En la víspera del Día de la "Solemnidad de Todos los Santos" del 1 de Noviembre, celebramos los cristianos Holywins, que significa "la santidad vence". Para todos aquellos que no conozcan esta fiesta cristiana (celebramos la luz, vida y esperanza) que nació en la Diócesis de París en 2002 como alternativa a la fiesta oscura de estas fechas. (cuyo origen se remonta a los celtas en Irlanda y Galicia... y que algunos lo celebran en la noche - madrugada del 31 octubre).
La santidad vence todo mal. |
En España lo celebramos desde 2009, cuando llegó a la ciudad de Alcalá de Henares en Madrid, para romper con el culto oscuro y feo, que se ha extendido en nuestra cultura.
Hay parroquias que celebran Holywins mediante:
- Catequesis: Catecismo de la Iglesia Católica: lectura de los numerales 956 al 957.
- Canciones de Alabanza. Refuerzo de nuestra identidad y valores cristianos con nuestro llamado a la santidad. Promoviendo el bien, la paz y la belleza.
- Misa y Adoración Eucarística frente al Santísimo Sacramento.
- Disfraces de nuestros Santos favoritos: Santa Teresita del Niño Jesús, San Jorge, San Francisco de Asís, Madre Teresa de Calcuta, Carlo Acutis.... y su representación teatral con dichos disfraces.
- Recopilación de frases famosas de Santos: A mi me encanta ésta: "Que nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda; la paciencia todo lo alcanza. quien Dios tiene nada le falta". Frase de Santa Teresa de Jesús o de Ávila.
- Meriendas con dulces, golosinas y estampas de santitos.
- Manualidades: guirnaldas de rosas en papel crepé a la Virgen María, recortables...
Te comparto mi nuevo tablero Holywins en Pinterest.
Celebrar la cultura de la muerte no trae nada bueno, abren una de las "6 puertas espirituales malignas" en las personas ingenuas (ateas, incrédulas... es donde más se ceban con ellos. Se engañan así mismos, pensando que no les afecta), con esas cosas no se tontea, y acarrea sus consecuencias a corto o largo plazo, donde esos espíritus malos se cobran lo suyo cuando pasa el tiempo, y aquellos que lo sufren no se acuerdan de donde vino esa desgracia. Y es una lástima ver zagales con la mirada perdida, atrapados en esas cosas. Empiezan con sus amigos celebrándolo en el colegio, en casa (ocurre la infestación en personas y casas)... luego sus madres desesperadas no saben donde acudir.
Bien lo saben los sacerdotes exorcistas (Que se lo pregunten a ellos). Y esto es sólo una puerta para dejar entrar en vuestra vida esos espíritus, infestados están los que practican eso de echar cartas y temas del otro lado..., también todo lo relacionado con esas terapias (yog@,.... precisamente el reyki en 2017 fue prohibido en los Hospitales públicos de Madrid, salió en prensa) que parecen inofensivas, por ahí también se cuelan... otras puertas son por los vicios, pecados.. la lista es larga.
Y todo esto no lo digo por decirlo. Hace unos años buscaba algo que me quitara el malestar que sufría, pensando ingenuamente que esas aparentemente "terapias inofensivas" me ayudarían con sus meditaciones y energías. Tremendo ERROR!. Tuvo Él, que intervenir: Así me lo hizo saber el Señor que me alejara de ello, nunca se me olvidará, y lo tengo bien presente sus palabras cada día. Y quién "lo ha visto y oído", comprende muy bien lo que estoy diciendo.
Una persona cristiana respeta esas cosas, ⛔ no las celebras (celebrar = aceptar), y las evita. Reza sus oraciones diarias católicas y los malos espíritus huyen. Aquellos no soportan el uso de los sacramentales ⛪, el rezo diario del Santo Rosario de la Virgen María, rezos a San Miguel Arcángel, San José de Nazaret o a San Benito de Nursia...
Mi consejo: Protege, tu hogar, y tus hijos (si de realmente los amas) de todo eso. Créeme algún día me lo agradecerás. No es broma. "No hay nada mejor como estar cobijados en Dios, nuestra Santísima Madre María, San José y todos sus santos Ángeles y Arcángeles". 🙏👼👼
***
El Santo Evangelio de Hoy, nos dice: |
Camino de Jerusalén, iba recorriendo pueblos y aldeas, enseñando. Unos le preguntó: Señor, ¡son pocos los que se salvan?. Le respondió: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.
Una vez que el amo de la casas se haya levantado y cerrado la puerta, os quedareis fuera y comenzareis a llamar a la puerta: ¡Señor ábrenos! Y empezareis a decir: Hemos comido y bebido contigo, tú has enseñado en nuestras plazas. Pero él os dirá: No sé de donde sois; apartaos de mí, agentes de injusticias.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes cuando veáis a Abrahán, a Isaac, y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, mientras que vosotros sois echados fuera. De oriente y de occidente, del norte y del sur vendrán a sentarse a la mesa en el reino de Dios. Pues los últimos serán primeros y hay primeros que será últimos. (Lucas 13, 22-30)
Recordad: cultivad vuestra fe y feliz día a todos! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.