Celebramos hoy con alegría 29 de septiembre la Fiesta de los tres "Santos Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel". Fieles mensajeros y siempre obedientes a la voluntad del Padre, nuestro Señor les encomendó grandes misiones que son descritas en las "Sagradas Escrituras" para nuestra salvación.
Santos Arcángeles San Miguel, Rafael y Gabriel. |
Quienes no los conozcan estos Santos Arcángeles son una gran bendición y protección. Gracias a ellos celebramos a todos los "Ángeles del Cielo" agrupados en 9 Coros celestiales:
San Miguel: Es el jefe (Príncipe) de la milicia celestial, es quien lleva una espada y una balanza (Él pesa las almas, en el juicio de Dios) en cada mano. Su nombre significa "¡Quién como Dios!", evocando la omnipotencia del Señor. San Miguel siempre vence y representa a la justicia, porque Yahvé está en él. Es quien venció y expulsó a satanás del Cielo, enviándolo al infierno y todos sus ángeles caídos. En otro post os hablé de su historia y el rezo de su Coronilla a San Miguel.
Su labor es: Pelear contra el maligno, rescatar almas de los fieles de las garras (por medio de pecados y vicios...) del enemigo, proteger a la Iglesia, llamar de la tierra y traer las almas de los hombres al juicio de Dios.
San Rafael: Su nombre significa en hebreo: "Medicina de Dios", es el médico celestial que "Sana a los enfermos"; compañero fiel de los peregrinos y caminantes. Así lo describe en el "Libro de Tobias" cuenta la historia que un anciano y piadoso Tobit, (oraba siempre a Dios), estaba enfermo, se quedó ciego y con escasos recursos; tenía un hijo llamado Tobías. Y decidió enviarlo a otra región para fuera a recuperar su "plata", le dijo que no fuera solo, que buscara alguien de confianza para el largo viaje a pie, y se le presentó "un ángel" de apariencia humanizada para acompañarlo. Él se hizo llamar Azarías (Tobías no lo sabía) y a lo largo de toda la travesía, lo fue protegiendo de todos los peligros. por ejemplo:
- Un gran pez saltó del agua y quiso devorar el pie de Tobías, lo capturaron, y San Rafael lo utilizó como (medicina - ungüento) para sanar después la ceguera del anciano Tobit.
- Ese pez también fue un antídoto para las personas atormentadas (su prima Sara, enviudó 7 veces) por culpa de un espíritu maligno. Tobías se casó con ella, pero tenía miedo de ser el siguiente, y el ángel le aseguró que con el olor de los trozos del pescado colocados en el brasero que había en su habitación matrimonial, aquello malo desaparecería. Y así fue. El "espíritu malo" huyó al alto Egipto, y allí fue capturado por San Rafael, que lo ató e inmovilizó. La historia continuó.. Tras volver de su viaje con Tobías, San Rafael cumplió su misión y le reveló quien era. Y para gloria del Señor, un final muy feliz para todos.
Su mensaje central es: La retribución en esta vida: "Nuestro Padre nunca abandona al justo". Esta justicia se basa en la práctica de las buenas obras: la limosna, la piedad, y castidad matrimonial.
(Rezar un Padrenuestro)
San Gabriel: Su nombre significa "Fortaleza de Dios" y fue Mensajero celestial quien cumplió su misión de visitar a la Virgen María durante "La Anunciación", que era la Elegida para ser la "Madre de Dios". También se le apareció a San José para que huyera junto con "La Sagrada Familia" a Egipto en tiempos de Herodes. Aparece también en el "Huerto de Getsemaní", junto a Jesús reconfortándolo, antes de tomar el Cáliz de su Pasión. San Gabriel es patrono de la comunicaciones, especialmente por Internet.
***
Juan le dijo a Jesús: Maestro, hemos visto a uno que echaba los demonios en tu nombre y no anda con nosotros, y se lo hemos prohibido. Jesús les dijo: No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede después hablar mal de mí; y el que no está en contra de nosotros está a nuestro favor. El que os de beber un vaso de agua por ser el mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.
Al que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valdría que le atarán al cuello una rueda de molino y lo tiraran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtatela. Más te vale entrar manco a la vida que ir con las dos manos al fuego que no se apaga. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida que ser arrojado al fuego con los dos pies. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, sácatelo. Más te vale entrar con un solo ojo en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. (Marcos 9, 38-43 45 47-48)
Recordad: cultivad vuestra fe y buen día! saludos, Marisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.