12 de abril de 2022

La Pasión de Jesús y su significado verdadero

Buenos días, Qué bien! después de tanto tiempo celebro que ya estamos en Semana SantaPara mi está siendo muy especial. Debido a todo lo que he ido aprendiendo sobre la Pasión de Jesús, más allá de lo descrito en sus Evangelios, ya que en ellos se describen los acontecimientos de Jesús en segunda persona, por lo que si no se profundiza más en el tema, se tiene una visión parcial de lo que realmente nuestro Señor Jesucristo hizo por todos nosotros, por toda la humanidad, pasada, presente y futura. 

Durante esta ausencia de la Semana Santa, mi interés fue creciendo por saber más sobre mi fe, sobre el Señor, sobre la Virgen María; poco a poco fui avanzando hasta que encontré sus escritos sobre su Pasión, donde se narra realmente en primera persona todo lo que Jesús sufrió, porqué lo hizo, y cómo rehízo/reparó a Dios Padre por todos los pecados de la humanidad . 


Entendiendo un poco más La Pasión de Jesús.

El tema es largo, pero para intentar explicaros un poco sobre ello, os diré que Su Pasión que todos conocemos como una sola, realmente fueron tres pasiones:

La Pasión del Amor: La persona cuando peca es por falta de amor hacia Dios y hacia ella misma. 

Aquí es donde más sufrió en su Pasión interna durante 3 horas, su agonía en el huerto de Getsemaní, por todas las heridas abrasadoras del Amor eterno que se producían en el interior de Jesús, (es el amor no correspondido de las criaturas hacia Dios). Y para rehacer esta falta de amor, le dio tantas muertes espirituales por cuantas criaturas reciben la vida. Y no murió físicamente en ese momento, porque su Divinidad y su Madre Santísima lo sostenían como explico más adelante. Todo lo que ocurría en su interior quedó reflejado cuando sudó sangre copiosamente. Con esta agonía también reparó por las agonías de las personas a punto de fallecer. 

Como dijo Jesús: Los dolores que sufrí son incomprensibles a mente creada. 

La Pasión del Pecado: Sucede cuando la Gloria de Dios es defraudada por las criaturas a través del pecado. Cada pecado le dio a Jesús tantas pasiones por cuantas culpas se cometerán hasta el fin del mundo. Y con ello, tuvo el Señor que rehacer la gloria al Padre

Así con cada pecado cometido por el hombre, lo reparaba con un sufrimiento sobre Él. Aquí vemos un ejemplo: Después de que lo apresaran en el huerto, fue tirado a un torrente de aguas pútridas, tragando aquello, y no se defendió porque con ello, quería reparar por todas las almas recubiertas de inmundicias estando en el pecado. Cuando Dios creó cada alma, la dotó de luz y belleza. Con el pecado desaparece su luz, se llena de fealdad y repugnancia*

Hago un pequeño paréntesis muy interesante (*) De esto último, Dios dará más adelante una prueba de ello a toda la Humanidad durante varios días (algunos ya están anunciando fechas), para que todos veamos el estado actual de nuestra propia alma. La veremos tal como la ve Dios, con esta toma de conciencia, confirmará definitivamente la presencia de Dios en el mundo. Y cuanto nos ama nuestro Señor. Bendito seas Jesús!!

Siguiendo con el tema que nos ocupa; Y esto fue sólo el principio, enumerar todos los suplicios, heridas, sufrimientos, penas, flagelos, vejaciones, espasmos, desgarros, lágrimas, humillaciones, ofensas, burlas, las 3 veces que le quitaron y pusieron la corona de espinas, golpes, sus tres caídas cargando la cruz desangrado y sin fuerzas...sobre su cuerpo Sacratísimo de nuestro Señor Jesucristo es indescriptible y desgarrador. 🙏 🙏 🙏

Cada dolor por los pinchazos de su corona de espinas reparaba por todos los pensamientos buenos y malos de las criaturas, que sentía en Él.

"Y aún sigue sufriendo mientras no se le repare a Él, por nuestra parte". 
Todos estamos en deuda con Jesús. Tenemos que repararlo!

¿Te gustaría repararlo? 
Únete a mis oraciones de reparación 1 y 2
Yo también lo reparo!

Sabiendo ahora de todas sus heridas y como quedó Jesús después de bajarlo de la cruz, y viendo las imágenes de Semana Santa de mi alrededor, quedan como dulcificadas. En otras regiones de nuestro país la imaginería religiosa la veo que es de otra manera, y se le da más protagonismo al sufrimiento y sencillez. No es que estén unas mejor o peor es encontrar el punto medio, para que prevalezca siempre la fe y devoción.

La Pasión por manos de los hombres: La debilidad/vulnerabilidad del hombre es otro de los efectos de la culpa. Con esto rehízo a las personas su fuerza perdida. (es esa debilidad la que hace sucumbir a todo tipo de pecados).

Esas debilidades las vemos con triste frecuencia en las noticias sobre jóvenes, niños o adultos que pierden toda esperanza, lanzándose por caminos sin retorno. Y me pregunto, ¿Cómo no se acogen a la Misericordia de Dios, que es para todos? 


Como hijos pródigos, Jesús nos espera con sus brazos abiertos.

Jesús Resucitado dijo a sus Apóstoles: Paz a vosotros.


María Santísima Madre de todos.

Y cómo nuestra Santísima Madre Corredentora: sostuvo y le dio vida nuevamente espiritualmente a su Divino Hijo para soportarlo todo, durante su Pasión; y como por fin, lo pudo abrazar; pero ya sin vida, lo pudo depositar y despedirse en el sepulcro. Después besó sus yagas, su sangre, acogió sus penas, espinas, sufrimientos recorrió sus pasos por la vía Dolorosa, aún con los rastros recientes hasta encerrarse en el cenáculo y asumir su pérdida en soledad. 
🙏 Se encoge el corazón de pensarlo! 🙏 .

Jesús también manifestó, que con su Santa Cruz hizo sitio a todas las almas para que se salven, se limpien del pecado, tengan una vida nueva y se fortalezcan en la Fe. Abriendo los cielos para que volvieran todas las almas a Nuestro Padre Celestial

Jesús reconcilió las criaturas con Dios Padre, restableció la conexión con lo divino, que fue perdida desde Adán.

Con todo esto, nos haga recapacitar y no caer en los mismos errores de siempre. Que la Pasión de Cristo nos sirva de escuela para afrontar y superar las dificultades de nuestra vida. Por más difícil sea la cosa, Él venció y nos da la fuerza para seguir adelante. "Jesús, en Ti confío".

Recuerda:   
"Si tú sufres, Jesús sufrió más por ti"

***
Confía en el Señor y haz el bien,
para habitar en tu tierra y vivir tranquilo; 
busca en el Señor tus delicias,
y él te dará lo que tu corazón desea.

Confía al Señor toda tu vida y fíate de él,
que él sabrá lo que hace:
hará que luzca tu justicia como la aurora 
y que tu derecho resplandezca como el mediodía. 
(Salmos 37, 3-6)

***
En este tiempo de Semana Santa, no dejes de ver la película: 
La Pasión de Cristopara que nunca se olvide lo que hizo Jesús
por amor a todos nosotros.

Y rezar el Vía Crucis con sus 14 estaciones.
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.
Pues por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

A todas aquellas personas que han pasado o están pasando por momentos difíciles de salud les aconsejo que se refugien en el Señor, os lo digo de todo corazón

Si acoges al Señor en tu vida, se hace real Su presencia y te protege. Estamos en unos tiempos raros donde "el otro" anda suelto, y quien no se proteja con Jesús, María y José lo tendrá complicado. 

Tristemente pasan cosas, y hay que pertrecharse bien espiritualmente tanto dentro y fuera de nuestros hogares; y no es ninguna broma.


En verdad, en verdad os digo, que os refugiéis en Jesús, María y José.

!El Señor es necesario en nuestras vidas! 


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "La Pasión de Jesús y su significado verdadero"? 
Gracias por leerme! 😊 😊 PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho, Feliz Semana Santa! saludos, Marisa

2 comentarios:

  1. En Sevilla ya sabes que la vivimos intensamente y hoy tenemos nuestra Madrugá que es la noche más hermosa de nuestra ciudad.
    Precioso post en el que se resaltas esa entrega total y absoluta por amor que muchos olvidan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias por tan grande devoción en Sevilla, y por apreciar las enseñanzas que Jesús nos deja cada día con su Pasión.
      Besitos

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.