San Nicolás de Bari fue un obispo de origen turco del siglo IV, nació en Pátara, Asia Menor en una familia adinerada, siendo niño destacaba por tener un buen carácter generoso y piadoso, motivado por sus padres cristianos fervorosos que lo educaron en la fe. Al fallecer sus padres heredó una gran fortuna que la puso al servicio de los más necesitados.
Después se fue a vivir a Myra, y por un decreto del emperador Diocleciano contra los cristianos, fue encarcelado y le quitaron su barba. Después fue liberado por el emperador Constantino. San Nicolás, falleció el 6 de diciembre del año 343 en Turquía. Pero sus restos descansan en la ciudad italiana de Bari desde 1087.
Por su gran caridad hacia los demás, dio origen al personaje popular que todos conocemos como 🎅 Papá Noel o Santa Claus. 🎅
San Nicolás, Padre y protector milagroso de los que sufren o están en necesidad. |
Se realiza durante 3 lunes seguidos. Comenzamos saliendo de casa, a pie hasta llegar hacia la iglesia de San Nicolás más próxima. Si te desplazas desde otra ciudad la caminata comenzará desde donde te deje tu medio de transporte. Durante todo el recorrido del peregrino lo hará en silencio y recogimiento. Esta Caminata se hará: como obra de penitencia o como promesa que se ofrece a Dios, rezando y pensando en la intención por la que se va a pedir a San Nicolás.
Hacer la Señal de la Cruz: Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como era en un principio ahora, y siempre por los siglos de los siglos. Amén
Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero Creador, Padre y Redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma de todo corazón el haberte ofendido, propongo firmemente la enmienda de mis pecados, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuera impuesta, ofrezco mi vida, obras y trabajos en sacrificio de mis pecados, así confío en Tu bondad infinita en que me perdonarás, y me darás gracia para enmendarme en tu Santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén
Oh glorioso San Nicolás: Por el celo ardiente que movió tu corazón para evitar la ruina espiritual de la primera hija de aquel caballero, a quien fuiste a socorrer en tu primera jornada de caridad en favor de aquella familia en peligro; concédeme que yo evite todo mal pensamiento en mi, y sepa evitar la ruina espiritual de mis prójimos y alcánzame la gracia particular que te pido en este día, si me conviene.
🙏 Rezar a continuación: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oh glorioso San Nicolás: Por la encendida caridad que movió tus pasos en tu segunda jornada a la casa de aquel mal aconsejado padre, para continuar tu hermosa obra de celo y de misericordia, salvando a costa de sus intereses materiales, la castidad y la honra de su segunda hija; haz que yo no desmaye en en el buen camino emprendido, ni repare en sacrificios y dificultades, hasta coronar todas mis buenas obras, y alcánzame la gracia particular que hoy pido por tu intercesión, si es para mi mayor bien.
🙏 Rezar a continuación: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oh glorioso San Nicolás: Por la prudente reserva con que quisiste ocultar tu generosidad y providencia para con aquella familia que, por tercera vez, se vio favorecida y colmada de gozo, al dotar a la última de las tres hermanas, cumpliendo el consejo evangélico de que, al dar limosna, no sepa la mano izquierda lo que la derecha hace,haz que yo no busque el aplauso ni la recompensa humana en mis buenas obras, sino de Dios que ve nuestras interioridades y es el mejor pagador y alcánzame, si me conviene, la gracia particular, que hoy por tu validamiento pido al Señor.
🙏 Rezar a continuación: Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
(Pídase la gracia que se desea alcanzar).
¡Oh bienaventurado San Nicolás, a quien Dios a glorificado en el Cielo con la felicidad eterna y en la tierra, entre los hombres, con innumerables milagros, manifestando así su voluntad de favorecernos por su intercesión! En ti, seguro deposito mis deseos, seguro de que los acogerás benigno y mostrarás también conmigo tu caridad proverbial en la tierra, y ahora sobreranamente aumentada en el Cielo, cerca del foco del amor divino. Con esta confianza animado, y en reverencia de las tres jornadas con que inmortalizaste tu amor al prójimo, defiéndeme de todo mal y haz que merezca ser atendido, para que, reconocido, publique tus bondades y crezca en el mundo tu devoción, que noos ayude a salvarnos, y poder algún día reinar en tu compañía en el Cielo. Amén
¡Cuídate mucho y buen día! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.