos pegando la servilleta al bote dando suaves golpecitos con un pincel seco para que la servilleta se pegue a la superficie.
Una vez completado, dejamos secar y aplicamos una capa de pegamento para proteger la superficie de la servilleta y ya lo tenemos listo nuestro lapicero.
Otra de mis facetas es: me encanta cocinar, y si no fuera porque engordan estas delicias culinarias, estaría amasando harina todos los días, haciendo mis panes sin levadura, pizzas de frutas, saladas, o mis "churros redondos" como en la foto. Normalmente Cocino platos muy saludables y mediterráneos (guisos, ensaladas, verduras y jugos de frutas..) aunque de vez en cuando, viene bien algún caprichín dulce.
La servilleta de desayuno ilustrando mis dulces caseros. |
Otra de mis facetas es: me encanta cocinar, y si no fuera porque engordan estas delicias culinarias, estaría amasando harina todos los días, haciendo mis panes sin levadura, pizzas de frutas, saladas, o mis "churros redondos" como en la foto. Normalmente Cocino platos muy saludables y mediterráneos (guisos, ensaladas, verduras y jugos de frutas..) aunque de vez en cuando, viene bien algún caprichín dulce.
Descansar y disfrutar de nuestra Fe + la confianza en Dios, eso reconforta más, que cualquier otra cosa en el mundo.
Y me dirás: "el ganchillo es relajante"
Por mi experiencia he descubierto algo sobre el ganchillo que no era consciente de ello:
El ganchillo o crochet es una labor liviana mientras TEJES para Ti y tu hogar. Porque tú decides cómo, cuando y donde tejes. Vamos, "a tu onda".
Cuando das el paso de TEJER para LOS DEMÁS, automáticamente se convierte en GANCHILLO ESTRESANTE. Ese estrés es proporcional a la relevancia del encargo/cliente que tengas que entregar.
La mente funciona por asociación de cosas. Y si ya la mente se ha percatado de que Tejer+Encargos= Estrés. Nuestro organismo fabricará como defensa CORTISOL, y entramos como lo llamo yo, la "rueda de hamster" que es ese estado estresante.
Para quitar eso, tendríamos que estar como mínimo 6 meses SIN TEJER, y dedicarnos a otra cosa para el DETOX ganchillero.
Mientras tejes para ti, siempre será bueno. Pero la cosa cambia cuando hay una obligación al tejer para los demás, se crea una tensión por tener la pieza terminada. Tienes que ajustarte a los tiempos y forma de otras personas.
Si tu mente ya ha captado la señal estresante, tejer ya no es divertido. Todo lo contrario agravará aún más el problema. Y lo notarás cada vez que te enfrentes al reto de comenzar una nueva creación, afectando a tu motivación, rendimiento, con mal humor, falta de sueño.. y trato con otras personas.
Confío en Dios para seguir tejiendo muchos años más, saludablemente.
Y tú que estás en el ganchillo estresante, ¿lo has notado, y haces algo para mejorar tu situación o sigues agobiada sin saber que hacer? Si lo deseas puedes compartirnos algún tip o consejo para las demás compañeras tejedoras que están en lo mismo. Gracias
***
El Evangelio de Hoy, nos dice:
El que conoce mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14, 21)
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido "Tutorial Decoupage relajante"? Gracias por tu interés y aprecio! 😊 😊
¡Cuídate mucho, quédate en casa y Empodera tu Fe y Bienestar! saludos, Marisa
Es un reciclaje fantástico, Marisa.
ResponderEliminarLa servilleta es una monada.
Besitos y feliz semana
Muchas gracias Isabel, me encanta esta técnica, da unos resultados estupendos. Feliz Semana, Besos
EliminarHiciste muy bien en guardar las servilletas porque el bote ha quedado genial. No pensé que necesitaba tantas capas de pintura y gracias por los truquitos.
ResponderEliminarEs que el bote metalico tiene un fondo amarillo limón, con letras grandes azules, mas la mascota de la marca, y todos los textos que acompañan al envase.
Eliminarpor si lo quieres ver en el supermercado ir a la sección de cacao, está el nescuic (te lo digo como se pronuncia, para evitar propaganda) y veras todos los colorines que tiene, y para tapar todo eso, le puse 3 capas de pintura marfil.
Si lo hubiera pintado de un color más oscuro como marrón, no hubiera necesitado tantas capas. eso depende.
y a parte está, el tema que la servilleta es muy fina y se transparentaría los colorines del fondo, y quedaría feo, al no estar bien definido el color de fondo.
Si te fijas bien, en la foto que he subido del bote, antes de terminarlo, lleva la 1ª capa de marfil y se ve todavía esos colorines del fondo. Gracias me alegra que lo encuentres interesante este tutorial.
El decoupage es una manualidad que me gusta mucho,resulta fácil,bonita y barata,además si nos ayuda a reciclar como has hecho tu con ese precioso bote,mucho mejor!!!!
ResponderEliminarBesos.
Efectivamente, éste es mi tercer decoupage, los dos primeros los hice en el post de los sellos usados que publiqué hace tiempo en este blog, y la caja de zapatos que hay en la foto, ahí usé por primera vez la técnica con la servilleta, realmente me encantó.
EliminarEs una técnica muy agradecida, con tan pocos materiales los resultados son fabulosos. Besos
Me encanta, te quedó un lapicero precioso! el decoupage es algo fantástico y si va unido a un reciclaje mejor que mejor!!
ResponderEliminarAh y qué ricos se ven tus dulces, coincidimos en aficiones entonces, por cierto te invito a darte una vuelta por mi blog de cocina, a ver si te gusta alguna cosilla...
Besos!
Muchas gracias Esther. Si, voy a buscar tu blog de cocina. Besos
Eliminar¡Nos encanta como ha quedado el bote, Marisa! Un reciclaje práctico y decorativo a la vez.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Muchísimas gracias a las dos! Feliz día y Besos
Eliminar