31 de marzo de 2023

La Pasión de Jesucristo, el Dios que vino a rescatarnos

Que poquito nos queda para celebrar como merece esta Semana Santa 2023, después de los acontecimientos pasados que todos conocemos. Aprendamos a valorar y amar este divino regalo de gracias y bendiciones que supone La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo; y que como todos sabemos es el Dios que vino a rescatarnos entregando su vida, su sangre y nos dio la libertad perdida que nos fue arrebatada por el pecado y las tinieblas. 

Es por ello que la Cuaresma es el tiempo de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Un buen uso de nuestra libertad, es siempre haciendo el bien, nunca para hacer el mal a nuestro prójimo. Porque si devolvemos lo mismo que nos han hecho, de nada sirve "el ojo x ojo" se invierten automáticamente los roles, y ellos quedan como victimas. Y no me lo estoy inventando, ejemplos los vemos en las noticias..¿Cuantas personas buenas se pierden y son encarceladas por tomarse la justicia por su mano? otro ejemplo contundente: Con todo lo que padeció, sufrió, fue duramente burlado... Jesús en su Pasión (en realidad fueron 3 Pasiones) y dolorosa muerte, si el hubiera hecho lo mismo que los demás. ¿Quedaría alguien en el planeta?.😭

Por eso hay que recordar que: Nuestra única libertad es la de alejarse del mal y de toda ocasión de pecado, vicios.... Y dejarlo todo en manos de Dios, y su Justicia Divina, que a su tiempo hará lo que tenga que hacer. Sigue el camino de los justos, que quien se burle de tus males, a su tiempo llorará por su propia maldad. Lo único dañino que existe es el pecado, lo demás es secundario.

Puede sonar raro lo que voy a decir: pero tengo argumentos sólidos probados que las enfermedades por duras que sean, adversidades, tribulaciones.. como quieras llamarlo, son una BENDICIÓN escondida para las personas que están en Dios. Siempre se convertirá en una nueva opción de salvación y de santidad para ellas. 

¡El Señor ama a sus hijos, y quiere salvarnos! 

Como el dijo a la vidente católica italiana hace 125 años aproximadamente: 

"No me arrepiento de haber creado al hombre". "Un alma que me ame es todo mi contento". Hagamos feliz a nuestro Dios!!! 🙏🙏🙏

¡Felices los limpios de corazón, porque ellos verán el rostro de nuestro Señor!


La Pasión de Jesucristo, El Dios que vino a rescatarnos.

Y para entender un poco mejor la Pasión de Nuestro Señor, te pongo estos buenísimos post:

* La Pasión de Jesús y su verdadero significado.

* La vida y Asunción de la Virgen María. Oración Virgen de Lourdes.

* Oración por la Paz.

* Oración de reparación por los pecados. Adoración al Santísimo Sacramento.

* Oración para los enfermos y al Espíritu Santo.


El Evangelio de Hoy, nos dice:

De nuevo los judíos agarraron piedras para apedrearlo. Jesús les replicó: he hecho muchas obras buenas ante vosotros de parte de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; por que tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley? Yo dije: sois dioses? Si la ley llamó dioses a los que se dirigió la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, ¿por qué decís que blasfemo yo, que he sido consagrado y enviado al mundo por el Padre, porque he dicho: Soy hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed en las obras, para que sepáis y reconozcáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. Por eso intentaban prenderlo de nuevo, pero se les escapó de las manos.

Fue nuevamente al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado al principio bautizando, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: Juan no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo sobre este era verdad. Y muchos creyeron en él. (Juan 10, 31-42)


Bendecida y Feliz Semana Santa 2023. (Estas Simpáticas figuras barro son: Los Cabezones de Granada)


¡En el peligro invoqué al Señor, y Él me escuchó!

Vayamos por el camino misterioso de la cruz. Él siempre tiene la última palabra, porque el que viene de lo alto está por encima de todos, y sus planes son siempre mejores que los nuestros.


"Y llegó el día de la Fiesta de los panes sin levadura. Jesús dijo a Pedro y a Juan: Preparen lo necesario para celebrar la cena de Pascua. Le preguntaron: ¿Donde quieres que la preparemos? Jesús contestó: 
Cuando entren en la ciudad encontrara a un hombre que lleva un cántaro de agua, síganlo hasta la casa donde entre preparen allí lo necesario". (Lucas 22, 7-13)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"La Pasión de Jesucristo, el Dios que vino a rescatarnos!" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y Feliz Día de la Virgen de los Dolores! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.