26 de diciembre de 2017

Batido de frutas tropicales

Muy buenos días a todas! ¿Cómo van las celebraciones? Bien, me alegro. Con tantas cosas por celebrar, no es de extrañar que también desde hace poquitos días el frío se una a nuestras celebraciones, y nos pueda traer sus regalitos invernales como: resfriados, pies fríos, gripe, fiebre, congestión nasal y como no, vuelvan las dolencias mal curadas en huesos y tendones..

Y para todo ello, la prevención es nuestra mejor aliada. ¿Y que tenemos en nuestra despensa que nos pueda ayudar? La Vitamina C de los cítricos y en las deliciosas frutas tropicales, o el agua de coco: rico en potasio, sales minerales y proporciona un buen funcionamiento de nuestros músculos (tanto físicos como intelectuales). La vitamina C estimula la producción de Colágeno, devuelve la elasticidad a los tendones, es antibacteriano, cicatrizante, blanqueante de la piel... y una larga lista de beneficios para nuestra salud y bienestar.

También nos viene muy bien para todas nosotras "tejedoras de crochet", ya que pasamos bastante tiempo tejiendo y puede aparecer una lesión inflamatoria en la mano, y que nos puede impedir disfrutar de nuestra labor favorita. Lo importante es TEJER CON SALUD

Y para brindar con salud esta Navidad, he creado un nuevo jugo de frutas tropicales de delicioso sabor y muy saludable. Ello me ayudará a prevenir esas molestias invernales. ¿Y tú también te cuidas?

Si te gustan los jugos de frutas naturales y caseros, toma nota (fácil y rápido de preparar) y tu salud te lo agradecerá:

- Agua de coco natural 100%.
- Mango grande y maduro.
- Una rodaja o más de Piña madura.
- Fresas y Litchis.
- Unas gotas de jugo de limón o 1/2 limón exprimido, según al gusto.

En un vaso de batidora, trocear la fruta, verter el agua de coco y batir bien.  
¿Te atreves a probarlo?

¿Te gustaría tejer en tu casa un amigurumi Aloe Vera de ganchillo, GRATIS? sigue éste enlace y te cuento más. Seguro que te encantará. Gracias!

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido el nuevo "Batido de frutas tropicales"? 
Gracias por tu interés! 😊😊

¡Feliz Navidad, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" "batidos" "litchis" "bienestar" "salud" "gripe" "tendinitis"
Pez Calcetín brindando con Salud y Bienestar estas Navidades!

22 comentarios:

  1. Hola Marisa! Uno de mis propósitos para el nuevo año es mejorar la alimentación, y aumentar la cantidad de frutas. La idea de consumir más batidos me encanta, tomo nota de esta, debe estar riquísimo!
    Te deseo una feliz Navidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! Me encanta la idea de que mejores tu alimentación. Y consumir frutas y productos caseros mejoran nuestra salud. El batido está delicioso y al llevar fruta triturada sacia bastante. Lo ideal es tomar fruta 2 horas después de las principales comidas, para hacer mejor la digestión de la comida anterior y evitar engordar, gases, etc. Feliz Navidad, feliz Bienestar! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Lo probaré seguro, Marisa
    Además de aumentar el aporte de vitaminas nos ayudará a depurarnos tras los excesos de estos días.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, ya lo creo que si. Comiendo de todo un poco, se puede llevar las fiestas bien. Después te depuras con tus batidos de frutas, eso si añade bastante piña y verás como te drena de las toxinas acumuladas. Y a disfrutar! Feliz Navidad! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlo!!! En este momento, mas que mejorar la alimentación, mi plan es no probar bocado en diez días... estoy empachada!!!! Quien inventó esto de comer y cenar como si se fuera a terminar el mundo????? Ains!
    Feliz año, Marisa, nos seguimos "viendo" por aquí! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marisa,por esa deliciosa receta de zumo,a mi me encantan y los hago de todas las variedades,por lo que seguro que lo haré más de una vez,eso sí,sin piña,ya que soy alérgica,pero igualmente estará delicioso!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elena. Espero que estés mejor. Para mejorar las disgestiones toma una infusión después de cada comida: menta y manzanilla con limón, o infusión de orégano, de comino. La manzanilla desinflama el estómago y el hígado.

    Comer despacio en trozos pequeños y cuidado con las charlas animadas en la mesa, mientras comes. Te distrae tu atención y tu mente no encuentra el tope de saciedad, y comes más que tu estómago pueda asimilar. Lo mismo pasa comiendo frente al televisor.

    Puedes prepararte una botella de agua con trozos de pepino, hojas de menta, jugo de lima y un trozo jengibre. Lo agitas, lo pones en la nevera para que se macere una 1/2 h aprox. lo sacas de la nevera y lo tomas a lo largo del día.

    Y por otra parte no me extraña por que en tu Tierra se cocina de maravilla y para esos fríos hay que cuidarse bien. Lo dicho que el Fin de Año os sea maravilloso y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pilar. Me alegro que te gusten los jugos de frutas naturales, y fortalecer tus defensas. Podrías sustituir la piña por jugo de naranja o mandarina exprimida, y ahora en este tiempo hay gran cantidad. Cuidate mucho y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa,mira acabo de hacérmelo y le he puesto zumo de granada,que me encanta y tiene muy buenas propiedades y me ha encantado,me apunto el zumo de mandarina,que me gusta mucho para el siguiente!
      Besos.

      Eliminar
    2. Que buena noticia y que feliz me hace. Que ricos están los zumitos de frutas naturales. En cuanto se me ocurra otro lo subo al blog. Así dá gusto brindar por la Salud y Bienestar! Buen provecho Pilar!! Besos

      Eliminar
  9. Qué razón tienes! Las sobremesas con los turrones tan a mano son lo más traicionero: Me guardo tus consejos a buen recaudo, gracias bonica!!! El agua de pepino la he probado; me pareció una extravagancia cuando me lo dijeron, pero ahora me parece una delicia, jaaaa! No le pongo jengibre pero voy a probarlo. Un besazo!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. En esas sobremesas una buena infusión digestiva y esperar a que baje la comida. Son 5 comidas al día en las que tenemos que repartirnos las raciones. Los dulces es mejor por la mañana para gastar esas calorias. A partir de las 16 horas el metabolismo se va ralentizando para prepararse para la noche y podemos sentir mayor pesadez de estómago. Cuidate! un besico

    ResponderEliminar
  11. Seguro que esa deliciosa mezcla va a venir muy bien para estos días.
    ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Isabel, la de fruta viene fenomenal para limpiarnos de las toxinas. Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan todas las frutas, Marisa, y como un montón, pero reconozco que el coco no me hace mucha gracia. Nunca probé el agua de coco, a ver si un día me animo... Gracias por tus consejos, en estos días vienen genial

    Feliz Año, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Núria, se puede sustituir el agua de coco por las bebidas isotónicas que se vende en el supermercado, tienen la misma función de reponer los minerales que pierden muestros músculos o tendones, por algún sobreesfuerzo. El batido de frutas se puede adaptar según al gusto de cada uno. Feliz Año, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estos batidos son para poner la receta en un lugar donde se vea bien, habrá que tomar muchos de éstos este año y olvidarnos de los zumos y batidos comprados... que a saber los potingues que llevan! Hay que desintoxicarnos de procesados!! y comer más comida real!!
    Un besazo guapísima y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Stefi, es un buen plan para comenzar el año y cuidarse un poco más cada día. Un beso hermosa para tí también!

    ResponderEliminar
  17. Me llega tu batido en el mejor de los momentos!!!creo que todos los que me rodean tienen la gripe y todo lo que sirva para prevenir, hay que probarlo...y más con la pintaza que tiene tu receta! Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Ani me llena de alegría saber que te pueda ser de gran utilidad para tí y los tuyos. A cuidarse! un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay me encanta el agua de coco y lo extraño pero por aqui no lo venden, pero claro se puede reemplazar. Se ve delicioso y saludable tu batido Marisa, gracias por la receta.
    Feliz 2018 ya estamos en febrero como vuela el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gisela, el agua de coco lo encontré en el mercadona y feliz año para tí también. Besos

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!