1 de noviembre de 2017

Esponjas de cutis a crochet

Feliz día a todas, aunque es Festivo de todos los Santos, siempre se agradece un respiro entre semana. Viene bien cuidarse, por ello aprovecho y comparto con vosotras un pequeño TIP de Belleza, para que nuestra piel luzca bonita como un ángel con éste exfoliante casero:

Es sencillo, sólo necesitamos leche limpiadora y azúcar blanca, después se hace una pasta y se extiende sobre la cara y cuello en pequeños movimientos circulares ascendentes con los dedos (evita la flacidez facial) y dejamos actuar unos minutos. Retirar con esponja o toallita facial suavemente sin restregar, así evitaremos irritaciones en los poros y la aparición de granitos molestos.

Para secar granitos: aplicar en algodón unas gotas de agua de rosas o preparas una mascarilla de jugo de tomate. Si quieres curar las cicatrices del acné usar trozo de aloe vera como expliqué en el post del aloe vera de ganchillo. Para atenuar arruguitas infusión de perejil por la noche sobre el cutis.

Con aquella idea de cambiar mi esponja sintética por una esponja de baño más natural tejida en algodón, he tejido con gran ilusión mis primeras esponjitas desmaquilladoras de ganchillo, las amarillas son para áreas de piel más grande y otra con la forma de rosa para el cutis.

Todos estos síntomas externos en nuestra piel se deben a causas internas, bien sea por la ingesta de algún alimento que irritó la mucosa intestinal, cambios hormonales, emocionales o ambientales. Por eso la verdadera belleza está en nuestro interior, si te sientes bien (Bienestar), se refleja en ti y tu sistema inmunológico se refuerza. Dicen los sabios: "la cara es el espejo del alma", cuanta razón tienen y a veces se olvida.

¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
Cuéntame que te ha parecido el TIP de belleza: Exfoliante "Piel de ángel".
Gracias por tu interés!

¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" "esponjas" "ganchillo" "cutis" "granos" "belleza" "tips" "hygge"
Esponjas desmaquilladoras a crochet.

19 comentarios:

  1. Hola Marisa! Nunca había visto unas esponjitas realizadas a crochet, qué originales, te han quedado preciosas en esos tonos! Muchas gracias por tus consejos para mantener una piel sana y limpia!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, me hace feliz saber que los consejitos de belleza son de tu agrado. Mil gracias. Feliz día! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan los consejos de cosmética natural! Gracias por compartirlos, Marisa.
    Y esas esponjas...son un primor...Me daría mucha penita desmaquillarme con ellas.;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de tus consejos! :) Y te felicito por tus esponjas de crochet, además de prácticas son decorativas y muy muy caprichosas. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, a mi también me pasa lo mismo con las esponjitas las veo tan lindas. Me alegro que te gusten los consejos de belleza. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena, el tejer a crochet es muy agradecido, por poquito que tejas salen cosas preciosas. Disfrutemos de nuestro arte mientras podamos. :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendos los consejos de cosmética, son elementos que siempre están a mano. Muy chulas las esponjas, además de útiles quedan muy decorativas.

    ResponderEliminar
  8. Apuntados los consejos,gracias! Y las esponjas divinas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Isabel, en nuestra despensa hay gran cantidad de productos útiles. Recuerda: Todo alimento que se pueda comer es bueno para nuestra piel, fuera de eso están productos químicos que ya sabemos los efectos que tienen sobre nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pilar, me alegro que te gusten. Ahora toca ponerlos en práctica. Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  11. The sponges are beautiful! I also love that tiny basket of roses!
    hugs,
    Caroline

    ResponderEliminar
  12. Ohh Marisa...cuantas buenas ideas! lo de la flacidez facial creo que me ha sonado una alerta interior al leerlo.
    Tienes mucha razón, tenemos que cuidarnos un poco más.
    Y la idea de tus esponjitas es buenísima!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me han parecido geniales esos truquis de belleza! Yo ahora mismo tengo la piel bien, pero... con los cambios de estación empeora mucho, se me levanta y me sale sequedad, así que me vienen super bien para esos momentos, hidratar y quitar pieles muertas :)

    Y si lo acompañamos con una esponja hecha por nosotras, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ani, haciendo masajes faciales ascendentes con regularidad, consigues reafirmar el superciliar (músculo de las cejas)evitas la caída del párpado superior, y es el responsable de que nuestro rostro luzca joven o envejecido. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Stefi, para evitar la descamación y piel seca usa jabón de aceite de oliva. Por la noche masajea tu piel con aceite de rosa mosqueta. Por la mañana, limpia los restos de aceite de rosa mosqueta, y aplica una hidratante con factor de protección a partir de 20 SPF/FPS. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Lo del aceite de rosa mosqueta si que me lo aplico, pero me anoto toooodo lo demás!!! 😍😍😍

      Eliminar
  16. Nunca se me hubiera ocurrido hacer unas toallitas desmanquillantes a crochet, tienes unas ideas estupendas, Marisa...

    Gracias por el post, guapa

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Núria, el ganchillo sirve para muchas cosas. Es una idea sencilla que a cualquiera se le hubiera ocurrido. Me alegro que te guste el post. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!