8 de junio de 2024

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

 Ayer festejamos al "Sagrado Corazón de Jesús", y hoy es la Fiesta del "Inmaculado Corazón de María", ya que estas dos devociones van siempre unidas como ya comenté anteriormente.

Fue el papa Pío XII quién estableció esta fiesta en toda la Iglesia desde el 4 de mayo de 1944, para que nuestra Madre Santísima intercediera por el mundo, y así lo expresó:

"La paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, conversión de los pecadores, 
amor a la pureza y la práctica de las virtudes".

Este día siempre se celebra el sábado después del domingo: Solemnidad de la Santísima Trinidad  y del otro domingo de Pentecostés.


"Inmaculado Corazón de María, rogad por nosotros"

Después de la Asunción de María a los Cielos, su Inmaculado Corazón sigue siendo nuestro defensor y abogado nuestro, que intercede por todos sus hijos que se refugien en Ella. (así se lo confió Jesús a su Madre, delante del Apóstol Juan estando en la Cruz antes de morir).

También está unido a este Corazón de María, la petición que nos hizo a todos en Fátima (Portugal), por medio de los pastorcitos-videntes, que se realizara una devoción: 🙏 "Comunión Reparadora" 🙏durante los "Cinco Primeros Sábados" como reparación por los desagravios recibidos.

"Por tanto, para que sean borrados sus pecados, 
arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, 
a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor". 
(Hechos de los Apóstoles 3:19)

***

El Santo Evangelio, nos dice hoy:
Sus padres iban todos los años a Jerusalén por la fiesta de la pascua. Cuando tuvo doce años, fueron a la fiesta, como era de costumbre. Terminada la fiesta, emprendieron el regreso; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres se dieran cuenta. creyendo que iba en la caravana, anduvieron una jornada, al cabo de la cual se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca. 

A los tres días lo encontraron en el templo sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles. Todos los que lo oían estaban admirados de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo ¿por qué has hecho esto? Tu padre y yo te hemos estado buscando muy angustiados. les contestó: ¿Por qué me buscabais?. No sabíais que yo debo ocuparme de las cosas de mi Padre?. Ellos no comprendieron lo que les decía. (Lucas 2, 41-51)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Fiesta del Inmaculado Corazón de María" 
cultivéis vuestra fe y buen día! saludos, Marisa 

Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.