14 de diciembre de 2021

DIY: Como hacer un cuadro para la Sagrada Familia

Hola a todas, ¡Qué poquito falta para que llegue la Navidad! Preparando los detallitos del Adviento al Niño Jesús como ofrenda. Me ha surgido una idea muy bonita y fácil de hacer, para celebrar el Nacimiento de Jesús en nuestros corazones y en todos los hogares

Si estas buscando una idea para regalar esta Navidad, te propongo este mini-tutorial navideño.

Si bien es verdad, tengo varios nacimientos de diferentes tamaños y materiales, me faltaba el más importante, tener a la Sagrada Familia en un pequeño cuadro para disfrutarlo más. No es lo mismo tener una colección de tarjetas navideñas religiosas (Christmas) guardadas en un cajón, y verlas de año en año, que escoger una, para tenerla delante de mi, a diario.

De todos los Christmas, me llamó poderosamente la atención un pequeño detalle que me resulta muy familiar y confirma unas de mis anécdotas de fe, hace unos años atrás.

Y con todo ello, aunque pasen estas fiestas, el cuadro formará parte de mis devocionales, con los que rezo cada día.


Cuadro de la Sagrada Familia con tarjeta navideña (Christmas).


Alabado sea el Señor que hizo el cielo y la tierra, 
te alabamos todos juntos de corazón.
Bendito seas Señor. Gloria a Dios!


¿Qué te parece como me ha quedado?

Tan sólo se necesitan: 

- Tarjeta navideña de la Sagrada Familia.

- Un portafotos bonito y que se aproxime al tamaño de la tarjeta. 

- Tijeras o cutter y regla (cortar y medir bordes).

- Pegamento de barra.

- Cartulina para el fondo (del color que te guste o combine con la imagen).

- Lápiz y goma de borrar.

- Cenefas adhesivas doradas (en tiendas de manualidades).

Proceso:

Corté la cartulina granate de fondo para enmarcarla. Pegué las cenefas doradas adhesivas alrededor de la tarjeta. Coloqué la tarjeta encima de la cartulina, para medir y centrar los bordes. Marqué con lápiz suavemente, donde iba a pegar la tarjeta, y a continuación con el pegamento de barra embadurne el dorso, y listo, se pegó a la cartulina. Por último, lo coloqué en el portafotos. Y este es el resultado.


Materiales para el cuadro de la Sagrada Familia.

Es fácil de hacer, económico, muy elegante realzando y dando gran valor a todo el conjunto.

Para quién quiera complicarse aún más, se le puede aplicar a la tarjeta la técnica del craquelado, pero en mi caso, el portafotos lleva delante un cristal protector. Si te gustan las manualidades te comparto otro de mis tutoriales.

Preparando la Navidad...

Y recuerda, para proteger a tu familia reza estas oraciones cada día:
y el Santo Rosario.

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "DIY: Como hacer un cuadro para la Sagrada Familia"? 

Gracias por tu interés 😊 ❀❀

¡Cuidaros mucho y Feliz Tiempo de Adviento a todos! saludos, Marisa

6 comentarios:

  1. Hay Christmas tan bonitos que es una pena que permanezcan guardados.
    Tu cuadrito devocional ha quedado precioso, Marisa y lo tendrás a la vista cada día.
    Yo también hice una ventana navideña el año pasado que dejamos por.meses y ahora la hemos vuelto a poner con la decoración navideña.
    Te dejo el enlace por si te apetece verla: https://alromasar.blogspot.com/2020/12/ventana-rustica-de-navidad.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido Gracias por el Adviento que estoy celebrando, y todos los hermosos eventos de Fe que estoy cultivando.

      porque es curioso, los tengo guardados muchos años (desde 1998 el más antiguo) junto con otros más sencillos, y no se me había ocurrido antes enmarcar alguno. Por otro lado, los marcos dorados también guardados esperando.

      Nada pasa por casualidad, todo tiene su momento propicio, ni antes ni después.

      Me ha encantado tu ventana Navideña! Besitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado un cuadrito precioso y muy emotivo, luce precioso.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta por apreciarlo! Sin duda, recomiendo esta idea de Honrar a la Sagrada Familia en nuestros hogares, con ella nos trae Protección, Bendición y la Paz. Aunque afuera esté, lo que todos sabemos. Besitos enormes

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito ha quedado! Luce precioso al lado de sus Majestades de Oriente!

    Besos mil de las dos y Feliz Navidad

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Muchísimas gracias, me alegra que os guste!!

      Los Reyes Magos los policrómé y doré para un post de un tutorial navideño de mi otro blog (minilys Miniatures) dedicado a la creación de miniaturas para casitas de muñecas, hace varias navidades.

      Y me han venido genial para ilustrar este nuevo post.
      Besos enormes a las dos y Feliz Navidad!

      Eliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.