16 de julio de 2024

Oración a la Virgen del Carmen (II parte)

16 de Julio, celebramos con alegría la Festividad de Nuestra Señora del Carmen o "Santa María del Monte Carmelo". Su historia y devoción, ya os la conté hace tiempo en un post esta advocación mariana del Carmelo. Y para festejar este día os comparto otra oración para que nuestra Madre Santísima pueda interceder ante Dios por todos sus hijos que nos acogemos a Ella. (para que nos llegue desde lo Alto su bendición de protección). 

Oración a Santa María del Monte Carmelo


Oración Virgen del Carmen:
Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores y especial protectora de los que visten tu Sagrado Escapulario, por lo que su Divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico que me alcances de tu querido Hijo, el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la agracia que te pido en esta oración. Si conviene para su mayor honra, gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra poderosa intercesión.

Quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente y uniendo mi voz con sus afectos, te saludo una y mil veces rezando: (Tres Avemarías)

Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombre protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de esta tu querida insignia.

¡Oh Hermosura del Carmelo! Míranos postrados reverentes ante su sagrada imagen y concédenos benigna tu amorosa protección. Te encomiendo las necesidades de nuestro santísimo Padre el Papa y de la Iglesia Católica, nuestra Madre, así como las de mi nación, las de todo el mundo, y las mías propias.

Mira con ojos de compasión a tantos pobres pecadores, herejes y cismáticos, cómo ofenden a tu divino Hijo y a tantos infieles cómo gimen en las tinieblas del paganismo. Que todos se conviertan y te amen, Madre mía, como yo deseo amarte ahora y por toda la eternidad. Amén

***

Nuestra Santísima Madre nos recomienda a todos para estos tiempos el uso de sacramentales para nuestra protección: Llevar su insignia (escapulario marrón de la Virgen del Carmen), la Medalla Milagrosa (ambos bendecidos por un sacerdote), rezar a diario el Santo Rosario, vivir en gracia de Dios previamente convertidos, leer la Sagrada Biblia... como ya os comenté en el post anterior de la Virgen del Perpetuo Socorro. Jesús y María nos lo lleva advirtiendo en sus numerosas apariciones desde hace largo tiempo, para que estemos preparados como Dios manda, y llegado su momento podamos entrar en su amparo. Ya se están oyendo los tambores en varios lugares (leer Mateo 24, 4-14), así que atentos a las señales.

Aparte de este escapulario marrón, existe otro de color morado de protección para estos tiempos. Cuando yo lo conocí, hace unos años no podía comprarlo, ya que lo vendían en el extranjero, en otros sitios estaban agotados o mal hechos (según iba viendo). Así, que se me ocurrió, crearme mi propio escapulario morado artesanal: hice todo el diseño, lo pinté con pintura y después lo cosí todo a mano al fieltro con sus cintas moradas. "Quedaron preciosos, cuando le pones cariño a las cosas que hacemos". Después me los bendijo un sacerdote, al igual que mis otros sacramentales. (Mis escapularios no se venden por estar bendecidos).

Como han pasado varios años, supongo que ahora habrá más tiendas por internet que los vendan. He creado un tablero de Escapularios en Pinterest para que veáis como son los que se venden por ahí.

También hay que tener un especial cuidado a la hora de comprar Medallas de la Milagrosa, crucifijos o rosarios, porque son falsos y no son católicos. Sin saberlo compré una medalla de la Virgen en una tienda de artículos religiosos que tenía símbolos erróneos en la misma.

Los sacerdotes aconsejan de nunca tirar a la basura objetos religiosos que tengamos por casa, hay que llevarlos al cura, que él sabe como gestionarlos. Conozco el caso de una mujer que me lo contó personalmente, como su vecina tiró una figura religiosa (y le llegó después un castigo), estaba esperando cobrar una cuantiosa indemnización, y cuando la recibió, su hijo se la robó, y se quedó su vecina en la ruina. Y dos casos más similares que conozco. También me hace recordar como hace unos años comenté en este blog, como una mujer que "parecía ser mi amiga" me dijo que hiciera lo mismo con mis cosas de fe, y me negué. Y la Virgen María se me apareció en agradecimiento por defenderla en 2013. Jesús y nuestra Madre son muy agradecidos y me han permitido verlos y escucharlos cuando ellos lo han decidido. Por eso, aconsejo a todos que "Las cosas de nuestra fe católica, se Respetan".


El Santo Evangelio de hoy, nos dice:

Entonces empezó a increpar a las ciudades en que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido. ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, haría ya tiempo que se hubieran arrepentido cubiertas de saco y ceniza. Pero os digo que en el día del juicio habrá mas tolerancia para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿crees que te vas a a elevar hasta el cielo? ¡Hasta el abismo te hundirás! Porque si Sodoma se hubieran hecho los milagros realizados en ti, duraría hasta el día de hoy. Pero os digo que el día del juicio habrá más tolerancia para Sodoma que para ti. (Mateo 11, 20-24)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Oración a la Virgen del Carmen (II parte)" 
Recordad: cultivad vuestra fe y buen día! saludos, Marisa 

Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.