6 de julio de 2022

Oración: Virgen del Carmen por las almas del Purgatorio

Estrenamos mes con una de las festividades grandes del verano 2022. El próximo día 16 de Julio se celebrará la festividad de Nuestra Señora del Carmen, y por ello os comparto esta oración para que nuestra Santísima Madre interceda por nuestros seres queridos en el Purgatorio. Como ya comenté en el post anterior sobre este tema.

¿Y por porqué se celebra en este día? Para situarnos un poco, os describo sus orígenes: 

Nuestra Señora del Carmen, se llama en realidad Santa María del Monte Carmelo de Tierra Santa. Su veneración comenzó cuando un grupo de ermitaños se fueron a vivir al Monte Carmelo, inspirados por el profeta Elías (del Antiguo Testamento).

Con el paso del tiempo su veneración fue difundida en el mundo por la Orden de los Carmelitas. Y en España es la Patrona de la Armada Española y del Mar.

En la tradición Carmelita nos narra un hecho sucedido el 16 de Julio de 1251, cuando la Virgen del Carmen se le apareció a un religioso Carmelita inglés, a quien le fue entregado por la misma Virgen un escapulario con Su imagen de esta advocación mariana, para que lo protegiera de los numerosos peligros que estaba viviendo en su travesía. Tiempo después en 1587 recibió el reconocimiento papal.

Su veneración se extendió rápidamente, y es conocida también a la Virgen del Carmen como la Estrella del Mar (Stella Maris), es por ello que todos la acogieron como su Patrona (marineros y pescadores). Así, que no es de extrañar que en cada barco, antes de salir a navegar o a faenar tengan Su imagen en la cabina para que los protejan, acompañen o lleven su escapulario protector.


Reza por las almas de tus seres queridos que están en el Purgatorio. Te lo agradecerán!!


Ahora ya sí, comenzamos con la oración de: 
la Virgen del Carmen por las almas del Purgatorio:

Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación y conversión de todos tus criaturas, te suplicamos humildemente tu clemencia, y por la intercesión de María Santísima y de todos los Santos, concede a las almas de nuestros padres, hermanos, hijos, abuelos, tíos, sobrinos, cuñados, parientes, amigos..., que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.

Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio, vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado esta oración en favor de las almas penantes que están sufriendo en el lugar de expiación. Escucha nuestra súplica, Oh Piadosa Señora, siempre de acuerdo a vuestra Santa Voluntad y la de tu misericordioso Hijo. Amén 

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas por las que tengo o pueda tener alguna obligación de rezar por ellas, ya sea por caridad o de justicia.

(rezar el Avemaría)
Dales Señor, el descanso eterno. Y la luzca para ellos la luz perpetua. 
Descansen en paz, así sea.

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas abandonadas, olvidadas y de las cuales nadie se acuerda de ellas. Tú, Madre, que te acuerdas de ellas, concede los méritos de la Pasión de Jesús, de los Santos y que alcancen así, el descanso eterno.

(rezar el Avemaría)
Dales Señor, el descanso eterno. Y la luzca para ellos la luz perpetua. 
Descansen en paz, así sea.

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas que puedan salir pronto de aquel lugar de sufrimiento, para que vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.

(rezar el Avemaría)
Dales Señor, el descanso eterno. Y la luzca para ellos la luz perpetua. 
Descansen en paz, así sea.

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas que tengan que pasar más tiempo padeciendo y satisfaciendo sus deudas a la Divina Justicia. Ten compasión de ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer. En la medida de lo posible abrevia sus sufrimientos y derrama sobre ellas, el bálsamo de tu consuelo.

(rezar el Avemaría)
Dales Señor, el descanso eterno. Y la luzca para ellos la luz perpetua. 
Descansen en paz, así sea.

María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas que más agonizan atrozmente en sus sufrimientos. Cierto es, que todas ellas sufren con resignación. Por ello, intercede Madre nuestra por ellas, y Dios escuchará tu oración.

(rezar el Avemaría)
Dales Señor, el descanso eterno. Y la luzca para ellos la luz perpetua. 
Descansen en paz, así sea.

Virgen Santísima, te pido que, así como yo me acuerdo de las almas del Purgatorio, que se acuerden de mí los demás, si tuviera que ir allí a satisfacer por mis pecados. Madre mía, en Tí pongo toda mi confianza como hijo tuyo, y por tu intercesión no quedaré defraudado. Amén

***

Wow, con todo lo orado en esta oración ya podéis haceros una idea de lo conveniente de alejarse para siempre del pecado, y de sus consecuencias. Y para todos aquellos que todavía dudan de ello; os comparto unos fragmentos de lo que pasa en el infierno (comparado con los escritos de la vidente-católica colombiana que fue allí en 1997, y lo contó después, es una mínima parte) descritos en el Evangelio de (San Lucas 16, 19-31), recomiendo leerlo entero:

El Rico Epulón: Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino y banqueteaba a diario espléndidamente. Un pobre, llamado Lázaro, cubierto de úlceras, sentado a la puerta del rico....

Murió el pobre, y los ángeles le llevaron al seno de Abrahán*. Murió también el rico, y lo enterraron. Estando en el infierno, entre torturas, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro a su lado.
Y gritó: Padre Abrahán ten compasión de mi y envía a Lárazo para que moje en agua la yema de su dedo y refresque mi lengua, porque me atormentan estas llamas.

Abrahán repuso: Hijo acuérdate que ya recibiste tus bienes durante la vida, y Lárazo por el contrario, males. Ahora él está aquí consolado, y tú eres atormentado....

El rico dijo: Entonces padre, te ruego que le envíes a mi casa paterna, pues tengo cinco hermanos, para que les diga la verdad y no vengan también ellos a este lugar de tormentos.

Abrahán respondió: Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡Que los escuchen! Pero él dijo: No, padre Abrahán; que si alguno de entre los muertos va a verlos, se arrepentirán. Abrahán contestó: si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.

(*) Desde el Génesis cuando Adán y Eva pecaron y se cortó toda conexión con Dios, el Cielo estaba cerrado para todas las almas durante 4000 años (en ese tiempo ocurrió el gran Diluvio, Sodoma y Gomorra...). Y todos aquellos que fallecían iban a parar al Seno de Abrahán. Y desde hace 2000 años está accesible, cuando Jesús nació y abrió el Cielo con Su Pasión y Muerte, a todas las almas que se acogieran a Él y a su Misericordia

(Recomiendo rezar la Coronilla y el Rosario de la Divina Misericordia) 🙏🙏🙏

Y quien rechace la Misericordia de Dios, será entonces juzgado por Su Divina Justicia. Así se lo dijo JesúsSanta Faustina Kowalska religiosa polaca. 


Si quieres ayudar y rezar por tus seres queridos que están en el Purgatorio (con la oración de la Virgen del Carmen de este post)hazlo cuanto antes, pues el tiempo de la Misericordia se está agotando.

***

Y si te encuentras celebrando 
(la misa, ofrendas florales o procesiones marineras
en la playa el día del Carmen, te comparto su preciosa: 
Salve Marinera a la Virgen del Carmen

¡Salve! Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.

¡Salve! Oh fénix de hermosura
Madre del Divino Amor,
de tu pueblo, a los pescadores
tu clemencia dé consuelo.

Fervoroso, llegue al cielo,
Y hasta Tí, nuestro clamor.

¡Salve! ¡Salve! Estrella de los mares.

Fervoroso, llegue al cielo,
Y hasta Tí, nuestro clamor.

¡Salve! Estrella de los mares.

***

El Evangelio de Hoy, nos dice:

En aquel tiempo, llamando Jesús a a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias.

Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo; el publicano Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. (Mateo 10, 1-7)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Oración: Virgen del Carmen por las almas del Purgatorio" 
Gracias por leerme! 😊 😊 PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.