8 de diciembre de 2022

Virgen de la Purísima Concepción

Hoy celebramos la Solemnidad de la Purísima Concepción de María, Madre de Dios y madre de todos. Un día como hoy 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX proclamó el dogma (principio innegable de la verdad) de la Iglesia católica, que nuestra Madre Santísima estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su Concepción, por los méritos de su divino Hijo Jesucristo, que la eligió a Ella para ser su Madre. Para que esto fuera así, la preservó de toda mancha o pecado original por la Gracia de Dios. 

Prueba de ello, fue cuando el Arcángel San Gabriel la saludó en la Anunciación (Lucas 1, 28) que la llamó: Dios te guarde ¡María llena de gracia! No temas, el Señor está contigo. Eres bendita entre todas las mujeres. Y que también nosotros la saludamos cada vez que rezamos el Avemaría.

María nació de sus padres biológicos, (leer vida de María) pero fue concebida de manera especial, Dios la redimió o eximió del pecado original y personal, dotándola de dones y bendiciones para la misión que le fue encomendada más importante para toda la Humanidad de todos los tiempos: Ser la Madre de Dios.


Solemnidad de la Purísima Concepción de María.

Es importante destacar que nunca debe ser confundido este dogma con la doctrina del Nacimiento virginal de Jesús. (Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo que descendió sobre María el día de la Anunciación, cuando ella de manera libre aceptó ser la Madre de Dios al pronunciar su "Hágase en mi" Aquí está la esclava de Dios. Haga de mí lo que Él dice, delante del Arcángel San Gabriel.

Adán y Eva pecaron por su rebeldía y desobediencia, cortaron con la Voluntad de Dios. Mientras vivían en el Edén, Dios les proveía de Todo lo necesario para sus vidas inmortales. Cuando fueron seducidos y engañados por el mal, (satanás no estaba dispuesto a someterse a una mujer, la consideraba inferior a él, y por eso buscó la manera para que Eva pecara, y ésta a su vez, se lo transmitió a Adán) y así que no se arrepintieron ni pidieron perdón por su soberbia, fueron expulsados del Paraíso, y se vieron obligados a buscarse la vida, comida, refugio, conocieron el sufrimiento, el dolor, el frío, el calor, la enfermedad, la muerte de sus hijos, y su descendencia condenando así, a toda la Humanidad al pecado al hacer su propia voluntad humana.

Por lo tanto, es normal que los demonios huyan al mencionar a la Virgen María por su humildad, pureza y porque siempre vivió toda su vida en la Voluntad de Dios. El Avemaría y el rezo del Santo Rosario les repele.

Por eso las tres personas de la Santísima Trinidad acordaron que el "Verbo Eterno" es decir Jesús, se encarnara en una nueva criatura libre de pecado (María), para que Jesús pudiera venir a este mundo y restablecer/unir las dos voluntades divina y humana; y poder así salvarnos de la condenación eterna por todos los pecados y ofensas que se cometen contra Dios cada día.

Todas las enseñanzas de Dios son realmente apasionantes y muy útiles para nuestras vidas, pero ¿cuantos están dispuestos a aprender de ello? Cuantas cosas adversas se podrían evitar si le prestáramos más atención a las señales que nos llegan y corregir el rumbo a tiempo. El Señor es nuestra brújula. Y ante cualquier tempestad, abrázate a la cruz y que se haga la Voluntad de Dios. Él sabe bien lo que hace.


***

Bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854, proclamada por el Papa Pío IX:

Para la honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquier manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.


La Purísima o Inmaculada Concepción de María. Estilo del pintor Murillo.


En este día tan especial para nuestra Madre Santísima la venero y honro cantándole: 
2 avemarías en hebreo y latín como a ella le gusta. 🌹🌹🌹😊🙏🙏


El Evangelio de Hoy, nos dice:

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué quería decir semejante saludo.

El ángel de dijo: No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios heredará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen? El ángel le contestó: El Espíritu santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por  eso, el santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia. (Lucas 1, 26-38)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
"Virgen de la Purísima Concepción" 
Infinitas gracias por leerme! 🙏 🙏 🙏  PAZ y BIEN!

¡Cuídate mucho y feliz Adviento y Navidad! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.