4 de marzo de 2024

Oración a la Sierva de Dios Rebeca Rocamora

Voy hablaros de una chica de nuestro tiempo (Rebeca Rocamora, 1975-1996), que partió a la casa del Padre hace unos años, y al conocer su historia recientemente, he sentido en mi corazón que debía darlo a conocer su vida a otras personas que lo pueden necesitar. Especialmente para todos aquellos jóvenes y adolescentes de hoy que están atribulados y no le encuentran sentido a sus vidas, les pueda servir de gran ejemplo y ayuda. Si conoces algún joven que se encuentre así, dáselo a conocer.

Rebeca María Rocamora Nadal nació el 7 de septiembre de 1975 en la Granja Rocamora (Orihuela-Alicante), en el seno de una familia humilde y con valores cristianos. Su padre trabajaba en el sector de los zapatos y su madre en una tienda de labores.

Rebeca era la segunda de cuatro hermanas, tenía un carácter dulce y generoso, siempre sonriente y espontánea. Cuando hizo la Primera Comunión tenía 8 años, y sus padres estaban en aquellos momentos en apuros económicos, y para evitar gastos extraordinarios, su madre le preguntó a su hija, que si quería que su vestido de Comunión se lo tejiera a punto y su padre le confeccionara los zapatos.  Y ella respondió feliz: ¡Claro que si mamá, lo importante es el Señor!

Tiempo después comenzó a sentirse mal, y empezó a vivir abrazada a la cruz de la enfermedad a la edad de 10 años. Pese a su corta edad, demostró una gran madurez espiritual cuando ella escribió por aquel entonces que: "Aceptaba con buen agrado la llamada del Señor sin temor a lo que le pueda pedir" y le prometió a Jesús: "Ser fiel a sus mandamientos y cumplirlos, dando testimonio de su fe y amor". 

En 1985 estaba en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), de la cual era muy devota, cuando le llegó los primeros síntomas de una grave enfermedad y en 1986 la ingresan en un hospital de Madrid. Ella nunca perdió su hermosa sonrisa aun en los momentos más difíciles de su enfermedad, y también fue un gran ejemplo para los demás enfermos que estaban allí también, recibiendo su tratamiento. Confiando plenamente en Dios y la Virgen de Lourdes.

Meses después consiguió sanarse por intercesión de nuestra Madre Santísima y de Santa Gema Galgani. Después de esta experiencia, agradecida a Dios siente la necesidad de darse a los demás como catequista para los niños.

Comenzó con su vida normal, eso si con sus revisiones médicas, convirtió su dolor en un instrumento para acercarse más a Dios y a que los que estaban a su lado. Hizo su confirmación en 1990, y se dedicó a dar Catequesis de Precomunión en su parroquia.

En 1995 volvió a sentirse mal, le realizaron numerosas pruebas médicas hasta que en 1996 le descubrieron que tenía una grave enfermedad, y falleció con 20 años el 26 de mayo de 1996 (Domingo de Pentecostés). Antes de fallecer quiso volver al Santuario de Lourdes, su familia lo preparó todo para el viaje en coche.

En 2009 se abrió su proceso de canonización por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y en 2012 se clausuró la fase diocesana y está pendiente de su resolución por parte del Vaticano.


Oración a la Sierva de Dios: Rebeca Rocamora


Os comparto la oración de Rebeca Rocamora 
para pedir su intercesión aprobada eclesiásticamente 
en 2008 por el Obispo de Orihuela-Alicante:

Dios, Padre bueno, que concediste a tu sierva Rebeca, 
siendo joven catequista, generosidad en la entrega 
y fortaleza para llevar la cruz de su enfermedad; 
haz que el testimonio cercano de su vida cristiana, 
cimentada con alegría en la fe y en el amor, 
nos ayude a imitarla y a alcanzar el favor que te pedimos, 
con el deseo de verla pronto glorificada en tu iglesia. Amén

🙏🙏🙏
(Pedir la gracia que se desea alcanzar por su intercesión: 
Padrenuestro, Avemaría y Gloria)

***

El Evangelio de Hoy, nos dice:
En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Os aseguro, además, que en tiempo de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses y hubo una gran hambre en toda la tierra, había muchas viudas en Israel, y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en Sidón. Y había muchos leprosos en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado de su lepra sino Naamán, el sirio.
Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, se levantaron, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron a la cima del monte sobre el que estaba edificada la ciudad para despeñarlo. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue. (Lucas 4, 24-30)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Oración a la Sierva de Dios Rebeca Rocamora" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho, cultiva tu Fe y buen día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.