Buenos días, Gracias a Dios poco a poco voy avanzando y terminando labores de crochet que tenía pendientes desde hace tiempo. Después de terminar las más laboriosas, ahora les toca a Mis primeros calcetines de lana. Los empecé a tejer y cuando el trabajo/estudios... apretaron, tuve que dejarlos aparcados junto con otros proyectos grandes y pequeños de ganchillo que tenía en proceso.
Así que llegó el momento de hacer un parón crochetero porque compaginarlo todo, se estaba haciendo estresante.
Decidí tomarme un merecido respiro, e ir poco a poco retomando esas antiguas labores que no dejaban avanzar las nuevas ideas, porque estaba eso ahí, recordándomelo. De ahí que comentara en mi penúltimo post a crochet, que sólo me iba a dedicar a tejer cosas pequeñas (tengo algunas ideas nuevas, pero voy a terminar estos calcetines) y después ya se verá, como resultan esas nuevas ideas.
Por otro lado, Feliz de encontrar el ovillo perfecto!! que me ha permitido tejer prendas de lana en acrílico a un buen precio, y que quite el frío 100% en invierno se hizo realidad por casualidad. Gracias a un experimento que realicé este invierno, después de terminar de tejer mi nuevo jersey de lana en acrílico. Lo puse a prueba durante unas semanas sin poner la calefacción, junto con una camiseta interior normal. Y pasó la prueba estupendamente!. ¿Quién me lo iba a decir?
Para ello, es necesario hacer tus propios testeos de ovillos de varias marcas, probando varios números de ganchillos, y eligiendo un buen punto a crochet, acorde a la prenda a tejer y otros 2 factores secretos que los descubrirás cuando estés realizando tus propios testeos, y que marcarán tus criterios a la hora de elegir un ovillo de otro. Todo esto influye para un resultado realmente útil. De nada sirve tejer una prenda muy bonita visualmente, si luego nos encontramos que no abriga lo suficiente.
Lo beneficios de estos testeos laneros es que nos permite saber si realmente nuestra inversión en la compra de más ovillos de lana merece o no nuestro interés.
Recomiendo en lo posible que tejamos nuestras propias prendas de ganchillo (creando diseños únicos, divertidos y que realmente abriguen), y así evitaremos disgustos con algunas prendas de punto que venden por ahí, y que se rompen las fibras con mucha facilidad.
Otro Tip a crochet: Aquí me veis tejiendo con un crochet con mango, y he de decir que se teje muy suave y cómodo, y es de marca muy conocida. Hasta ahí, todo bien.
En cambio, tener cuidado con los ganchillos (sin marca), ya que se me ocurrió de comprar uno de ganchillo de mango goma de color lila, del nº 4'5 mm y me dí cuenta que es muy incomodo de tejer, porque la superficie del acero del crochet no está satinada, se nota una micro-fricción, no teje suave y se tarda más en terminar la labor.
![]() |
Mis primeros calcetines en lana a crochet. |
Compaginarlo todo, a veces se hace cuesta arriba, por ello, si lo necesitas te comparto mis tips por si te sientes estresada:
Bienestar, relajación y tónico reconstituyente (anti cansancio)
Antioxidante Infusión Infusión II
¿Qué te ha parecido "Mis primeros calcetines a crochet"?
Gracias por leerme! 😊 😊 PAZ y BIEN!
¡Cuídate mucho, Feliz Cuaresma! saludos, Marisa
¡La puntera va muy bien!
ResponderEliminarGracias Isabel, el principio me recuerda cuando estoy tejiendo amigurumis, luego cuando avance y llegue a las reducciones, ahí seguro tejer/destejer para darle la forma del pie.
Eliminar