Celebramos hoy 16 de julio la festividad de "Nuestra Señora del Carmen". Si no conoces aún su historia os invito a conocerla en este post cuando se lo dediqué a nuestra Madre para que oremos por las almas benditas del Purgatorio.
![]() |
Nuestra Señora del Carmen con las ánimas benditas del purgatorio. |
Y... hablando del Purgatorio quiero daros a conocer un tema muy interesante y que muchos creyentes tal vez no lo conozcan o no son realmente conscientes de ello. Se llaman los NOVÍSIMOS o (Postrimerías) y se refieren a los cuatro estados finales (destino del alma) que le espera a cada persona después de fallecer. El Purgatorio está dentro del juicio particular y nosotros desde aquí las ayudamos a todas las ánimas benditas con nuestras oraciones piadosas. (ellas son muy agradecidas a su vez pueden ayudarnos a nosotros también).
Recordemos que "la Vida es un camino de pruebas constantes".
Si quieres que volver a Dios, ¡hazlo ahora, no esperes más!.
2) El Juicio particular: Es la retribución inmediata que le será dada a cada persona después de su partida de este mundo en relación con sus obras y su fe. Todo depende de la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada por Nuestro Señor Jesucristo. Ahí es donde veremos qué hicimos con nuestra alma delante del Señor.
3) El Infierno: Es la exclusión total y definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados del cielo. Es el destino definitivo de "sufrimiento eterno", que llegan directamente todos aquellos tuvieron una "vida terrena disoluta" y nunca renunciaron a ella.
4) El Paraíso o Cielo: Es el bien supremo "recompensa" de los que fallecen en gracia y en amistad de Dios, que se purificaron previamente mediante (punto 2 antes mencionado o durante su vida terrena padecieron alguna enfermedad grave) antes de subir a los Cielos. El Paraíso es la vida eterna y la bienaventuranza para las almas que disfrutarán de la visión del rostro de Dios.
Los Novísimos los hallamos en la Sagrada Biblia en el libro Eclesiástico o Sirácida.
(Eclesiástico 7, 36)
Ya desde la antigüedad los religiosos monásticos meditaban esta practica recordando cada uno de ellos; disciplinando su corazón, cultivando así sus virtudes evitando toda clase de tentaciones/pecados y sus dolorosas consecuencias.
Se suelen meditar durante todo el mes de Noviembre pero al mencionar el Purgatorio me he acordado de este tema en este momento y he decidido no dejarlo para después; ya que es de suma importancia para nosotros porque los ¡Ay! están cerca. Y cuantas más personas tengan conocimiento de ello, evitarán toda clase de pecado y sus consecuencias para todas las pobres almas que quieran salvarse.
Este tema nos habla de la "Escatología individual cristiana" que estudia el destino de las almas después de su partida y es el misterio pascual que restituye la esperanza a los cristianos. (La Resurrección de los difuntos, la Vida Eterna, el Día del Juicio, la Parusía de Cristo (Segunda Venida de Cristo)...🙏
También os compartí el año pasado otra oración piadosa dedicada a la Virgen del Carmen para que interceda por sus devotos que nos acogemos a nuestra patrona. Llevad siempre vuestro escapulario marrón bendecido por un sacerdote y rezad a diario el Santo Rosario. ¡Y tú, querida alma que me estás leyendo, aléjate del pecado y sálvate!
***
En aquel tiempo Jesús dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y se la has manifestado a los sencillos. Si, Padre, porque así lo has querido. Mi Padre me ha confiado todas las cosas; nadie conoce perfectamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera manifestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Atención: Los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. un saludo. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.