11 de mayo de 2020

Tutorial Decoupage relajante

Buenos días, hoy os comparto mi tutorial exprés de cómo cambiar el look a un bote metálico de cacao instantáneo de una conocida marca, a convertirlo en un lapicero vintage con la técnica del Decoupage, o para guardar las agujas de ganchillo, ovillos para bordar, bobinas de hilo para coser... Para ésto último, habría también que pintar la tapadera azul de plástico que viene con el bote, pero en mi caso al ser para lapicero no lo necesita.

pez_calcetin, bienestar, lapicero, colorear, tutorial, decoupage
Lapicero vintage con la técnica de Decoupage.

Comenzamos con la lista de materiales:

- Bote metálico de cacao instantáneo.
- Pintura acrílica de color marfil.
- Servilleta para decoupage.
- Tijeras, pincel plano, lápiz y regla para marcar los márgenes de corte de la servilleta.
- Agua y un recipiente para mezclar: agua+cola blanca: sería el pegamento de Decoupage
- Cola blanca de carpintero.
- Servilleta blanca para limpiar pincel. pincel seco.

La servilleta que he utilizado no es para decoupage. El paquete de servilletas lo compré hace años en una tienda de objetos de decoración, y son de las que se usan a diario para el desayuno. Nunca las usé, porque las veía tan bonitas que me daba pena tirarlas después. Compré a juego unos bajoplatos decorados con el mismo diseño para el desayuno.

Y como la inspiración no entiende de confinamientos, pues ha nacido este bonito lapicero vintage. Si quieres ver mis primeros inicios con esta técnica, pulsa el enlace Decopage con sellos usados

Antes de decorar tu lapicero comprueba que la servilleta que has elegido, se adapta bien al tamaño del bote. Con cuidado marca suavemente por el reverso de la servilleta por donde quieres cortarla, tanto a lo ancho y lo alto para que el diseño se quede centrado en el bote.

Una vez cortada la servilleta, despega con cuidado la capa de papel que tiene por el reverso y entonces, nos queda una capa fina semitransparente con el diseño impreso. Reservar para después, ahora toca preparar el futuro lapicero.

pez_calcetin, tutorial, decoupage, colorear_relajante_antiestrés
Tutorial decoupage relajante (materiales).

Como es una superficie metálica y para que agarre bien la pintura acrílica, te aconsejo este truco:
Preparamos una imprimación casera mezclando cola blanca + pintura acrílica marfil a partes iguales, y pintamos todo el bote. 

Aplicamos 1 capa de pintura. (Dejamos secar), aplicamos una 2ª mano de pintura, (dejar secar) y he necesitado una 3ª capa de pintura más, porque el bote tenía unos colores y letras chillonas que con la pintura marfil se transparentaba el fondo.

Una vez bien seco el bote. Preparamos el pegamento: 2 partes cola blanca + 1 parte de agua, mezclar bien y lo aplicamos con un pincel plano sobre el bote seco. Ahora con cuidado vamos pegando la servilleta al bote dando suaves golpecitos con un pincel seco para que la servilleta se pegue a la superficie. 

Una vez completado, dejamos secar y aplicamos una capa de pegamento para proteger la superficie de la servilleta y ya lo tenemos listo nuestro lapicero.


pez_calcetin, cocinando_dulces_caseros, bienestar, desayuno,
La servilleta de desayuno ilustrando mis dulces caseros.

Otra de mis facetas es: me encanta cocinar, y si no fuera porque engordan estas delicias culinarias, estaría amasando harina todos los días, haciendo mis panes sin levadura, pizzas de frutas, saladas, o mis "churros redondos" como en la foto. Normalmente Cocino platos muy saludables y mediterráneos (guisos, ensaladas, verduras y jugos de frutas..) aunque de vez en cuando, viene bien algún caprichín dulce.

Ya tan sólo queda relajarse coloreando, porque el exceso de Tejer, se convierte en Estresante, hay que cambiar de labor o dejar unos días o semanas sin tejer, que tampoco pasa nada. 
Te pongo aquí el enlace para te descargues el pdf para COLOREAR que diseñé para ti.

Descansar y disfrutar de nuestra Fe + la confianza en Dios, eso reconforta más, que cualquier otra cosa en el mundo.

Uno de mis propósitos para éste nuevo año es COLOREAR más, cada día. Dejé de colorear durante los últimos meses para preparar nuevas creaciones de ganchillo. Y cómo he notado la necesidad de volver a relajarme de verdad, desconectar y fluir creativamente con los colores.

Y me dirás: "el ganchillo es relajante"

Por mi experiencia he descubierto algo sobre el ganchillo que no era consciente de ello:

El ganchillo o crochet es una labor liviana mientras TEJES para Ti y tu hogar. Porque tú decides cómo, cuando y donde tejes. Vamos, "a tu onda".

Cuando das el paso de TEJER para LOS DEMÁS, automáticamente se convierte en GANCHILLO ESTRESANTE. Ese estrés es proporcional a la relevancia del encargo/cliente que tengas que entregar.

La mente funciona por asociación de cosas. Y si ya la mente se ha percatado de que Tejer+Encargos= Estrés. Nuestro organismo fabricará como defensa CORTISOL, y entramos como lo llamo yo, la "rueda de hamster" que es ese estado estresante.

Para quitar eso, tendríamos que estar como mínimo 6 meses SIN TEJER, y dedicarnos a otra cosa para el DETOX ganchillero.

Mientras tejes para ti, siempre será bueno. Pero la cosa cambia cuando hay una obligación al tejer para los demásse crea una tensión por tener la pieza terminada. Tienes que ajustarte a los tiempos y forma de otras personas.

Si tu mente ya ha captado la señal estresantetejer ya no es divertido. Todo lo contrario agravará aún más el problema. Y lo notarás cada vez que te enfrentes al reto de comenzar una nueva creación, afectando a tu motivación, rendimiento, con mal humor, falta de sueño.. y trato con otras personas.

Confío en Dios para seguir tejiendo muchos años más, saludablemente.

Así, con más razón para COLOREAR, un ratito todos los días. Me despeja la mente coloreando y disfruto de mi momentocon mi infusión favorita, después de merendar o cenar.

Aquí te tienes un enlace a mi imprimible GRATUITO para COLOREAR Sin-estrés, espero que lo disfrutes.

Y tú que estás en el ganchillo estresante, ¿lo has notado, y haces algo para mejorar tu situación o sigues agobiada sin saber que hacer? Si lo deseas puedes compartirnos algún tip o consejo para las demás compañeras tejedoras que están en lo mismo. Gracias

***

El Evangelio de Hoy, nos dice:

El que conoce mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14, 21)


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido  "Tutorial Decoupage relajante"? 
Gracias por tu interés y aprecio! 😊 😊 

¡Cuídate mucho, quédate en casa y Empodera tu Fe y Bienestar! saludos, Marisa

10 comentarios:

  1. Es un reciclaje fantástico, Marisa.
    La servilleta es una monada.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me encanta esta técnica, da unos resultados estupendos. Feliz Semana, Besos

      Eliminar
  2. Hiciste muy bien en guardar las servilletas porque el bote ha quedado genial. No pensé que necesitaba tantas capas de pintura y gracias por los truquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el bote metalico tiene un fondo amarillo limón, con letras grandes azules, mas la mascota de la marca, y todos los textos que acompañan al envase.

      por si lo quieres ver en el supermercado ir a la sección de cacao, está el nescuic (te lo digo como se pronuncia, para evitar propaganda) y veras todos los colorines que tiene, y para tapar todo eso, le puse 3 capas de pintura marfil.

      Si lo hubiera pintado de un color más oscuro como marrón, no hubiera necesitado tantas capas. eso depende.

      y a parte está, el tema que la servilleta es muy fina y se transparentaría los colorines del fondo, y quedaría feo, al no estar bien definido el color de fondo.

      Si te fijas bien, en la foto que he subido del bote, antes de terminarlo, lleva la 1ª capa de marfil y se ve todavía esos colorines del fondo. Gracias me alegra que lo encuentres interesante este tutorial.

      Eliminar
  3. El decoupage es una manualidad que me gusta mucho,resulta fácil,bonita y barata,además si nos ayuda a reciclar como has hecho tu con ese precioso bote,mucho mejor!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, éste es mi tercer decoupage, los dos primeros los hice en el post de los sellos usados que publiqué hace tiempo en este blog, y la caja de zapatos que hay en la foto, ahí usé por primera vez la técnica con la servilleta, realmente me encantó.

      Es una técnica muy agradecida, con tan pocos materiales los resultados son fabulosos. Besos

      Eliminar
  4. Me encanta, te quedó un lapicero precioso! el decoupage es algo fantástico y si va unido a un reciclaje mejor que mejor!!
    Ah y qué ricos se ven tus dulces, coincidimos en aficiones entonces, por cierto te invito a darte una vuelta por mi blog de cocina, a ver si te gusta alguna cosilla...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Si, voy a buscar tu blog de cocina. Besos

      Eliminar
  5. ¡Nos encanta como ha quedado el bote, Marisa! Un reciclaje práctico y decorativo a la vez.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.