La idea me surgió al ver que este tipo de tazas tan delicadas tienen una base un poco inestable, y es fácil que se pueda volcar/derramar la infusión o el café mientras pones la taza sobre el platillo.
A mi personalmente me gustan las tazas que aguanten el uso diario, pero en ocasiones especiales es agradable también disfrutar de una linda taza de porcelana, en la sobremesa....
Detalle del mini tapete de ganchillo en proceso |
Así, que fui tejiendo circularmente en punto bajo el mini tapete de crochet sobre la base de una de mis tazas como muestra, hasta llegar al borde; donde comencé a tejer una serie de puntos de bolitas a crochet hasta completar toda la vuelta (con estas bolitas tejidas en relieve harán de sujeción anti-vuelco), con lo que le aseguro la estabilidad a mi juego de tazas de porcelana.
Muestra del mini tapete a crochet terminado. |
Sencillo y muy práctico me ha quedado este mini tapete. Seguiré tejiendo más para las otras tazas.
Las cosas sencillas lo simplifican todo. |
Viene bien tomarse un respiro, pararse y ver con claridad hacia donde queremos ir, con el fin poder distribuir mejor mi tiempo. Por ello, he decidido que en la medida de lo posible que mis proyectos a crochet sean cortos, evitando que puedan ralentizar la realización de otras cosas que quiero hacer. Por lo que dejaré de tejer proyectos largos como jerseys, ponchos...etc. pues, me quita tiempo.
Por suerte o no, conozco bien los estragos acumulativos del trabajo nocturno (y encima nunca será apreciado por los demás), sobre cómo afecta a nuestro Bienestar, así que valoremos más nuestra salud. Feliz semana!
¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido "Mini tapete de ganchillo para tazas de porcelana"?
Gracias por leerme 😊 ❀❀
¡Cuidaros mucho y Feliz Año! saludos, Marisa
¡Que monería!
ResponderEliminarMe dejas enamorada de él. Es un primor.
Besitos
Oh, muchísimas gracias Isabel!
EliminarEs fácil de tejer, sólo depende del diámetro de la taza. Si tienes experiencia en tejer amigurumis, te será muy fácil. Anillo mágico, varias vueltas de puntos hasta rellenar la base de la taza y a partir de ahí tejer punto de bolitas, y cerrar la vuelta.
Besitos
¡Pues queda muy bien!
ResponderEliminarLos trabajos cortitos son muy satisfactorios porque los ves enseguida. En los largos hay poner un basta cada día.
Así es, y se hacen muy monótonos. Atrasando todo lo demás.
EliminarUna preciosidad, me encanta cómo te quedó.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Mil gracias Marta, me alegra que te guste!
EliminarBesitos fuertes también para ti.