31 de julio de 2017

Osito Lapicero para Crochet

Tejiendo ideas y por fin os muestro mi nueva creación. Es un Osito Lapicero para guardar mis agujas de crochet en color limón. Es una gran satisfacción poder verlo terminado, porque algunas creaciones tienen un proceso creativo más largo o corto según su grado de complejidad a la hora de determinar cuantos puntos de ganchillo necesito para crear una forma determinada.

Todo lo hago a base de prueba y error manualmente, y me gustaría que el proceso fuera más corto. Por eso os lanzo una pregunta: ¿Conocéis algún programa de ordenador que calcule los puntos de ganchillo necesarios para diseñar los amigurumis según su forma?

Por si os interesa el tema he encontrado en internet una Calculadora de esferas para crochet, está en inglés pero tiene una cajita donde poner el diámetro que quieres que tenga tu esfera de ganchillo y te calcula después los puntos.  Algo es algo. lo probaré y ya os comentaré cómo me ha ido.


¿Te ha gustado?
Cuéntame que te ha parecido el Osito Lapicero para crochet. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz verano, Feliz Bienestar! saludos, Marisa



"pez calcetin" "crochet" "osito" "lapicero"
Osito Lapicero para crochet.

20 comentarios:

  1. Qué chulo el osito... y qué buena idea! Es genial para el cuarto de los peques!
    Yo no conozco un programa que calcule los puntos... ya me gustaria! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si encuentras el programa pásalo. El osito es una monada, además de útil y decorativo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! Y ojalá esa pregunta que dejas en el aire tenga respuesta porque yo sin patrón no doy pie con bolo. Feliz semana, Marisa! :)

    ResponderEliminar
  4. Es precioso y muy útil!!!!
    Yo tampoco conozco ningún programa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, he encontrado algo parecido para el crochet que calcula esferas poniendo el diametro de la misma. algo es algo. lo pongo en el post por si te interesa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena, espero que te ayude lo que he encontrado para tejer bolas a crochet. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pilar, en el post he puesto un enlace de una calculadora de esferas para crochet. Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Marisa, una vez mas me sorprendió tu entrada, nunca habia vista este tipo de guarda agujas, muy original, es una preciosidad, que buen gusto tienes para todo lo que haces!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, tú también tienes mucho arte. Feliz verano! Besos

      Eliminar
  9. Oiiiiido cocina!!!! :) Gracias, bonica, me guardo el enlace ahora mismo. Y al verlo he recordado una entrada súper interesante que guardé; te dejo el enlace para que le eches un vistazo porque creo que te resultará muy útil también. Besico! :)
    http://www.gallimelmas.com/2014/03/anatomia-de-un-amigurumi-la-tabla-del-6.html

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Elena por la información. un besico GRANDE :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno... tendré que probar esta calculadora... y si alguien lo hace antes... avisad!
    Mil gracias Marisa!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana. Yo lo probaré haber que tal va.

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan chula para organizar ganchillos Marisa!!!
    Gracias por compartirla, siempre me gusta descubrir más aplicaciones de los gumis ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. La de veces que he querido hacerme uno y por pereza lo he dejado...
    Yo suelo hacer lo que tú, hacer y deshacer mil veces hasta encontrar la forma adecuada... se hace pesado pero como soy negada para las matemáticas (jajaja) casi que lo prefiero :P

    A ti te ha quedado precioso <3
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Iradumi, Santa paciencia tenemos que tener tejiendo a crochet. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!