16 de julio de 2025

16 julio: Virgen del Carmen

Celebramos hoy 16 de julio la festividad de "Nuestra Señora del Carmen". Si no conoces aún su historia os invito a conocerla en este post cuando se lo dediqué a nuestra Madre para que oremos por las almas benditas del Purgatorio.

Nuestra Señora del Carmen con las ánimas benditas del purgatorio.

Y... hablando del Purgatorio quiero daros a conocer un tema muy interesante y que muchos creyentes tal vez no lo conozcan o no son realmente conscientes de ello. Se llaman los NOVÍSIMOS o (Postrimerías) y se refieren a los cuatro estados finales (destino del alma) que le espera a cada persona después de fallecer. El Purgatorio está dentro del juicio particular y nosotros desde aquí las ayudamos a todas las ánimas benditas con nuestras oraciones piadosas. (ellas son muy agradecidas a su vez pueden ayudarnos a nosotros también). 

Recordemos que "la Vida es un camino de pruebas constantes".

Hoy en día veo que se habla poco de ello, 
por lo que conviene que los conozcamos cuanto antes. 
Si quieres que volver a Dios, ¡hazlo ahora, no esperes más!. 

1) La Partida: Al final el alma será premiada o castigada. Dependiendo si esa persona ha tenido una "vida terrena" conforme "Dios manda" o no. Es el inicio del "más allá o eternidad", y su destino en ese nuevo estado será feliz (gozoso) o no. Sólo condicionado por las libres elecciones de cada persona. 

2) El Juicio particular: Es la retribución inmediata que le será dada a cada persona después de su partida de este mundo en relación con sus obras y su fe. Todo depende de la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada por Nuestro Señor Jesucristo. Ahí es donde veremos qué hicimos con nuestra alma delante del Señor.
El alma inmortal recibe su retribución eterna:
- Buena: (La Bienaventuranza en el cielo y en la gloria de Dios)
- Mala: (Purificación en el Purgatorio (hay varios niveles el más bajo linda con el infierno). Se sale de ahí después de cumplir la purga de sus penas o dolores que se le dio a cada alma y después pasarían a otro nivel superior hasta alcanzar la luz del cielo). Por revelaciones privadas sabemos que algunos santos muy conocidos pasaron por ahí antes de subir a la Casa del Padre. Ejemplo: El padre San Pío Pietrelcina...
- Malísima: (Infierno eterno. Nunca se sale) Cada día se pierden muchas almas por la falta de conciencia sobre el pecado y sus ramificaciones. 
Este "Juicio particular" será confirmado cuando llegue el "Juicio universal".
un ejemplo lo vemos cuando os hablé de la parábola de lo que le sucedió al pobre Lázaro y el rico Epulón en este post. Santo Evangelio (San Lucas 16, 19-31)


3) El Infierno: Es la exclusión total y definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados del cielo. Es el destino definitivo de "sufrimiento eterno", que llegan directamente todos aquellos tuvieron una "vida terrena disoluta" y nunca renunciaron a ella.


4) El Paraíso o Cielo: Es el bien supremo "recompensa" de los que fallecen en gracia y en amistad de Dios, que se purificaron previamente mediante (punto 2 antes mencionado o durante su vida terrena padecieron alguna enfermedad grave) antes de subir a los Cielos. El Paraíso es la vida eterna y la bienaventuranza para las almas que disfrutarán de la visión del rostro de Dios.

Los Novísimos los hallamos en la Sagrada Biblia en el libro Eclesiástico o Sirácida. 

"En todas tus obras, acuérdate de tus novíssimos y jamás pecarás"
(Eclesiástico 7, 36)

Ya desde la antigüedad los religiosos monásticos meditaban esta practica recordando cada uno de ellos; disciplinando su corazón, cultivando así sus virtudes evitando toda clase de tentaciones/pecados y sus dolorosas consecuencias.

Se suelen meditar durante todo el mes de Noviembre pero al mencionar el Purgatorio me he acordado de este tema en este momento y he decidido no dejarlo para después; ya que es de suma importancia para nosotros porque los ¡Ay! están cerca. Y cuantas más personas tengan conocimiento de ello, evitarán toda clase de pecado y sus consecuencias para todas las pobres almas que quieran salvarse. 

Este tema nos habla de la "Escatología individual cristiana" que estudia el destino de las almas después de su partida y es el misterio pascual que restituye la esperanza a los cristianos. (La Resurrección de los difuntos, la Vida Eterna, el Día del Juicio, la Parusía de Cristo (Segunda Venida de Cristo)...🙏

También os compartí el año pasado otra oración piadosa dedicada a la Virgen del Carmen para que interceda por sus devotos que nos acogemos a nuestra patrona. Llevad siempre vuestro escapulario marrón bendecido por un sacerdote y rezad a diario el Santo Rosario. ¡Y tú, querida alma que me estás leyendo, aléjate del pecado y sálvate!

***

El Santo Evangelio, nos dice hoy:

La gran lección del corazón de Jesús:

En aquel tiempo Jesús dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y se la has manifestado a los sencillos. Si, Padre, porque así lo has querido. Mi Padre me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar. 
(Mateo 11, 25-27)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme en Pinterest→
"16 julio: Virgen del Carmen" 
Recordad: cultivad vuestra fe y Feliz día a todos! saludos, Marisa 

Gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!
¡Apreciados hermanos en Cristo, cuidaros mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención: Los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. un saludo. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.