12 de junio de 2024

Cómo tejer más cómodamente

Hacía meses que no publicaba nada sobre crochet, durante todo este tiempo me he volcado en mi "Fe en Dios y nuestra Madre Santísima", gracias a ellos me han ayudado, fortalecido y levantado en mis circunstancias personales (también me ha servido para ayudar a otras personas que abrazaron su cruz)

He aprendido bastante en este proceso, y con la esperanza puesta en retomar mis aficiones de antes: manualidades, tejer.., el tema..bueno, estoy en ello...  he retomado hace días el ganchillo (objetivo: tejer un nuevo jersey de lana de varios colores y relieves, pero sin fecha de terminación) porque solo puedo tejer un ratito. Y con paciencia todo se alcanza.


Ideas para tejer mejor y cómodamente.


Por ello no me olvido de vosotras tejedoras, confío en que mis pequeños consejos que fui descubriendo mientras tejía a ganchillo, os ayuden y faciliten vuestras labores crocheteras.

Los mini consejos crocheteros son:

1) Portarollos de cocina para colocar los ovillos, mientras estás tejiendo (como se ve en la foto). Lo compré en una tienda de menaje de hogar, y es muy útil y económico para nuestros ovillos (y tenerlos recogidos en un sitio fijo). Vas tirando de la hebra mientras estás tejiendo. Evita que se enrede y se hagan nudos innecesarios.

2) Otra opción, si no encuentras el portarollos de cocina en tu ciudad, busca la hebra del interior del ovillo, que te ayudará a tejer más cómodamente sin que se mueva el ovillo de un lado para el otro. Eso sí, asegurate de no tocar la hebra exterior, porque tendrías 2 hebras sueltas, y es un lío tremendo tejer así, con tantos enredos, y se hacen nudos.

3) Utiliza un taburete o escabel para elevar los pies, y así activarás la circulación sanguínea de tus piernas. Realiza pausas cada 30 min. estira las piernas, levántate, bebe agua para hidratarte y muévete por casa. Ponte el móvil en la cuenta atrás, para que te avise, y vuelvas a tejer.

4) Evita tejer varias horas seguidas o días enteros. Realiza descansos, porque se contraen los músculos del cuello, espalda, zona lumbar y se agudizan con el estrés. Nada recomendable trasnochar para tejer de madrugada, fuerza la vista, salen las ojeras y bolsas en los ojos por la mala circulación y alimentación. (Tomar mucha fibra, agua, evitar salados, embutidos y carnes rojas). 

5) Tejer con ganchillos y hebras gruesas de lana (de invierno) para terminar antes la labor. La tejedora novata o principiante que lo vaya viendo, si le conviene o no, tejer tan grueso sus prendas. Que tenga en cuenta: al eligir tus ovillos que sean aptos para lavar la prenda gruesa en la lavadora, pues el lavado a mano se hace más pesado de escurrirla, y tarda en secar.

6) Para las personas mayores les aconsejo que se pasen a tejer en 2 agujas, les será más cómodo para ellas, ya que al tejer a ganchillo se tensionan más las articulaciones de las manos.

7) También descubrí lo relajante e inspirador que es Tejer mientras voy rezando mis oraciones de Fe diarias (Padrenuestro, Avemaría, Credo, Gloria...), y prueba de ello, son todas mis creaciones. Ejemplo: Cuando quería tejer un gorro y me salió un poncho, idea de una bufanda y me salió un jersey... ¡Anécdotas curiosas!. 😊

8) También publiqué en otros post de ganchillo, tips para tejedoras.

9) No a todas las tejedoras les afectan por igual estas cuestiones, por un lado están:
- Las tejedoras adultas que ya peinamos canas, 😊 y empiezan aparecer las goteras (dolencias) propias de la edad (este post ayudará bastante)

- Las tejedoras jovencitas que se inician en el ganchillo, tienen la fuerza y capacidad propia de su edad para tejer abundantemente encargos (prendas, amigurimis...); si cuidan bien de su salud, podrían delegar tareas en alguien de confianza, y tener un futuro prometedor en su emprendimiento.

10) A la hora de tejer prendas de lana oscura: tejer a plena luz del día junto a una ventana hasta el mediodía, y si por el contrario tejes con lana de color claro, utiliza una lámpara hasta el fin de la tarde. Evita las noches para tejer, descansa para reponer fuerzas.

Si me acuerdo de algún mini consejo más, os lo comparto aquí. Confío en que os ayude, os sea grata y saludable vuestra experiencia tejedora. 😊

***

El Santo Evangelio de Hoy, nos dice:
No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla. Porque os aseguro que, mientras no pasen el cielo y la tierra, ni punto ni una coma desaparecerán de la ley hasta que todo se cumpla. Por lo tanto, el que quebrante uno solo de estos preceptos mínimos y lo enseñe a los hombres será tenido por el menor en el reino de Dios. Pero el que los cumpla y enseñe será tenido por grande en el reino de Dios. (Mateo 5, 17-19) 



¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Cómo tejer más cómodamente" 
Recordad: cultivad vuestra fe y buen día! saludos, Marisa 

Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.