21 de junio de 2022

Celebrando el Corpus Christi en miniatura 1:12

Buenos días, para todas aquellas personas que no lo saben, el mes de Junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y después de 60 días desde el Domingo de Resurrección de la Semana Santa hasta Pentecostés, se celebra la Solemnidad del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo). 

Es una fiesta litúrgica de la iglesia católica que se celebra solemnemente el Sacramento de la Eucaristía (Jesús Sacramentado), que es presencia viva y real de Cristo entre nosotros. Prueba de ello, son los milagros eucarísticos preciosos que suceden excepcionalmente, y algunos de ellos se pueden ver en vídeo. (un corazón latiendo dentro del Santísimo)

Atención: Último Milagro Eucarístico, en plena misa aparecido en Julio de 2022 en Jalisco. (México) puedes ver el vídeo en mi carpeta Milagros Eucarísticos de Pinterest. Precioso!!!

Tradicionalmente se celebraba en Jueves, pero debido por los ajustes en el calendario laboral en España, se acordó hace años que se trasladara al Domingo siguiente.

Su origen data del siglo XIII, y fue proclamada por el Papa Urbano IV, en 1264 mediante bula papal para que se celebrara una fiesta litúrgica más solemne a nuestro Señor en memoria de Su muerte, y del sacramento de Su Cuerpo y Su Sangre, que nos fue dada a todos en la Última Cena de su Pasión

Jesús instituyó la Eucaristía reunido con sus apóstoles en la Última Cena cuando dijo: Tomen y coman, esto es mi cuerpo.. (Mateo 26, 26-28). La Eucaristía es también una "acción de gracias" al Padre.

Pronto se convirtió en una gran devoción por parte de todos los fieles cristianos de la época. Después en el siglo XV nacieron numerosas procesiones Eucarísticas al Santísimo Sacramento, donde además adoraron, agradecieron y glorificaron al Señor con la creación de altares populares entre sus devotos, la creación de piezas musicales... mencionar también, la preciosa ofrenda de quienes realizan esos tapices del Corpus Christi en el suelo: con pétalos de flores o con tierras de colores (en La Orotava en la isla de Tenerife, España). Actualmente se celebra también en muchos países del mundo.

Y agradecida por tan grande y hermosa devoción, me uno a ella creando esta escena de Fe en miniatura dedicada al Corpus Christi. Como podéis ver he realizado: La mini Custodia del Santísimo Sacramento, los arreglos florales, las mini-rosas, la columna del pedestal imitando el mármol ocre, la mini-partitura de Mozart.

Precisamente Mozart compuso un motete musical Ave Verum Corpus en el siglo XIV, atribuido al papa Inocencio VI. Para ser cantada en las iglesias a 4 voces en latín o "a capella", y sus temas son bíblicos. Y al escuchar esta pieza musical hace poco, me hizo recordar que tenía unas miniaturas de música que serían ideales para darle Gloria y Alabanza al Santísimo Sacramento.


Celebrando el Corpus Christi en miniatura (escala 1:12)

Aprovecho también para pedir a todos que me estáis leyendo que Reparemos con nuestras oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre Santísima:

- Oración:  Adorado, alabado, amado y agradecido sea en todo momento el Corazón Eucarístico  de Jesús, en todos los tabernáculos del mundo, hasta el final de los tiempos. Amén

- Oración de Reparación a Jesús en el Santísimo Sacramento del altar.

- Rezar El Santo Rosario diario en Reparación a la Virgen María. 
(videos en Youtube)

- En mi Post de la Paz para el mundo, (hablo también de cómo reparar).

Por todos sus sufrimientos que les causamos, por los pecados que se cometen en el mundo, está por todas partes, incluso en cosas cotidianas (juguetes, ropa, entretenimiento..) y hay que estar atento a ello, porque pasa desapercibido. Jesús y María quieren que nos apartemos de todo mal

Sólo los más obstinados caerán en el infierno, y no es metafórico, es dolorosamente real. (aunque algunos quieran negarlo). 

Cuando conoces lo que allí ocurre, descrito detalladamente por una católica colombiana en 1987 que el mismo Jesús la llevó para que fuera testigo ello, y pudiera contarlo aquí. Es Tremendo!!!! Créeme, se quitan las ganas de pecar. 

En cambio, las almas que llegan al Purgatorio, pueden salir de allí en algún momento, (mediante rezos y misas a ellos), y aún así pasan calor, sufren sus penas y rezan a Dios hasta que las purgen, aunque sean almas centenarias. Prueba de la existencia del Purgatorio, en mi tablero de Pinterest hay ejemplos de ellos impresionantes de un Museo del Purgatorio en Roma. (Reza por tus familiares que estén allí)

Por eso a toda costa el Señor y nuestra Madre Santísima insisten en salvarnos a todos. Pero sólo depende de ti. En verdad te digo: Deja el pecado y sálvate. Ánimo!


El Evangelio de Hoy, nos dice:

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen. Traten a los demás, como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resume la ley y los profetas.

Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplio es el camino que conduce a la perdición y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y que angosto el camino que conduce la vida, y qué pocos son los que la encuentran!. (Mateo 7, 12-14)

Por como se van viendo las cosas actualmente, el camino correcto es Dios
Fuera de Él todo se vuelve efímero e incierto. 


🙏🌹🌹🌹🌹🙏

Atención: Ante los acontecimientos ocurridos después de publicar este post, Nuestro Señor Jesús nos pide que Oremos por las personas migrantes fallecidas recientemente en EEUU, y otros dramas humanos en el mundo. Como Él me ha dicho: la Sangre de los Inocentes clama al Cielo, Oren por ellos y por todos los que sufren. 

Como dice en las Letanías del Santo Rosario, María nuestra Madre Santísima es Consuelo de los Migrantes y de los Afligidos. Acógete a Ella  y reza al Santo Cristo de Esquípulas, cuando vayas a buscar un futuro mejor en otro país. Que Dios te cuide!

Oremos todos para aliviar el dolor en el mundo.


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Celebrando el Corpus Christi en miniatura 1:12" 
Gracias por leerme! 😊 😊 PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.